Lo primero, tal y como te han dicho, es que tu músculo necesita descansar así que has de dejarle por lo menos 48 horas de recuperación. Cuando vayas a hacer dominadas asegurate de encontrar una posición de agarre cómoda pero con la separación justa entre los brazos (allí te darán un margen, no hace falta que las hagas como la china de la foto que aquí han posteado), y tira lo más recto posible hacia la barra, tu cuerpo ha de aprender a hacer ese movimiento ya que muchas veces tiras hacia fuera y posteriormente hacia dentro.
Pide ayuda a alguien a la hora de realizar las dominadas que bien o agarre de la cintura o, al menos para mi más cómodo, si las realizas con las piernas cruzadas que agarre de ahí. Haz por ejemplo series de 4 ó 5 repeticiones, haciendo especial esfuerzo en las últimas de cada tanda, veras como poco a poco tu cuerpo aprende como ha de realizar el ejercicio y en un mes podrás llegar a las 6 perfectamente, a partir de ahí, realiza series más largas, de por ejemplo 9 repeticiones.
Más o menos es lo que estoy haciendo yo para prepararme las pruebas físicas. No olvides ejercitar en el gimnasio todas las partes de la espalda, haciendo especial incapie en el jalón frontal y trasnuca (pide siempre ayuda sobre todo si quieres llegar al fallo muscular para ganar fuerza). Sobre todo no desesperes, haz los ejercicios con la mayor perfección posible, así evitaras posibles lesiones y tranquilidad.