Josu Jon Imaz deja la política

Josu Jon Imaz no se presentará a la reelección como presidente de la Ejecutiva del PNV y abandona, además, la política activa. En un comunicado remitido a varios medios, el dirigente asegura que "no seré candidato a la presidencia del EBB" y renuncia de esta manera a constituirse de nuevo como máximo 'burukide' del partido 'jeltzale'. Señala, además, que volverá a la actividad profesional "después de más de 13 años de compromiso intenso con aquellas funciones que EAJ-PNV me ha encomendado".

Fuente

En mi opinión una mala noticia para todos. La voz moderada del PNV se va. A ver si alguien le coge el testigo. Desde luego, me entristecería mucho que el PNV volviese a la línea del pacto de Lizarra.

Espero que este hilo no salga de madre, ni hable gente sin tener conocimiento de quién es Imaz y qué es el PNV.

Saludos!
Pues coincido contigo en que es una nefasta noticia. Aunque Imaz no es que fuera santo de mi devoción precisamente si pienso que es bastante menos perjudicial que otros que puedan llegar.
Pues no lo entiendo. Imaz era el principal activo para un posible acercamiento PNV-PSE (y de rebote, PSOE) que es lo que quiere la mayoría de la sociedad vasca.

Tenía la esperanza de que López tirara del PSOE hacia Euskadi y que Imaz tirara del PNV hacia España, hasta que se encontrara un punto medio factible para todos. Que ellos dos serían los que pondrían las bases para una futura normalización política, vista la absoluta inutilidad de la izquierda abertzale radical para entablar un diálogo que llegue a alguna parte.

Sin representación de un nacionalismo moderado (que yo pensaba que el PNV en su totalidad era nacionalista moderado, pero parece que no) la ostia que se va a dar el PNV en las próximas elecciones va a ser de aupa.

Además, Imaz era uno de los escasos políticos que me caía bien, fíjate tú.
Bueno pues yo me alegro. Mas alegraria si en vez de una decision personal realmente hubiera perdido unas elecciones internas, pero bueno creo que es lo mejor para el partido porque la verdad es que se lo estaba cargando. El fue el principal motivo de que en las ultimas elecciones cambiara mi voto y por primera vez no votara al PNV y en cambio lo hiciera a Ezker Batua-Aralar.

Espero que esto quiera decir mas formula de tripartito y NA-BAI y menos de volver al pasado con el PSOE.
Se veía venir que algo iba a pasar dentro del PNV. No es ningún secreto los constantes enfrentamientos entre Imaz y el sector que encabeza Egibar primero y luego con Ibarretxe.
Además, las declaraciones públicas de Imaz diciendo que en un momento dado no le importaría pactar con el PP y los acercamientos al PSOE no han gustado pero que nada a muchas de las bases del partido, ni al resto del tripartito, que muchas veces se sostiene con esparadrapo (hay que recordar las últimas polémicas con EB sobre todo, pero también con EA).
Si a esto sumamos que los resultados en las últimas elecciones municipales y a juntas generales fueron bastante desastrosos para el PNV, el resultado es que por algún sitio tenía que reventar todo eso.
Y Arzallus también algo habrá movido la cosa por ahí, que aún manda mucho aunque esté "retirado" y no tragaba a Imaz.
Pues yo discrepo totalmente del análisis que hace la gente. Todo el mundo dice que se va por las disputas internas, y en parte es cierto, pero el verdadero responsable de su marcha no está en su partido. Y es que yo creo que jotajota ha sido víctima del abrazo del oso de ZP.

Me explico. Imaz siempre ha sido defensor de la "transversalidad", cosa que para mí sería deseable pero no imprescindible. Y hoy en día, en euskal herria, transversalidad quiere decir pactar con el psoe. Y qué es lo que se ha encontrado? pues con una panda de trileros con los que es imposible negociar en serio. Se ha visto en la gestión del estatut de catalunya, en la gestión de la tregua (ahí tiene suerte el psoe, porque creo que ha cometido varias cagadas muy gordas, pero que no se las van a cobrar, y menos si jj se va), y sobre todo, con la tomadura de pelo, cachondeo, pitorreo y tocada de huevos ocurrido en nafarroa. Ante esta situación, está bien defender el pactismo, pero con quién? Puedes defender pactar con alguien que siempre ha fallado, y siempre te ha engañado?
Es un tio majo, pero representa en mi opinion la parte hipocrita del PNV. Una buena noticia.
Al parecer este hombre era el más moderado (o debería decir el menos exaltado?) del PNV, pero por este mismo motivo (no se si también habría otros) tenía a varios de su partido intentando "hacerle la cama". Una pena que se haya tenido que ir, pero creo que era una situación insostenible y que se veía venir (al menos desde mi punto de vista).

Suerte con/para el que vaya a sustituirlo.
Esta claro que el nacionalismo no quiere moderacion sino exaltacion.
Sospe escribió:Bueno pues yo me alegro. Mas alegraria si en vez de una decision personal realmente hubiera perdido unas elecciones internas, pero bueno creo que es lo mejor para el partido porque la verdad es que se lo estaba cargando. El fue el principal motivo de que en las ultimas elecciones cambiara mi voto y por primera vez no votara al PNV y en cambio lo hiciera a Ezker Batua-Aralar.

Espero que esto quiera decir mas formula de tripartito y NA-BAI y menos de volver al pasado con el PSOE.

Muy fino tío, votando a los amigos de los terroristas... Ahí se ve la pasta de qué está hecho cada uno...
F. Greyback escribió:
Muy fino tío, votando a los amigos de los terroristas... Ahí se ve la pasta de qué está hecho cada uno...

Segun dice tu firma no eres facha por defender tu bandera, explicame cual es el motivo entonces.

Deja de llamar terrorista a quienes no lo son. Supongo que hay normas de insultos en este foro.
Lgx escribió:
Segun dice tu firma no eres facha por defender tu bandera, explicame cual es el motivo entonces.

Deja de llamar terrorista a quienes no lo son. Supongo que hay normas de insultos en este foro.

La verdad es que tu post no tiene ningún sentido.

1º ¿Qué tiene que ver mi firma con lo que he dicho?
2º ¿A quién he llamado yo terrorista?
Alberdi, en lo que dices hay mucha parte de razón. Quizá las luchas internas se han agravado precisamente por lo que tú dices.

F. Greyback escribió:

¿a quién llamas amigos de los terroristas? ¿a Aralar que se fue de Batasuna porque no condenaba la violencia? ¿a Aralar que su principal enemigo son los de Batasuna que les boicotean en cada elección? ¿A Aralar que Zabaleta está amenazado por ETA por traidor? Porque a Izquierda Unida, supongo, que no llamarás amigos de los terroristas. ¿o sí?

Alguna vez echáis mierda por la boca con una soltura...
Quizas me equivocado ya que no has dicho a quien llamabas terrorista.Pero te has metido con alguien del foro por votar a un partido pacifista (seguramente el más pacifista de todos) diciendo que son amigos de terroristas.
En eso estoy de acuerdo con Gabilondo, si resulta que no se puede, en este caso, votar a Aralar que es un partido que condena la violencia, que ponen en riesgo sus vidas para hacerlo, pues entonces somos una democracia de pacotilla.

(Gabilondo no lo decía así pero bueno)
una lastima, me perece un hombre valido como pocos políticos.

F.G , ahí te has colado un poquito.
F. Greyback escribió:

WTF?
Es una pena, me parecía un tío muy sensato. Siempre coincidía con sus artículos de opinión que escribía.

Saludos

Hombre, mejor que votar a los sucesores del bastardo de Franco.
Greyback sigue haciendo amigos XD. Debe tener ya una colección de la ostia en EOL.
F. Greyback escribió:

xD

hay dias que estas sembrado...
F. Greyback escribió:

Diosssss que ignorancia.
Ignorancia??? o igual es lo que te gustaria que fuera?

Lo que has soltado es una burrada tan grande como llamar al PSOE franquistas.

Ya has demostrado de que pasta estas hecho tu ;)
katxan escribió:Greyback sigue haciendo amigos XD. Debe tener ya una colección de la ostia en EOL.

Es un peazo crack [carcajad]
bueno, pues alguien tendrá que defenderle, por una vez... (y sin que sirva de precedente) ;P

bueno, bueno, que una metedura de pata la tiene cualquiera, no se lo tengais en cuenta.
Me da igual lo que penséis, Aralar se escindió de Batasuna, que no son precisamente unos angelitos y, aunque condenen la violencia y no comulguen con los usos y costumbres de los terroristas, si estaban en Batasuna no serían ejemplo de canonización. Yo no he dicho que fueran terroristas, pero se han sentado a hablar con Batasuna/ETA, y eso para mí ya es suficiente razón para considerar que no son precisamente enemigos.

Ahora me saldréis con que Ansar también habló con ETA. Sí, lo hizo, y me parece uno de sus peores errores.

Luego está el club ese de independentistas que se hacen llamar Na-Bai y que tampoco van a la zaga, sobretodo con la pájara de Uxue Barkos encabezando a otro grupito de valientes gudaris...

No me importa que me lluevan piedras, ya se que no tengo muchos amigos aquí (muy pocos vamos), pero mi opinión es esta.

Da igual que los de Aralar no estén pegando tiros y que Batasuna los tenga enfilados. Batasuna (ETA, vamos) desprecia y "marca" a todos aquellos que no piensan 101% como ellos, la diferencia está en que hay quienes a pesar de esto les hacen la cama para ganar dos ayuntamientos y luego están otros que no quieren saber de los batasunos más que los años de condena que les queden por cumplir. En la vida no sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo, y Aralar no es un buen ejemplo de eso. Si todos estuvieran unidos en lo básico, que es el fin de Batasuna/ETA a cualquier precio, igual les dábamos "kostu" nosotros. Pero aquí todo el mundo quiere su parcela y no duda en sentarse a hablar con el Diablo para conseguirla...

Un saludo.

EDITO: Gracias Asthar!! No esperaba menos XD... Por cierto, me has decepcionado, se te ha adelantado maponk con el post del "cura estafador". ¿¿No estarás perdiendo facultades??
Yo no sé mucho de política Greyback, pero dejame que te dig algo, soy de madrid, vivo en bilbao y no soy nacionalista (me gusta que el pais vasco forme parte de españa y si me dieran a elegir querría que siguieran formando parte). No obstante este año he votado a ezkerbatua- aralar, lo he hecho porque me gusta como están gestionando las prestaciones sociales que ya es mucho más y mejor de como las gestionan otros partidos, significa eso que yo tambien estoy hecha de la misma pasta que los terroristas?
F. Greyback escribió:Me da igual lo que penséis, Aralar se escindió de Batasuna, que no son precisamente unos angelitos y, aunque condenen la violencia y no comulguen con los usos y costumbres de los terroristas, si estaban en Batasuna no serían ejemplo de canonización. Yo no he dicho que fueran terroristas, pero se han sentado a hablar con Batasuna/ETA, y eso para mí ya es suficiente razón para considerar que no son precisamente enemigos.

Ahora me saldréis con que Ansar también habló con ETA. Sí, lo hizo, y me parece uno de sus peores errores.

Luego está el club ese de independentistas que se hacen llamar Na-Bai y que tampoco van a la zaga, sobretodo con la pájara de Uxue Barkos encabezando a otro grupito de valientes gudaris...

No me importa que me lluevan piedras, ya se que no tengo muchos amigos aquí (muy pocos vamos), pero mi opinión es esta.

Da igual que los de Aralar no estén pegando tiros y que Batasuna los tenga enfilados. Batasuna (ETA, vamos) desprecia y "marca" a todos aquellos que no piensan 101% como ellos, la diferencia está en que hay quienes a pesar de esto les hacen la cama para ganar dos ayuntamientos y luego están otros que no quieren saber de los batasunos más que los años de condena que les queden por cumplir. En la vida no sólo hay que ser honrado, hay que parecerlo, y Aralar no es un buen ejemplo de eso. Si todos estuvieran unidos en lo básico, que es el fin de Batasuna/ETA a cualquier precio, igual les dábamos "kostu" nosotros. Pero aquí todo el mundo quiere su parcela y no duda en sentarse a hablar con el Diablo para conseguirla...

Un saludo.

EDITO: Gracias Asthar!! No esperaba menos XD... Por cierto, me has decepcionado, se te ha adelantado maponk con el post del "cura estafador". ¿¿No estarás perdiendo facultades??

Por lo que concluyes que son amigos. Joe, qué suerte que tiene Zabaleta que sus amigos sólo le consideren traidor y le amenacen de muerte.
¿ Pongo el link al post donde se dice que los únicos partidos buenos son el PP, Ciutadans y CC ? XDXDXD
Sería el momento [plas]
Y Coalición Canaria sólo cuando es para apoyar al PP, que son muy interesados.

A la lista puedes añadir ahora UPD.

Galeyla, yo no he llamado terrorista a nadie por votar a nada, pero si votas a un partido por cómo gestiona las prestaciones sociales en vez de por su postura contra el terrorismo es que no te das cuenta de que hay cosas más importantes que recortar las listas de espera para hacerse una radiografía, (o lo que sea que haga Aralar en ese campo).

O que no te importa cómo se gestione el problema del terrorismo.

Bonne nuit.
F. Greyback escribió:
Galeyla, yo no he llamado terrorista a nadie por votar a nada, pero si votas a un partido por cómo gestiona las prestaciones sociales en vez de por su postura contra el terrorismo es que no te das cuenta de que hay cosas más importantes que recortar las listas de espera para hacerse una radiografía, (o lo que sea que haga Aralar en ese campo).

Bonne nuit.

No me suelo pasar por esta "zona" del foro pero me ha llamado la atencion este hilo.

Solo quiero decir una cosa, y es que no tiene ningun sentido lo que has puesto, la postura de Aralar respecto al terrorismo es muy clara y conocida, asi que en este caso no se estaria eligiendo una cosa por otra (buena gestion pero no condenar el terrorismo como decias).
Pero si está muy clara su postura.

Como Aralar tiene un pasado en Batasuna, son amigos de los etarras.

Y por tanto, como el PP tiene un pasado de águilas y represión asesina, son los mejores amigos de los fascistas.

Es una regla de tres básica, hombre.
TyPHuS escribió:Pero si está muy clara su postura.

Como Aralar tiene un pasado en Batasuna, son amigos de los etarras.

Y por tanto, como el PP tiene un pasado de águilas y represión asesina, son los mejores amigos de los fascistas.

Es una regla de tres básica, hombre.

Jeje. Muy bueno. Mas razon que un santo.
F. Greyback escribió:Luego está el club ese de independentistas que se hacen llamar Na-Bai y que tampoco van a la zaga, sobretodo con la pájara de Uxue Barkos encabezando a otro grupito de valientes gudaris...

gudaris? los de NA-BAI?

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

deja de escuchar la COPE y vente a conocer a los votantes y militantes de NA-BAI....
el fin de Batasuna/ETA a cualquier precio

Hablas del terrorismo de estado? pues entonces ya sabemos de que pasta esta hecha algunos individuos de eol. [lapota]
F. Greyback escribió:Y Coalición Canaria sólo cuando es para apoyar al PP, que son muy interesados.

A la lista puedes añadir ahora UPD.

O que no te importa cómo se gestione el problema del terrorismo.

Bonne nuit.

Pues lo siento mucho, pero no creo que el psoe y pp hayan conseguido mucho para abolir el terrorismo hasta ahora. Y no estoy diciendo que ezkerbatua-aralar tenga la solución mágica, simplemente como veo que es un problema que no se va a resolver nunca, decido votar a los politicos que mejoran mi calidad de vida.

El problema es que tu piensas que cuando los demás no piensan como tú o tienen distintas prioridades a las tuyas, ya están votando incorrectamente y además son amigos de los terroristas, pues lo siento mucho greyback pero no deberías condenar las opiniones políticas de los demás sólo por ser distintas.
Josu Jon, el hermano de Antxon en la Biblia contada a los vascos. XD
F. Greyback escribió:Galeyla, yo no he llamado terrorista a nadie por votar a nada, pero si votas a un partido por cómo gestiona las prestaciones sociales en vez de por su postura contra el terrorismo es que no te das cuenta de que hay cosas más importantes que recortar las listas de espera para hacerse una radiografía, (o lo que sea que haga Aralar en ese campo).
Hombre, pues aunque se me va a tirar medio mundo encima, es más importante las listas de espera, o la seguridad de las carreteras, o la seguridad en cuanto a delincuencia común, simplemente por que son problemas que nos tocan más de lleno actualmente tengo más probabilidades de morir por que no me atiendan a tiempo, no llegue la ambulancia a tiempo, un accidente en carretera, un atracador que me pegue un navajazo, etc que por un atentado de eta. No le quito importancia al terrorismo pero parece que a muchos se os olvida que en la vida diaria tenemos muchos más problemas y nuestros gobernantes se deben ocupar de todos, no sólo de los que más venden.
Yui_K escribió:Hombre, pues aunque se me va a tirar medio mundo encima, es más importante las listas de espera, o la seguridad de las carreteras, o la seguridad en cuanto a delincuencia común, simplemente por que son problemas que nos tocan más de lleno actualmente tengo más probabilidades de morir por que no me atiendan a tiempo, no llegue la ambulancia a tiempo, un accidente en carretera, un atracador que me pegue un navajazo, etc que por un atentado de eta. No le quito importancia al terrorismo pero parece que a muchos se os olvida que en la vida diaria tenemos muchos más problemas y nuestros gobernantes se deben ocupar de todos, no sólo de los que más venden.

Totalmente de acuerdo. Otra cosa es que el terrorismo sea más redituable.
Bou escribió:Otra cosa es que el terrorismo sea más redituable.

¿Redituable=rentable?
¿Es valenciano o algo así?
No sólo eso, es que además ezkerbatua-aralar, da a sus habitantes unas pensiones superiores a las del resto de españa, ayudas económicas por hijo que no dan en toda españa y el porcentaje de viviendas de protección oficial en alquiler y venta es mucho más alto que en el resto de españa. Por lo que a mi parece, creo que lo están haciendo bien como políticos de izquierdas.

Y bueno respecto al terrorismo, si, es un problema grave, pero definitivamente no creo que los políticos tengan la llave mágica que disuelva los conflictos.
katxan escribió:¿Redituable=rentable?

es castellano, según la RAE

redituable.
1.
adj. Que rinde periódicamente utilidad o beneficio.
katxan escribió:¿Redituable=rentable?

Bueno, llevaba tiempo con ganas de soltar ese palabro :-P
Yui_K escribió:Hombre, pues aunque se me va a tirar medio mundo encima, es más importante las listas de espera, o la seguridad de las carreteras, o la seguridad en cuanto a delincuencia común, simplemente por que son problemas que nos tocan más de lleno actualmente tengo más probabilidades de morir por que no me atiendan a tiempo, no llegue la ambulancia a tiempo, un accidente en carretera, un atracador que me pegue un navajazo, etc que por un atentado de eta. No le quito importancia al terrorismo pero parece que a muchos se os olvida que en la vida diaria tenemos muchos más problemas y nuestros gobernantes se deben ocupar de todos, no sólo de los que más venden.

Yo también estoy de acuerdo. Y partidos como el PSOE o el PP o ahora UPD basan sus campañas únicamente en el terrorismo, sangrante lo del PP. Es exagerado.
que raro se me hace ver a Galeyla en estos hilos... xD

Bou PEDANTE xD
katxan escribió:
¿Redituable=rentable?

De obtener réditos imagino.

Nos ha salio pedante, que se le va a hacer. :Ð

saludos
46 respuestas