¿Algo a tener en cuenta cuando montas un PC?

Hola!

Hace ya bastante tiempo que no cacharreo con los ordenadores.. creo que la ultima vez fue cuando cambie la placa a un Pentium a 133Mhz por que fundi la placa instalando RAM de un voltaje diferente a la que habia instalado... xDD

Bueno el caso es q mañana recojo los componentes de un nuevo PC, hay algo que haya q tener en cuenta para montarlo?? Aun hay que tocar jumpers segun el procesador o segun el voltaje de la RAM?

En principio asumo que el proceso es...

- Sacar placa y procesador y enchufarlo, poner la pasta termica y ventilador.
- Enchufar RAM
- Montar Placa en la Caja
- Enchufar los ventiladores de la caja
- Enchufar tarjeta de video ( PCIe )
- Montar HDD en la caja y enchufarlos a la placa
- Montar unidades opticas en la caja y enchufarlos a la placa
- Conectar el cable de corriente ( aqui tengo una duda, cuantos se enchufan actualmente? el ATX y el de la PCIe solo ? )

Cerrar, enchufar a la luz y rezar xDDD

¿Hace falta configurar algo en la BIOS ?

Bueno para mas detalles la placa es una P35-DS4 y el procesador un Q6600, y la grafica una X1950PRO. La caja es una Artic Cooling, Silentum T2 Pro. ( Esta http://www.arctic-cooling.com/pc_case2.php?idx=118 )

Agradezco mucho los consejos que no me quiero cargar nada xDD
Hola, creo que de momento no te dejas nada [carcajad], lo de enchufar cables de corriente, normalmente ahora se comecta el "ancho" y uno de cuatro (mas peque) a la placa, y luego depende si tu targeta requiere mas corriente enchufarle alguna mas, pero de momento lo veo todo correcto, decir que las placas de ahora lo reconocen todo ellas solas, con lo que no hace falta cambiar los jumpers ni nada de eso [oki].
Exacto.

Y si tienes dudas, pregunta en el foro antes de hacerlo algo sin estar seguro... así la próxima vez lo harás sin dudar (sobre todo al tocar algo de voltajes).

Una de las cosas que mas ayuda es el libro de instrucciones (sí, sí.. ese mismo que el 85% de las personas no leemos jeje).

Salu2
Buenas. Hace ya tiempo del tema de los jumpers eh! ;) Yo me monté el mío hace un par de años y fue coser y cantar. Hoy en día hasta un niño sería capaz de montarse un pc. Incluso con mi placa me venían instrucciones tipo Ikea XD

Sólo te pido que tengas en cuenta los ventiladores, que yo le puse unos cuantos y dormir con eso al lado es casi como intentar dormir al lado de un aeropuerto.
Sip.

Pero por muy facil que nos pongan el montar un PC, siempre se cometen errores... sobre todo cuando nos encontramos con nuevas tecnologias y creemos que la cosa va como nosotros pensamos... y no como están hechas.

Como decia mi padre... si quieres aprender, observa y si tienes alguna duda pregunta... por lo demás no digas nada pues un minuto de silencio vale más que mil palabras sin coherencia.

Salu2.

Pd. perdón... se me fué la olla jeje.
Si no tienes problemas con el inglés puedes leerte este manualcillo que te lo explica todo. Desde qué componentes escoger y por qué hasta montar el equipo.
En un ratillo saldre a por los componentes, muchas gracias a todos por responder :)
A mi la caja no me acaba de gustar:

Imagen

Este circuito es un poco raro, mas bien parece un horno. [Alaa!]
Bueno pues ya esta montado... no sin algun problemilla como que el ventilador del micro no se enciende nada mas darle al power... segun parece las placas gigabyte regulan eso y lo encienden cuando lo necesita el micro... claro que eso es a las 5 segundos xD. 5 segundos que no esperaba al ver que el ventilador no encendia.

Respecto a la caja, la verdad es q no me ha acabado de gustar, habia leido buenos comentarios, pero lo cierto es q todo entra muy justito, y precisamente lo que a mi me gusta es el espacio.. pero bueno ya se queda montado como esta.

Sobre la caja tengo una pega solo viene con 2 cables ed corriente para cacharros ATA, y ademas sin mucho cable entre ellos, el tema esta en que el DVD esta bien lejos del HDD y el cable no llega ni de coña, supongo que la solucion pasa por usar un alargador o si existe un conversor del enchufe de correinte de toda la vida ( los de 4 patillas ) a un enchufe de corriente, SATA.
Eso existe? :)
HyLian escribió:Sobre la caja tengo una pega solo viene con 2 cables ed corriente para cacharros ATA, y ademas sin mucho cable entre ellos, el tema esta en que el DVD esta bien lejos del HDD y el cable no llega ni de coña, supongo que la solucion pasa por usar un alargador o si existe un conversor del enchufe de correinte de toda la vida ( los de 4 patillas ) a un enchufe de corriente, SATA.

Yo me compraría una fuente buena, las que vienen en las cajas son malas. Las Xilence son muy baratas, yo te recomiendo una Gaming de 600. Con esa vas a tener enchufes de sobra para todos los componentes y los que quieras poner en el futuro.
HyLian escribió:Sobre la caja tengo una pega solo viene con 2 cables ed corriente para cacharros ATA, y ademas sin mucho cable entre ellos, el tema esta en que el DVD esta bien lejos del HDD y el cable no llega ni de coña, supongo que la solucion pasa por usar un alargador o si existe un conversor del enchufe de correinte de toda la vida ( los de 4 patillas ) a un enchufe de corriente, SATA.

Esto?
Imagen

Si es esto si existe y es facil de encontrar creo :P

Saludos [burla2]
Neo_Cloud escribió:
Esto?
Si es esto si existe y es facil de encontrar creo :P

Saludos [burla2]

Justo eso NeoCloud, asias :D

A ver si esta tarde compro uno para cerrar definitivamente la caja :)
Yo quisiera hacer unas preguntillas...., espero que me podais ayudar...

Nunca he montado un PC (aunque los he toqueteado por dentro, podemos decir que tengo cero conocimientos para montarlos), aunque alguna vez hay que empezar... (más aun si me dedicaré en un futuro a la informática xD).

Bueno, mi pregunta no va encaminada a "como se monta eso o lo otro", pues en internet hay suficientes manuales como para hacerlo con los ojos cerrados......, mas o menos jejeje. Mis (ya hablo en plural) preguntas van encaminadas al tipo de hardware.

Empezando con la primicia de que, ya que me gasto el dinero lo voy a gastar para tener un ordenador que dure sus años, es decir, pensando a largo plazo.

Ahí van.....

Procesador: ¿Que procesador de la marca INTEL comprariais en la actualidad?. Tengo un portatil con un INTEL Core 2 Duo que la verdad, va como un tiro, pero con la aparición de los Extreme, Quad,....., ya estoy perdido, ¿con cual os quedias?.

RAM: ¿DDR2 o DDR3?.

Fuente: Si en otros componentes tengo "algo" de idea, sobre este no tengo nada. En unos posts veo que hablan de unos voltajes y en otros lo cambian. Sobre este tema si me gustaría que alguien me explicara de que depende el voltaje de la futura fuente.

Placa Base: Sobre las placas me gustaría saber, en vuestras opiniones, como sería una placa "que dure mucho", es decir, que cuando llegue la hora de que se quede anticuada poder aumentarle la RAM, tarjetas de expansión, discos duros,........

Refrigeración: Hablando de ventiladores..., ¿los que lleva un PC son el del procesador, fuente, gráfica, disco duro y caja?. ¿Me dejo alguno?, de los que he nombrado, ¿sobra alguno?.

Y por otras latitudes...

Caja: Leyendo vuestros posts he leído que se le da mucha importancia al tema de la caja..., ¿como sería una que fuese "buena"?. Leyendo este post he visto que la caja del compañero es demasiado pequeña, supongo que una buena sería una con espacio de sobra..., ¿me equivoco?.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo!!.
12 respuestas