› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Bueno no estamos hablando de ir a Katmandu a un monasterio budista a vivir descalzo un mes, estamos hablando de irse a amsterdam de discotecas....ElChabaldelPc escribió:conocer el exterior nunca viene mal y en vacaciones no logras conocer de la misa la mitad
no lo veo como tu, un amigo mio se ha ido tb y no creo q sintiera q le faltaba algo en españa, es simple curiosidad por ver la vida desde otro punto de vista
SICOLOGUS escribió:Bueno no estamos hablando de ir a Katmandu a un monasterio budista a vivir descalzo un mes, estamos hablando de irse a amsterdam de discotecas....
SICOLOGUS escribió:Por que esimportante hacer eso hoy y desde hace 3 o 4 años y hace 10 o 20 no lo era?
Darkoo escribió:Y sobre las novias. Yo he conocido varias parejas que han sobrevivido a Erasmus. Supongo que dependerá de las personas y no del hecho en si de irte de Erasmus.
An0n1m0 escribió:
Estoy de acuerdo contigo en casi todo, excepto en esta parte...
El año pasado estuve de erasmus y poquita gente cuando acabó seguian con la misma pareja que tenían al empezarla.
Respecto a lo que SICOLOGUS comenta, depende del erasmus... Tienes el erasmus que se lo curra, es decir, aquel que apenas le llega la beca, se pone allí a trabajar, mejora el idioma, viaja... Y el erasmus fiestero, que se la suda todo, se escaquea lo más posible, se pega un añito de vacaciones y vuelve poco más o menos...
Como todo, depende de cada uno.
Fdo- An0n1m0
SICOLOGUS escribió:Un amigo me ha dicho "A mi me parece indispensable para vivir en un mundo globalizado" Vamos a ver alma de pollo, en esta vida los unicos que viven en ese mundo global son el papa, un puñado de ejecutivos amargados sin mas vida que su trabajo y los reporteros del national geographic, y ninguno de ellos tienen mujer, buenos amigos o hijos. Si para ti la felicidad es ir solo a tu bola, te ha comido el individualismo
Venga, a ver si formamos un debate interesante
Pero no importa... Después de leer su carta, te pones romántico y te sales a la ventana a ver la Luna... y piensas: "Bueno, al menos ahora mismo estaremos viendo la misma Luna". Pues tampoco, imbécil. ¿No ves que está en EEUU? Cuando tú estás mirando la Luna como un gilipollas, ella está tostándose al sol, en la segunda piscina más grande del mundo.
SICOLOGUS escribió:A eso me refiero, irse de idiomas y a currartelo bien. Irte al fiestero, un año de fiesta a desfasar normalmente con el dinero de papa.... no creo que seabueno para ti, lejos de hacerte crecer te vuelve mas inmaduro y egoista.
Darkoo escribió:Vale, que tengas mucha fiesta, pero también haces otras muchísimas cosas que no te hacen "inmaduro". ¿aprender un idioma es inmaduro?
¿aprender a vivir sólo es inmaduro?
¿aprender a convivir es inmaduro?
¿aprender a relacionarte con gente diferente a ti es inmaduro?
¿relacionarte con otras culturas es inmaduro?
¿tener eso en el currículum (que rellena bastante) es de inmaduro?
¿conocer muchísimos sitios es de inmaduro?
SICOLOGUS escribió:Se puede hacer perfectamente en españa ademas vivir solo no es algo para lo que uno necesite años de entrenamiento, simplemente surge y cuando empiezas a vivir solo, empiezas sin mas, ya sea solo en un piso, solo en un piso con tus amigos, solo con tu mujer..... en algun momento inevitablemente (o casi) vvas a empezar a vivir solo, pero no es algo para lo que se necesite "un entrenamiento", porque en el momento que empiezas a vivir solo ya estas viviendo solo y ya te has perdido el entrenamiento! Luego ese argumento es contradictorio
SICOLOGUS escribió:Convivir en casa, donde la gente te dice las cosas, donde tienes unas responsabilidades sociales y afectivas con los demas (responsabilidad y compromiso, palabras de las que huyen muchos erasmus) es de hecho mas duro y madura mas que irte a una casa en la que simplemente hagas lo que te salga dell nabo al no tener ninguna responsabilidad afectiva con los que viven contigo. Si te tocanlas narices les mandas a la mierda y vas a tu bola. Yo esolo veo mas facil -y menos maduro- que en casa donde tienes que tragar cosas y solucionarlas si o si
SICOLOGUS escribió:Eso no es inmaduro, pero seamos realistas, una buena amistad de verdad surge con personas que mas o menos piensan como tu al menos en la mayoria de las cosas importantes.... si un tio de fiesta es de puta madre y super simpatico pero es abortista de pro y tu eres antiabortist depro te va a costar sentir una empatia total con el. Lo que si que esta bien es vver que en otros ambientes hay gente como tu, pero no es guay por definicion conocer todos los ambientes y formas de pensar.
SICOLOGUS escribió:No mira, eso no es inmaduro, pero ademas de que lo puedes hacer en españa luego da la casualidad de que vienen ellos a españa y a muy poca gente le llama la atencion. Claro, es que ya no estamos en el erasmus, ya no esta de moda y no es guay ser intercultural. Llego a madird y me relacciono con pedro y Javier, que se me ha perdido a mi para relaccionarme con Chen el del restaurante chino? Pero ya si me voy de erasmus es otra cosa, ahi si quiero hablar con cualquier chino.... incoherente?
SICOLOGUS escribió:En o del curriculum estoy contigo, pero si la mitad de las empresas les vieran a los erasmus las niñatadas que hacen por ahi no le darian tanta importancia
SICOLOGUS escribió:
Se conocen muchisimos sitios viajando en plan Matt Harding, yendo de erasmus no conoces mas que donde vas.... vamos, que ya conoces españa y otro pais, cuidado! un ciudadano del mundo!
Darkoo escribió:1. También el hecho de llegar a un país en el que no conoces nada y no tienes donde dormir durante tu estancia y vivir la aventura de arreglártelas por ti mismo, no se puede hacer en España. Aprendes a arreglártelas por ti mismo y, además, vives una aventura.
2. ¿has vivido fuera de casa alguna vez? Convivir con gente que no te importa una mierda o te cae mal es muy duro. Date cuenta que le tienes que estar viendo todo el día y además tienes que mantener unas formas para que no te puteen.
3. ¿no puedes ser amigo de otro que ideológicamente no sea cercano a ti? Yo que tú intentaría abrirme un poquito más.
4. Tú en España no te vas a poner a hablar porque sí con un chino, un tailandés o un eslovaco porque no viene a cuento
5. Yo desde luego cogería a antes a un tío que ha ido de Erasmus, que ha vivido fuera de casa, que al que no ha salido nunca de casa de sus padres. Lo tengo clarísimo.
6. [ironic]Claro, estar 3 días en París no merece la pena. Estar cuatro en Amsterdam tampoco. Si total, lo ves todo de pasada y no te empapas lo mismo que estando tres años[/ironic]. En serio yo no entiendo qué tiene de malo las excursiones a los lugares cercanos a donde te vas de Erasmus. Es más, lo veo positivo. Claro que no conoces el lugar como para hacer una tesis doctoral sobre él, pero sí suficiente como para aprender cosas. ¿acaso visitar el Louvre no merece la pena? ¿acaso visitar el Vaticano no merece la pena?
Darkoo escribió:5. Yo desde luego cogería a antes a un tío que ha ido de Erasmus, que ha vivido fuera de casa, que al que no ha salido nunca de casa de sus padres. Lo tengo clarísimo.