foto-montaje con Photoshop

pues tengo algunas dudas a la hora de hacer montajes con el PS, pero las 2 más importantes son:

como fundir perfectamente una cara (sujeto a) en el cuerpo de otra persona (sujeto b) y que quede bien. Pongo el ejemplo del chino [qmparto] :

Imagen

la segunda cosa es como poner la cara del sujeto b del color del sujeto a. Otra vez el ejemplo del chino:

Imagen

esta imagen es By WizZard [tadoramo]

pues eso. a ver expertos
para recortar una cara de un personaje, lo qu ete recomiendo es que uses la herramienta pluma si quieres que te quede perfecto, si no sabes usarla, pues es hacer un trazo alrededor de la cara. otra opcion que te opuede servir si no controlas la pluma es el lazo magnetico, aunque yo te recomiendo que lo hagas trazando con la pluma.

y para cambiar el color de la cara pues solo tienes que jugar con los niveles, el tono/saturacion y el equilibrio de color.
Para el color yo te recomiendo la herramienta "Cuentagotas", así tienes la tonalidad exacta.
Sew escribió:para recortar una cara de un personaje, lo qu ete recomiendo es que uses la herramienta pluma si quieres que te quede perfecto, si no sabes usarla, pues es hacer un trazo alrededor de la cara. otra opcion que te opuede servir si no controlas la pluma es el lazo magnetico, aunque yo te recomiendo que lo hagas trazando con la pluma.

y para cambiar el color de la cara pues solo tienes que jugar con los niveles, el tono/saturacion y el equilibrio de color.

no si recortar la cara si se.

lo hago con máscara rápida y coloreo con el pincel (rojo transparente ese que sale), luego al pasar a máscara normal se recorta lo que has dibujado.

pero a lo que yo me refiero es a lo de las fotos que he puesto:

en el primer caso fundir la cara con el cuello SIN QUE SE NOTE. fundirlas

en el segundo caso lo del color, que me lo ha aclarado TeleLi [bye]
tio lo d ela mascara rapida, yo que tu empezaria con la pluma, ya veras que cambio, y pa lo del color pues recorta un cacho mas de cara y luego ves borrando poniendole un flujo del 20% mas o menos, luego pa los niveles, yo lo que hago es duplicar las dos capas y desaturarlas, luego les ajusto los niveles hasta que quedan iguales, guardo los niveles y luego se los cargo a las capas que estan a color y ahi ya pues solo te queda ajustar un poco con el tono y la saturacion
Sew escribió:tio lo d ela mascara rapida, yo que tu empezaria con la pluma, ya veras que cambio, y pa lo del color pues recorta un cacho mas de cara y luego ves borrando poniendole un flujo del 20% mas o menos, luego pa los niveles, yo lo que hago es duplicar las dos capas y desaturarlas, luego les ajusto los niveles hasta que quedan iguales, guardo los niveles y luego se los cargo a las capas que estan a color y ahi ya pues solo te queda ajustar un poco con el tono y la saturacion

me estás hablando en chino [qmparto]
También puedes usar el tampón de clonar con los bordes.

Imagen
y un poco de blur para que mo se note el corte.
lo de clonar lo vi y es un desastre, es por mí, que seré torpe, pero no le veo utilidad.

hellmaster que es el blur? lo tengo en español y no sé lo que es. si es la degradación, si, ya lo hice, está muy bien para que no se note el corte
mira cuando pones la goma de borrar, arriba debajo de los menus te aprecen unas opciones, entre ellas flujo, pues lo pones al 20% mas o menos y activas un boton con forma de aerografo.
Tengo un problema al hacer esto que habla este mismo post y es que tengo 2 fotos con 2 sujetos...., 1 a 1024 x 780 y la otra a otra resolucion mucho mas alta... Cuando quiero casar las caras no lo hacen porque una es mas grande que la otra, pero no es problema de la resolucion, me refiero a que tiene que poder arreglarse de alguna manera, porque si no, no se podria unir una cara a un cuerpo que estubiera de distinta pose..., la cosa es..., como puedo unir eso? Como hago mas grande o mas pequeña una cara cuando la tenga ya en el sitio que la quiero? Espero que alguien me pueda ayudar..., un saludo y gracias.
10 respuestas