Acciones y bolsa: alguien me puede informar un poquito?

Hola chicos y chicas de EOL.

Me gustaría saber un poco por encima como va el mundo de la bolsa. Por ejemplo, como se compra una accion? Se puede hacer desde internet? O se tiene que ir al sitio ese que se ve en las pelis de mucha gente gritando: "compra compraaa, vende vendeee" Y como se vende una accion?

Que requisitos minimos necesito para poder comprar acciones (tener cuenta bancaria, y ser cliente de algun sitio en especial? o algo mas?).

Que sitios web existen donde se pueda ver el valor de las acciones y cuales comprar o cuales vender?

Saludos :)

PD: Cualquier otra informacion que podais aportar relacionada con el tema será bienvenida [360º]
si andas con esas dudas.. olvidalo tio.. te ira mejor..

se opera desde las webs de los bancos.. o llamando al director de tu oficina o a brokers si mueves mucha pasta...

salu2
¿Pero y por qué quieres invertir en bolsa sin saber absolutamente nada?

Yo tampoco tengo ni idea y no me meto en esas cosas ni quiero xD. Depender de lo que hagan otra panda de mangurrianes para saber cuanto vale mi dinero no me gusta nada (que luego hay crisis de esas en las que todo kiski se pone paranoico y me hunden!!).
Principalmente es por curiosidad.

Me gustaria probar a comprar una accion, o dos, de algo que sea baratito.

Usease, gastarse poco y ver como evoluciona el tema. No pretendo hacerme rico, ni mucho menos, pero simple y llanamente siempre he tenido curiosidad y no se como va el tema.

No se si hay alguna accion que valga 10€ y realmente no me importaria "tirar" esos 10€ simplemente para ver como funciona este mundo.

Que resulta que al cabo de unos meses esa accion que compré por en su momento por 10€ se ha revalorizado y ahora vale... 15€! guau pos salgo ganando 5€ XD, o sea por el motivo que sea mi accion no vale nada.... pues vaya he perdido 10€ pero tampoco es nada del otro mundo.

Saludos [ok]
a ver.. si te pones con una accion te costara mas el comprarla y venderla que esa accion.. los bancos cobran por comprar/vender acciones... asi que o son varias o no merece la pena..

para jugar a la bolsa, elige unas acciones, mira su cotizacion y vuelve a mirarla a los meses..

salu2
Okis, tengo en cuenta vuestras respuestas, jeje.

Como ya decia antes, no tengo mucha idea de esto y aunque ya me imaginaba que no seria algo facil de hacer tenia curiosidad...

Saludos :p
En realidad no tiene tanto que ver con el numero de acciones que compres como con el valor de acciones que desees adquirir. Es decir, tu no compras 10 acciones de 10 euros de Endesa, si no que compras 100 euros de "endesas".

Todas las operaciones puedes hacerlas desde tu banco o contratando a un corredor.
mi madre trabaja en endesa [rtfm] ...bueno...sigo a lo mio :p

Claro, y cuanto mas dinero metas, al subir el valor de las acciones mas sacaras, de ahi el riesgo, pero si te quieres sacar un buen dinero tienes que invertir muuuucho, y lo mejor es invertir en varias empresas, mis padres se sacaron una casa invirtiendo en grupos que suben timidamente, una empresa era de cementos y otra de aceros, no veas tu...

1 saludo
http://www.bolsaphp.com/index.php

Ahí tienes 60000€ ficticios para gastártelos en acciones y ver cómo evolucionan en la vida real.
Gracias por las nuevas respuestas, creo que ya voy viendo como va el tema...

Wow, eso de jugar a la bolsa ficticia parece divertido, voy a probarlo! :D

EDIT:

Me he estado mirando lo de bolsaphp.com y relamente parece entretenido.

He empezado invirtiendo una cantidad de 300 euros, vale sé que hay 60.000 para hacer lo que quieras y ademas es ficticio, pero quiero probar a ver que pasa si invirtiera una cierta cantidad de dinero más realista a mi alcance economico :-), ya que como me deciais.. si comprando una accion no se hace nada pues bueno, habra que probar con muchas [ok]

Ya os contaré a ver que tal me va [carcajad]

Por cierto, se pueden crear grupos de usuarios... podriamos crear uno de EOL (EOL-bolsa o EOL-accionero xD, que os parece?) y ver como vamos evolucionando en grupo.

Saludos [barret]
Juas, navegando por bolsaphp he llegado a esta página...parece de la mafia calabresa

http://www.morososweb.com/?gclid=CM3NwOTBuI4CFSBZXgodVCzIyQ
Esta interesante este tema, tb voy a indagar por la web de bolsaphp aver que consigo.
Gracias
Yo me acabo de registrar tambien en bolsaphp..

Podriamos hacer un grupillo :P
precision escribió:Gracias por las nuevas respuestas, creo que ya voy viendo como va el tema...

Wow, eso de jugar a la bolsa ficticia parece divertido, voy a probarlo! :D

EDIT:

Me he estado mirando lo de bolsaphp.com y relamente parece entretenido.

He empezado invirtiendo una cantidad de 300 euros, vale sé que hay 60.000 para hacer lo que quieras y ademas es ficticio, pero quiero probar a ver que pasa si invirtiera una cierta cantidad de dinero más realista a mi alcance economico :-), ya que como me deciais.. si comprando una accion no se hace nada pues bueno, habra que probar con muchas [ok]

Ya os contaré a ver que tal me va [carcajad]

Por cierto, se pueden crear grupos de usuarios... podriamos crear uno de EOL (EOL-bolsa o EOL-accionero xD, que os parece?) y ver como vamos evolucionando en grupo.

Saludos [barret]

Para invertir en bolsa como poco hay que meter unos 1000 euros, y hay gente que piensa que como mínimo 2000, si inviertes menos lo que ganes se va a ir en comisiones, fácilmente entre la compra y la venta de acciones te pueden sacar 30 o 40 euros, para recuperar ese dinero invirtiendo los 300 euros que dices necesitas que tus acciones suban un 14 % (que ya es bastante), y para poder ganar algo necesitas por lo menos que suban un 30%, cosa bastante improbable sobretodo viendo como esta la bolsa ahora mismo.
si te interesa comprar acciones compralas x medio de ing, no cobran comisiones, y son de las k menos tienes k pagarle x hacer movimientos...
14 respuestas