Mi RAM no es totalmente detectada por XP ni por Vista

Buenas a todos, he mirado por ahi y vi un tema que ocurria lo mismo que a mi pero que no me ha resuelto dicho problema. Vereis, hace poco amplie mi RAM a 4 Gigas (4 modulos de 1 giga a 667) y la Bios los detecta correctamente, pero los Windows Vista o XP me detectan 3,52 solamente, faltan 512 por ahi colgados. He pasado el MemTest y todo correcto y como digo la bios los detecta, la placa base es una Asus M2N-E con un chipset nForce 570, espero que con estos datos sirva y que podais ayudarme. Gracias.
estas usando un sistema de 32bits, vdd? para q win reconozca mas d 3,5gb necesitas usar una d las versiones de 64bits
Pues yo tengo una RAM de 512 megas y sólo me reconoce 480mb

¿Que puede estar pasando?
Makinus escribió:Pues yo tengo una RAM de 512 megas y sólo me reconoce 480mb

¿Que puede estar pasando?

Si tienes la gráfica integrada en la placa base se habrá reservado esos 32 megas que te faltan como memoria de vídeo.
Eh.....

Si tenías razon....

¡Muerte a mi SiS 661FX [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] !

PD: Ahora en serio, ¿puedo darle mas ram para que tenga más memoria de video?
Pues supongo que eso dependerá del modelo de la placa, en la bios tiene que estar la opción para cambiar la cantidad de memoria que se asigna a la gráfica.
Pues si, son versiones de 32 bits, tendre que pasarme a vista/xp de 64 bits...Danke!
lord_kain escribió:Pues si, son versiones de 32 bits, tendre que pasarme a vista/xp de 64 bits...Danke!

No te aconsejo poner la version 64 bits, te dara muchos dolores de cabeza. Y el vista aun yo lo veo verde. Es aguantar con XP hasta que el vista este mas optimizao. Los 4 Gigas no lo aprovecharas ni en Xp, vista ni versiones 64 bits a no ser que te dediques al diseño. SAludos
¿entonces para que sirve darle mas memoria?
Makinus escribió:¿entonces para que sirve darle mas memoria?

no soy un exzperto ni nada parecido pero por exzperincxia propia te puedo decir que entre mas ram le pongas tu pc sera mejor, ira mas rapido y libre, si te fijas, el windows siempre te usa memoria virtual, eso te ocupa el disko y t hace mas lnto, entre mas ram tngas menos memoria virtual usaras
ostia, gracias por esos tutos, ahora mirare si funciona y os digo alguna cosa!

Dice que se volvera torpe al manejar los 4 gigas, de hecho, si el crysis me va a tope con esos 3,5 gigas no lo forzaria para que vaya bien, puedo aguantar hasta un vista de 64 bits con el service pack que tenga que salir.

Por eso, si alguien lo ha hecho...se nota la diferencia?
Aprovecho este post para preguntar una duda.

Tengo el vista x64 con 2gb de ram a 667, y estoy pensando de ampliarle la ram, ya que haga algo de diseño con flash y photoshop y me gustaria algo mas de rapidez.

Que creeis que se notaria mas? cambiar los dos gigas a 800mhz o aumentar a 4gb a 667?

Mi equipo es el de la firma.
Yo no es la primera vez que lo digo, pero la diferencia entre un vista con 2 a 4 gigas es sorprendente, no se porque razón, pero es veridico, comprobado por mi, con vista, tanto de 32 como de 64, es como si le metieran un vial de epinefrina.

Eso sí, aún no he encontrado el porqué de este aumento de rendimiento.
Entonces ghoshe lo notare mas con 4 gigas que aumentando la velocidad de la memoria?
He leido, aunque no me acuerdo dónde, que el chipset 965 de intel aumenta mucho el rendimiento al usar memorias de 1066, asique, o te pones los 4 gigas a 1066 o te pones los 4 a 667, no creo que notes demasiado cambiar a 800, probablemente te rendirá más mas memoria.
ok, entonces me pondre 4 a 667, ya que he estado mirando y los precios a 1066 son disparatados, valen el doble.Ya se tendria que notar para pagar eso.gracias
16 respuestas