Dudillas en The Legend of Zelda (NES Classics)

Aquí os planteo unas pequeñas dudas que espero que me podais echar un cable.

1º- Me he pasado las mazmorras 1, 3 y 4, y he encontrado la 6. ¿Dónde están las mazmorras 2 y 5?

2º- Según retornas la partida y vas hacia arriba, mano izquierda hasta cruzar un río y hacia abajo hay una cueva con una mujer, que te dice: "meet the old man at the grave", que traducido sería "conozce al hombre viejo en la tumba (o sepulcro)". Mirando en la parte superior izquierda del mapa encontré hace un tiempo el cementerio, pero no a ningún viejo. ¿Dónde se encuentra exactamente?

3º- Acercándome a distintas estatuas, estas se movían me atacaban, algunas desvelando tiendas o lugares ocultos. Una de esas estatuas desveló una especie de anillo rojo. ¿Cuál es su función en el juego?

4º- En una de esas tiendas que desvelaron una de esas estatuas tenían a la venta otro anillo, pero esta vez de color azul. ¿Para qué sirve? ¿En qué se diferencia con el otro anillo? En esa misma tienda hay también un muslo de pollo asado (o algo parecido), que imagino que restaurará saludo, pero nunca lo he provado. ¿Es esa su función o tiene otra utilidad?


Muchas gracias a quienes me ayuden con alguna de estas dudas, espero poder resolverlas todas, y es posible que ponga alguna más, pues me está resultando el juego de Zelda más complejo de todos los que he jugado, y me quedan pocos por jugar.

Gracias nuevamente y Salu2
En gamefaqs tienes guias y mapas de todo. Mira el mapa "Overworld Map (PNG)" y podras ver donde estan todas las mazmorras ;-)

http://www.gamefaqs.com/console/nes/game/563433.html

Un saludo.
Muchas gracias por la información. No conocía esa página, que aunque esté en inglés no vendrá mal saber de que va, pero todavía tengo la duda de para qué sirven los anillos. :P
con el anillo azul reduces el daño que te hacen a la mitad y con el rojo reducirás el daño 3/4.


lo que mas te va a costar deducir es el uso de la carne (NO ES PARA RECUPERAR ENERGIA)

es para:
en una mazmorra hay un goblin que no te deja pasar a una sala. debes usar en el la carne para que te deje pasar



hay un faq en español, a ver si puedo adjuntarlo

no, no puedo.

busca en gamefaqs, que hay una guia en castellano.

busca zelda nes, pinchas en FAQS, y luego en foreign walktrough, y encontraras alguna. ademas hay mapas de los calabozos y del munod entero, para saber donde se encuentran las mazmorras y tal

mapa:



Imagen
Gracias hyrulen por lo de los anillos, estaba ahorrando para comprar el azul en la tienda, que costaba 250 rupias y para conseguirlas solo aparecen de 1 y de 5.

Lo de la carne intentaré descubrirlo yo y si veo que me como demasiado la cabeza y no lo consigo ya miraré lo que has puesto en el spoiler.

En cuanto a los mapas ya me dijo donde sacarlos fueradejuego, y de momento me kedo solo con el mapa del overworld para saber donde estan las mazmorras. Las mazmorras de momento no me han parecido muy complicadas en cuanto a llegar de un sitio a otro, asi que no cojeré mapas de mazmorras.

Muchas gracias por la ayuda prestada.
Que pedazo de juego Dios [tadoramo]

Imagen

Este Zelda si que contiene la esencia 100 % Zelda, retos, aventuras y misterios en estado puro, puzzles y engimas "made in Zelda", que comparándolos con los Zeldas WindWaker o Zelda Twilight Princess en dificultad, estos últimos parecen para niños de parbulario.
kalavia87 escribió:Muchas gracias por la ayuda prestada.


para eso estamos aqui, y si tienes dudas en el ocarina of time, ya ni te cuento lo que te puedo ayudar xDDD


Sergitron escribió:Este Zelda si que contiene la esencia 100 % Zelda, retos, aventuras y misterios en estado puro, puzzles y engimas "made in Zelda", que comparándolos con los Zeldas WindWaker o Zelda Twilight Princess en dificultad, estos últimos parecen para niños de parbulario.



y lo mejor de todo: mazmorras en las que puedes entrar cuando quieras, sin tener que tener tal cosa para que te abran la puerta o lo que sea.

que me atranco en la 3? pues me voy a otra, y sigo en esa, que a lo mejor alli me dan un objeto que me hace mas sencilla la 3.

ademas las llaves pequeñas valen en cualquier mazmorra, lo que tambien esta bien


me queda por pasarme a mi el zelda II, que como lo empece en la GC, no tengo savestates, y me es muy dificil (lo deje en una montaña-laberinto, que siempre me matan antes de salir)
6 respuestas