ESTAFAS xDD

Liriko está baneado por "Troll"
pos aver, el tema es ke me pille 1 portatil ( realmente se lo pillo mi hermana, pero se lo cambie por el mio xDD ) y tanto en el papelito que pone en mediamark ( ahi lo compro ) al lado del de muestra como en la propia caja pone que tiene 120 gbs y 1 gb de ram, pero luego en las propiedades del equipo solo tiene 100 gbs ( 2 particiones de 50 ) y 768 de ram, y pongo el everest y me dice lo mismo.

Y mi pregunta es, esto es denunciable? se puede considerar publicidad engañosa no? xD

se que si voy a descambiarlo ( ire luego o mañana ) me lo descambian y me dan 1 con las prestaciones correctas o me devuelven el dinero, pero kiero saber si pueo sacar 1 tajada de esto , si hace falta la lio alli mismo xDDD

pos eso, si a alguien le ha pasado algo parecido o sabe del tema me seria de gran ayuda xDD

P.D.= por si sirve de algoel portatil es un samsung r40p
P.D.2= si va en otro lao movedlo plz, no sabia ande postearlo xD
Bueno, ve a MM y exige un portátil con las características que decían en el anuncio. Si se niegan y tal llamas al encargado y hoja de reclamación al canto ;)
pero lo de la hoja de reclamacion sirve? xD yo siempre he pensao que es 1 metodo pa " librarse " de los que se quejan, amos ke firmo y luego se deshacen de ella xDD , nunca me he fiao mucho de eso, pero weno xD

ir iré ( all a las 8 hora canaria xD ) , asi que los ke vivan por 7 palmas si veis a 1 liandola ese soy yo xDD
Tienes que pedir la hoja de reclamacion de tu comunidad autonoma (aqui, al de la junta de andalucia), que es la que se lleva a la asociacion de consumidores. La otra se la quedan ellos.
Bueno antes de nada comprueba bien lo del portátil, porque lo del disco duro si parece extraño pero lo de la memoria no tanto, porque quizás tengas, el ordenador con 768mb de memoria y 256 mb para la tarjeta gráfica, es una modalidad que se suele hacer en los portátiles y lo suele decir en las características del pc. Y lo del disco duro compruebalo bien pero ten claro k puede ocurrir que te diga k el disco duro sea de 120gb y despues sea algo menor, pero no k la diferencia sea de 20gb, yo que tu comprobaria que no esta siendo utilizados para algo, como para almacenar los drivers del sistema o algo por el estilo (esto lo suele hacer ACER).

PD: ¿El portátil que compraste es el Samsung que anunciaba por lo del gran aniversario?

Saludos y ya me contaras paisano xD.
lo de la grafica ya me lo comentaron , pero no se como mirar si es eso lo que pasa , aunque yo pienso que aunque la grafica chupe 256 de ram, el pc tiene que detectar el giga completo ( ya que al fin y al cabo en teoria estan los 2 modulos de 512 conectados, como pone en la caja xD ) , y luego otra cosa es lo que este disponible, no?

P.D.= la grafica es una ati radeon xpress 1250, yo no entiendo na de esto asi ke no se si coje o no coje ram xD

EDIT: no se si es ese del aniversario que dices, fui ayer con mi padre y mi hermana ( como ya dije le pc originalmente era para ella ) y lo vi alli y lo compré xD
No te lo muestra ya que viene con esa parte de la memoria compartida y tengo entendido que entonces ya el Windows lo reconoce como memoria de la gráfica, de ahí que solo te ponga 768mb aunque creo que hay forma de que la gráfica coja menos memoria (pero esto no te lo aseguro), y sobre lo del disco duro prueba a mirarlo, en el panel de control, en las herramientas administrativas, hay un apartado que te permite ver las particiones, no recuerdo ahora exactamente el nombre (hace tiempo que ya no trabajo con Windows).

Saludos
no si pa ver las particiones solo tengo que ir a mi pc ( en vista es " equipo " ) y salen las 2 de 50 gbs cada una, el c con 36 libres ( esos 14 seran del vista y el antivirus y las par d kosas ke ya me venian istaladas ) y el otro con 50 disponibles de 50, ami lo ke me jode es la ram, que con 766 no se si me irá bien el wow :( xD

muchas gracias por la aydua ::)
Bueno lo único que veo raro al final es lo del disco duro que tiene esas 20gb extravíados y el WOW yo creo que te tire bien, mira estos son los requisitos:

Mínimos:
Procesador: 800 MHz
Memoria: 256 MB RAM
Tarjeta gráfica: 32 MB VRAM
Espacio en disco duro: 4 GB
Internet: Si
Sistema operativo: Windows 98/ME/2000/XP
DirectX: v9.0

Recomendados:
Tarjeta gráfica: 64 MB VRAM

Así que por eso no te preocupes XD, lo único es eso, el disco duro que le falten 20gb es un poco raro.

Saludos
ya pero de los minimos a los recomendables varian 1 cacho... en los recomendables pone 1 gb ( lo que tenia en el de sobremesa, el que le di a mi hermana a cambio de este xD ).

Aun asi voy a ir aver lo que me dicen, si no me lo cambian pos ke me devuelvan el dinero y pillo 1 similar en otro lao , no será por tiendas... xD

1 saludo y gracias d nuevo ^_^

edit: aun asi piensa que esos son los requisitos minimos pal clasic, no pa la expansion, y tmb piensa que creo que en abril sale la 2º expansion , y no quiero tener que comprarme otro cuando llegue xD
Bueno pues entonces ya nos contarás como te fue en el mediamarkt, pero si vas a reclamarles hazlo por lo del disco duro, y que en su publicidad en ningún lado se comentaba que la memoria fuera compartida con la gráfica, y pedirles el libro de reclamaciones, y weno si quieres portátiles wenos, si tienes dinero y no te importa traerlo de importación, prueba con los de la casa alienware(te aviso salen caros, pero son buenos)

Saludos
A ver, está todo correcto

El tema de la ram es muy normal, las gráficas integradas suelen tener 2 tipos, las que llevan memoria de video propia, es decir, independiente de la ram del equipo, y los que usan una parte de la ram total del equipo como memoria de video, y de ahí que te salgan los 768mb disponibles, ya que los 256mb restantes están destinados al uso exclusivo de la tarjeta gráfica, y a no ser que digan claramente que la gráfica lleva memoria propia, se da por supuesto que la memoria la pilla de la ram, asi que no hay nada q reclamar, haberte informado mejor...

El disco duro... 120GB sobre el papel no son 120gb reales, es decir, los fabricantes utilizan el sistema decimal para poner las capacidades, y cuando se habla de 120GB están diciendo que el disco duro tiene 120.000.000.000 bits, pero hay que tener en cuenta que en binario, 120.000.000.000 de bits corresponden a 111GB reales, y dado que es un equipo prefabricado por una empresa grande, suelen poner alguna partición pequeña, en la cual incluyen todos los archivos necesarios en caso de verse obligados a reinstalarlo todo en el servicio técnico, de ahí que solo te salgan 100GB disponibles.

P.D. si pinchas con el boton derecho a Mi PC y le das a Administrar, y luego a Administración de Discos, seguramente verás 2 particiones de 50GB y otra de 10GB, que generalmente es la que "oculta" el fabricante para que no toques esos archivos importantes
die madman escribió:A ver, está todo correcto

El tema de la ram es muy normal, las gráficas integradas suelen tener 2 tipos, las que llevan memoria de video propia, es decir, independiente de la ram del equipo, y los que usan una parte de la ram total del equipo como memoria de video, y de ahí que te salgan los 768mb disponibles, ya que los 256mb restantes están destinados al uso exclusivo de la tarjeta gráfica, y a no ser que digan claramente que la gráfica lleva memoria propia, se da por supuesto que la memoria la pilla de la ram, asi que no hay nada q reclamar, haberte informado mejor...

El disco duro... 120GB sobre el papel no son 120gb reales, es decir, los fabricantes utilizan el sistema decimal para poner las capacidades, y cuando se habla de 120GB están diciendo que el disco duro tiene 120.000.000.000 bits, pero hay que tener en cuenta que en binario, 120.000.000.000 de bits corresponden a 111GB reales, y dado que es un equipo prefabricado por una empresa grande, suelen poner alguna partición pequeña, en la cual incluyen todos los archivos necesarios en caso de verse obligados a reinstalarlo todo en el servicio técnico, de ahí que solo te salgan 100GB disponibles.

P.D. si pinchas con el boton derecho a Mi PC y le das a Administrar, y luego a Administración de Discos, seguramente verás 2 particiones de 50GB y otra de 10GB, que generalmente es la que "oculta" el fabricante para que no toques esos archivos importantes

+1, nada mas que añadir, puedo garantizarte que casi con toda seguridad sea esto lo que ocurre.
pos si, si que sale otra particion de 10 gbs justos, pero lo de la ram sigue sin convecerme... si ya de antemano se sabe que la grafica chupa 256, porque coño anuncian que tiene 1 gb? si solo tiene disponibles 768? sigue siendo estafa a mi punto de vista , pero no se....
13 respuestas