Vaya con el gorila. Este spot está suscitando un debate interesante en la web y en el mundillo publicitario. Se ha emitido esta pasada noche en el Reino Unido en pleno pico de la final del Big Brother 8 (Gran Hermano) y dura la friolera de ¡90 segundos!. Una campaña con un presupuesto nunca visto antes para promocionar una tableta de chocolate con leche: 9 millones de libras. Tened en cuenta que en el tinglado está metido el argentino Juan Cabral, creativo de los spots de Sony Bravia, la agencia Fallon y Phil Rumbol. 3 pesos pesados que apuestan por el spot a continuación. Os comento mi opinión en los comentarios, pero primero vedlo.
Música Phil Collins – In the Air Tonight.
Lee bien, no habla del precio del anuncio, sino del precio de la campaña publicitaria con todo lo que ello engloba. Es caro, pero es una inversion como todo lo de este mundo.
Gorsky
boku ha hebi desu
716 mensajes desde oct 2001 en barcelona
Editado 1 vez. Última: 12/09/2007 - 15:32:45 por Gorsky.
Hombre, ten en cuenta que la cremallera no se nota nada de nada. Un traje de esa calidad tiene un precio.
Porque lo mas bochornoso de todo (lo digo por el precio) es que es un tio con un traje, ni creacion por ordenador ni nada, traje de los de toda la vida.
Ahhh!! que el precio no es solo del anuncio. Ya me quedo mucho mas tranquilo. Donde va a parar.
Cuantas tabletas de chocolate se tiene que vender para recuperar 9 millones de libras?
Y seguro que los trabajadores cobran el sueldo basico. En fin, que tampoco son los unicos....
Es que ten en cuenta donde metieron el anuncio, en la final del Big Brother, quizá con el share más alto de todo el mes. Ahí se dejarían bastante presupuesto, porque son muchos segundos además.
A mí el anuncio me gusta, sorprende y te deja una buena sensación. Y ahora todo el mundo ha visto el anuncio ese y sabe qué marca lo patrocina. Un éxito.
Por lo menos no se pasan 90 segundos comentándonos las ventajas del Cillit Bang.
Yo tengo un amigo que estuvo durante bastante tiempo trabajando en una agencia de publicidad importante del pais e intervino en la creacion de varios anuncios desde el principio. Desde la lluvia de ideas inicial final de emision en television y os puedo asegurar que lo que ha costado el anuncio no es tanto por muchos motivos. Primero que la propia agencia cuenta con un presupuesto altisimo para realizar cada anuncio y nunca escatiman en medios, segundo que deben contratar, un tiempo util de vida del anuncio y de emision en las cadenas donde vaya a emitirse. Con lo que si tu anuncio va a salir 20 veces al dia, en diferentes horarios durante un mes. Le sumas anuncios en diferentes medios alternativos y la promocion asociada , pues sale bastante caro. Pero no solo esto, sino todo.
Mirar como ejemplo, los 150 millones de promocion para spiderman 3, aunque fuese a nivel global, pero es una cantidad altisima.
sanosukesagara escribió:Yo tengo un amigo que estuvo durante bastante tiempo trabajando en una agencia de publicidad importante del pais e intervino en la creacion de varios anuncios desde el principio. Desde la lluvia de ideas inicial final de emision en television y os puedo asegurar que lo que ha costado el anuncio no es tanto por muchos motivos. Primero que la propia agencia cuenta con un presupuesto altisimo para realizar cada anuncio y nunca escatiman en medios, segundo que deben contratar, un tiempo util de vida del anuncio y de emision en las cadenas donde vaya a emitirse. Con lo que si tu anuncio va a salir 20 veces al dia, en diferentes horarios durante un mes. Le sumas anuncios en diferentes medios alternativos y la promocion asociada , pues sale bastante caro. Pero no solo esto, sino todo.
Mirar como ejemplo, los 150 millones de promocion para spiderman 3, aunque fuese a nivel global, pero es una cantidad altisima.
Hace tiempo lei un articulo psicologico sobre la campaña publicitaria de yorkie y el tipo de barrita de chocolate que era y tenia mas profundidad de lo que parece. Al menos la que daba el articulo, de hecho si buscas un poco por google deberia encontrarse.
asthar
Ultimo Czarniano
10.130 mensajes desde mar 2003 en San Sebastian Friki: 100%
me encanta la publicidad, pero ese anuncio me parece una basura.
eso de no hacer referencia al producto, puede ser innovador, como lo hizo BMW, (y lo hizo de forma magistral en el anuncio de la carretera a modo calidoscopio ) o ser una soberana mierda como es el caso de la chocolatina y el mono este.
y me da igual que luego lo forren a premios, pero vamos, el anuncio me parece tan malo que se me quitan las ganas de comer una chocolatina, asi que... mala publicidad