De VCD (800 mb) a algo de 700mb

Hola, me he puesto a ver una peli que hice en Italia, en mi época de erasmus y el cd ha fallado. Me hice como unas 100 pelis aquel año.
La idea es hacer imagenes ( ultra iso, por ejemplo) y grabarlas en dvd, para conservarlas. En el momento que quiera verlas, monto las imágenes con el Daemons y listo.

El problema es que las imagenes que me crea son de 800 mb. La idea es conseguir imagenes de 700 mb, para así meter 6 por dvd.

¿Como puedo hacerlo?
Has probado a grabarlo como cd de video? Con el formato cvcd es normal que las peliculas ocupen mas de 700mb pero si que caben en un cd
La idea es pasar varias pelis a un dvd...
¿Es posible extraer los datos de un vcd y que ocupen 700mb?
Gracias.
Yo te recomiendo que te pilles un disco duro extraible de 2,5 y las metas todas hay,te lo digo por experiencia al final te sale mejor. Yo tengo todo lo que me interesa en imagen iso y el daemon tools metido en el disco duro, me lo llevo donde quiero y no tenfo 20 dvd por esparramados.

Un saludo
svarada escribió:La idea es pasar varias pelis a un dvd...
¿Es posible extraer los datos de un vcd y que ocupen 700mb?
Gracias.

A ver, conversores de formatos los tienes a patadas, puedes usar por ejemplo el Ashampoo movie shrink & burn, que te deja elegir a qué tamaño quieres que te quede el archivo.

Ahora bien, cuando dices vcd no sé si es que tienes el archivo en .mpg o lo tienes con sus carpetas y estructura de archivos de un vcd para que te lo lea un reproductor.

Si es el primer caso, con el Ashampoo cargas el archivo mpg (o mpeg), eliges a qué formato lo quieres convertir (divx o cualquier otro, o, si no lo quieres convertir, seleccionas vcd), luego le especificas el tamaño que quieras que tenga y listo, te lo hace todo automáticamente.

Si tienes la estructura de archivos y careces del archivo mpg, debes buscar en esas carpetas un archivo loquesea.dat, que ocupa bastante. Ese es el archivo de la película. Simplemente lo renombras a loquesea.mpg y a partir de ahí sigues los mismos pasos que antes.

No sé si es lo que pides, pero es algo realmente fácil de hacer. Yo te he recomendado el Ashampoo movie shrink&burn, pero hay un montón de programas que hacen lo mismo y funcionan más o menos igual.
4 respuestas