necesito una fuente de alimentación nueva?

Hola a todos.

La cosa esta en que hace un tiempo compre unas cuantas piezas para montarme un PC.

Cuando compre la caja en ella me venia una fuente de 400w que al enchufarlo me di cuenta de que hace más ruido del que yo desearía... hace menos que el antiguo pc que tenia mucho menos pero deja que desear

La cosa esta en que estoy esperando que me llegue una NVidia 7600GT

entonces creéis que necesitaría una fuente que diera más caña? esta es mi configuración:

Placa base: P5L-VM 1394 m-atx
Intel Core 2 Duo 6320 1027 MHz 4MB cache
1GB RAM DDR2 667Mhz
NVIDIA 7600GT 250MB gddr3
1 Disco duro SATA 1 de 200Ghz a 7200rpm
1 Lector de DVD
1 Grabador de DVD
1 Disquetéra
1 PCI Realtek ethernet 1839

+ soporte para posible instalación de otro disco duro
Sí, necesitas una nueva, de almenos 450w, y que no sea genérica, una muy buena opción es la Tacens Valeo Smart 480w ~ 74€
Te la recomiendo por propia experiencia.
aunque solo pusiera la tarjeta ya necesitaría una fuente nueva?

en todo caso, cuando notas que necesitas una fuente nueva?
don-ruper escribió:aunque solo pusiera la tarjeta ya necesitaría una fuente nueva?

en todo caso, cuando notas que necesitas una fuente nueva?

Sí.

Lo puedes notar en ocasiones puntales, que el pc se pueda apagar solo, que falle y se reinicie sin motivo, eso es cuando o está mal, o el ordenador pide una carga que la fuente no puede suministrar, y esque no todo es son los W, también depende el flujo y muchos factores, factores que mejoran en fuentes de calidad frente a las generícas, ten en cuenta que puedes encontrar FA genericas de 600w por 25€, mientras que algunas de 450w de marca, pueden llegar a los 90€, los materiales son mejores etc, aparte de que la marca saque más beneficios, el producto es mejor.

El motivo de que necesites cambiarla es más que nada, porque cuando una fuente llega a su fin nunca se sabe que puede pasar, porque puede fallar algún componente interno de la fuente y quemarse la placa base, o cualquier otra cosa, esto no es la única opción, es como todo, hay gente que tiene genericas toda su vida y les han ido perfecto, pero el porcentaje de fallo es mayor en las genericas, y normalmente no tomamos medidas hasta que ha pasado algo.... [carcajad]

Si no te decides decirte que con la de 400w el pc arrancará con esa gráfica, pero lo tendrás muy justo, no te lo recomiendo, lo mejor es una de 450w en adelante aunque sea generica si no quieres gastarte tanto dinero..
gracias por tu respuesta

no estoy muy contento con esta fuente, hace mucho ruido

por ahora dejare esta, pero el día que el PC no arranque me pillare una de marca

He visto la que me dices. Por 5 euros menos (5 euros són 5 euros) tengo esta FUENTE ALIMENT. 460W TACENS VALEO, són 460w reales. Con esta ire bien?
4 respuestas