HDMi "o" VGA?

Bueno pues me eh decidico a abrir un post....a poder ser oficial para que los usuarios de xbox360 Elite tengan menos dudas a la hora de conectar su negrita o bien por VGA o por HDMi...
Si bien tengo entendido por HDMi gana algo mas de nitididez (sobretodo en teles FULL-HD)
Cosa que el VGA en (Teles HD-READY) suaviza algo mas la imagen y eso ace que tenga algo menos de dientes de sierra...(en los juegos que los tenga claro..)
y a su vez tiene un mejor contraste....
Yo soy uno de los que tiene la duda en conectar mi Elite o por VGA o por HDMi Y TU?
pkpacman está baneado por "spam"
yo tengo una 360 conectada por componentes a la tele samsung syncMaster 940mw y se ve bien... si me pongo vga se me vera mejor???? salu2!!
pkpacman escribió:yo tengo una 360 conectada por componentes a la tele samsung syncMaster 940mw y se ve bien... si me pongo vga se me vera mejor???? salu2!!

en esa tv a 1360x768 si, por lo menos para mi gusto. salu2!
La respuesta es muy facil.

Hdmi = cable digital (mejor) pero soporta 720p 1080p
VGA = analogico pero soporta muchas resoluciones.

Si tienes una fullhd(1080p) ambos cables funcionan bien (ojo, que hay teles con el vga capado para no soportar 1080p --> bravia) escoge el que mas te guste; en principio hdmi es mejor por ser digital.

Si tienes hdready (1366x768 el 98% de teles); con vga podras poner la res nativa pero por hdmi no.

Si a esto le sumas que el principal problema de los tft plasma es el reescalado cuando no estan en su res nativa. Pues ya sabes.

Saludos
hutsman yo tengo unas full hd de bravia y no viene capado por vga,la 360 la tengo a 1980x1080p por vga
Saboke, ¿que tal?, hacia tiempo.

Con lo de las Bravia era solo de ejemplo. Y como tu comentas no son todos los modelos de bravia, aunque es mas posible que te toque un modelo bravia capado por vga que uno que no.

Es una cosa incomprensible, pero sony lo hace para fomentar el hdmi.

Saludos

PD: saboke, viste ya el motogp con vsync, jeje, manda huevs que hayan esperado al 07 para activarlo
yo diria que lo de los capados de res son solo con el cable por componentes y que el vga es aceptado por cualquiera cuya res sea 1080p o superior (hablo de las teles que acepten 1080p)
que tal hutsman,la verdad es que ya estoy mas contyento con la 360,ya hay bastantes juegos guapos con el v-sync activado,y otros ,como por ejemplo el bioshockque te permiten quitarlo si lo deseas.he probado a jugar a esrte y no veas que asco da sin el v-sync.lo del moto gp,es que era un cantazo.menos mal que eszte ya lo han activado.este deberia haber sido el 06 en vez del 2007.me alegra que las compañias se esfuercen en activarlo.como sabes es una cosa que odio.
saludos amigo
pkpacman escribió:yo tengo una 360 conectada por componentes a la tele samsung syncMaster 940mw y se ve bien... si me pongo vga se me vera mejor???? salu2!!

yo tengo esa y se ve mucho mejor por vga

:Ð Yo tambien la tengo :D
En mi opinion... si que se ve un poco mejor con vga, mas que nada por la definicion en el dashboard y en algunos juegos en que te pone las bandas negras por los lados y lo del medio es 720p puro y duro.
Lo tengo por VGA porque por componentes tengo la WII en 480p (y no se ve mal, mejor que RGB pero no muy bien :-P )

EDIT: me olvidaba comentar el post principal.
Se ha discutido mucho el tema, que si vividez de colores y demas... yo te digo que si puedes hdmi y tienes el cable no te mates con vga. Es mas comodo y es señal DIGITAL, lo cual siempre es mejor. Si lo tienes ocupado lo siguiente mejor seria VGA.
Si tienes la elite usa el hdmi que te han dado, o comprate uno hi-end de tropecientos euros si eres muy purista. Si es full hd la television pues si que es mejor, sin duda.
ORDEN :
HDMI (full hd) > VGA > componentes alta def> componentes estandart.

PD: Si te la suda el dashboard y no eres purista puedes pasar bastante del vga, sino es un must. Además que el tema audio el cable oficial te viene con el adaptador para poder oirlo en la tele ! En esta tele sips [jaja]
Yo la tengo por HDMI y se ve de lujo. La Tv es una Samsung HD-Ready modelo LE27S. La tengo a 720p.

Saludos [oki]
HDMI o VGA?

Depende de la TV. Nada más.
Hola,

yo tambien tengo un syncmaster 940mw, ahora mismo tengo la 360 conectada con el cable por componentes que venia con la consola.

Para probar, un colega me dejo su cable VGA. Y la verdad es que en mi opinión se ve MUCHO mejor con componentes. Con VGA lo noto todo como mas (difuminado).

Es normal? Porque a casi todo el mundo le he oido que VGA > Componentes. Puede ser porque el cable de mi colega sea una bazofia? O quiza algun tema de configuracion?
Con lo de las Bravia era solo de ejemplo. Y como tu comentas no son todos los modelos de bravia, aunque es mas posible que te toque un modelo bravia capado por vga que uno que no.

Creo que te equivocas, si no recuerdo mal lo que capaba Sony era 1080p por VideoComponentes, por VGA dudo que lo hayan capado nunca, ya que si lo hicieran muchos PC no podrían poner 1080p (1920x1080) de resolución al conectarlos por VGA.

Necesitarían un adaptador de DVI a HDMI, además de otro adaptador de jack 3.5mm a RCA rojo-blanco para el audio.
Con la entrada VGA, en cambio, sólo hace falta un cable VGA macho-macho y un cable stereo 3.5mm también macho en ambos extremos para poder conectarlo.

Como ya digo lo que sí es cierto es lo del capado por VideoComponentes, y la polémica vino cuando se habilitó el modo 1080p en la consola, y muchas TV de la serie Bravia no aceptaban esa resolución con el cable de VideoComponentes por el capado de la TV, pero en cambio al conectarlas con el cable VGA sí lo hacían.

Es normal? Porque a casi todo el mundo le he oido que VGA > Componentes. Puede ser porque el cable de mi colega sea una bazofia? O quiza algun tema de configuracion?

Yo personalmente en una Sony Bravia KDL-26U2000 he probado tanto por VideoComponentes a 720p/1080i y VGA a 1366x768 y lo veo mucho mejor en el primer caso. Los cables que uso son ambos los oficiales de Microsoft. También depende de la TV o Monitor que uses, algunos se verán mejor por VGA y otros se verán mejor por VideoComponentes.
lo raro es que en mi manual de la bravia si pone que solo se puede poner a 1366x768 como maxima rfesolucion siendo el panel full hd,luego la puedes poner sin problemas
Si la tele que se tiene es HD ready 1366x768, el HDMI (720p o 1080i/p sólamente), para mi no es una opción. Por mucho que lleve señal digital y todo eso, no hay nada que de más calidad que jugar a la resolución nativa de tu tele, cosa que solo ofrece el VGA.
ok, rectifico. El capado de las bravia es en componentes y no por vga.

Sorry
el problema creo que es que es 1080p a 24fps en las bravia....
y por vga son 1080p a 60 fps... me equivoco?

PD: a mi tampoco me deja ponerla a full-hd por vga, y por componentes esta capada
bueno pues la cosa no esta clara. Yo recordaba haber leido lo del capado por vga. Por eso lo puse como ejemplo.

Luego rectifique, pero se ve que si hay paneles fullhd que no lo admiten por vga.

Saludos
Mi Tv, es HD-Ready y la diferencia que he notado del HDMI a VGA es notable. Mayor colorido, mayor nitidez, mayor calidad de imagen, mayor detalle.
Quizá, esto de las resoluciones dependa de según con los ojos que se miren. Probablemente uno no nota diferencia y otro sí, como es mi caso. Con el tema del Full-HD, dudo mucho que la diferencia de verlo a 1080p a verlo en 720p o 1080i sea tan bestia como dicen. Notarse se notará, pero tanto como para flipar con el cambio me da que no.
De cualquier forma, a día de hoy no lo he visto en persona, llegado ese día ya me daré cuenta de sus pros.
Mi opinión es con respecto a juegos, no películas.

Saludos [oki]
componentes
el hdmi lo tengo en su correspondiente plástico xD
20 respuestas