¿Alguien que entienda de animales en la sala?(AVE)

Hola chicos,

Veréis nos hemos encontrado el siguiente animal en casa, y la verdad es que no sabemos ni lo que es, ni si hay que llamar a la guardia civil o quién sea para recogerlo.
Al menos hasta mañana por la mañana intentaremos cuidarlo.

A ver si alguien sabe algo :)

Imagen
Parece un pato, esto es como el hilo del camaleon
ARESSI_YASHIRO_ escribió:Parece un pato, esto es como el hilo del camaleon
jejej bueno no es para nada un pato.
Puede ser un pato mutante del Guadalquivir...conque trague algo de agua [qmparto]

edit: a lo mejor es una garza pequeña
Rapido! Hazte con el!

Imagen

PD: no tengo ni idea de que puede ser, parece un pato feo...
tiene morro de pato :S:S
No se que es, pero es mas feo que un carton meao
dr_Rouman escribió:edit: a lo mejor es una garza pequeña
la verdad es que estoy viendo en google y se parece a una garza real o algo así.
Lo malo es que no se va a ir sola por sus propios medios, y quedármela no me la voy a quedar logicamente.

Nadie se ha encontrado un bicho que no sepa qué hacer con él?
CyBeR PeReZ escribió:la verdad es que estoy viendo en google y se parece a una garza real o algo así.
Lo malo es que no se va a ir sola por sus propios medios, y quedármela no me la voy a quedar logicamente.

Nadie se ha encontrado un bicho que no sepa qué hacer con él?

Ponte en contacto con algún veterinario de la zona o si hay con una protectora, igual ellos pueden asesorarte o darle cobijo, supongo.
No le des nada de comer por si acaso...
Por ahi no hay ningun centro donde cuidan a animales perdidos, enfermos o algo por el estilo? Sino ves a un veterinario i que te informe;)

P.D. Es un animal muy bonito
LLama al SEPRONA que a lo mejor te pueden ayudar,o sino seguro que hay alguna entidad de recogida y cuidado de animales y sobre todo si estan protegidos,pregunta en tu ayuntamiento.
Saludos :)
Yo creo que es un pollo.
Tú cómetelo ya verás como sabe a pollo.
Blau escribió:P.D. Es un animal muy bonito

¿Modo sarcasmo ON?

Llama a Seprona, no sé si tienen un teléfono especial, al menos en su web no pone nada de eso, así que llama a la Guardia Civil y que te pasen con el departamento de Seprona.

Por cierto, tienes que decirles tu zona:

Imagen

Un saludo
Maggot16 escribió:No se que es, pero es mas feo que un carton meao

Pues yo lo encuentro precioso.

Busca información por internet, asociaciones, protectoras, seguro que encuentras algo por tu zona.
Es bastante feo el pobre XD. Has probado a cojerlo a ver si vuela?, asi t qitas el bicho de encima.

Yo a garza no lo veo mucho la verdad XD. Tiene las patas como los patos? Lo has podido cojer o lo ves de lejos?

Tienes varias opciones:

Lo largas d ahi, si ha llegado volando, es probable q pueda salir igual.
Lo metes en la cazuela XD
Lo cojes y lo metes en una caja y lo llevas al veterinario y el sabra.
Lo cojes y lo llevas al Seprona y ale.

Ten cuidado no sea un ave carnivora y t devore XDD
ZinDer escribió:Es bastante feo el pobre XD. Has probado a cojerlo a ver si vuela?, asi t qitas el bicho de encima.

Yo a garza no lo veo mucho la verdad XD. Tiene las patas como los patos? Lo has podido cojer o lo ves de lejos?

Tienes varias opciones:

Lo largas d ahi, si ha llegado volando, es probable q pueda salir igual.
Lo metes en la cazuela XD
Lo cojes y lo metes en una caja y lo llevas al veterinario y el sabra.
Lo cojes y lo llevas al Seprona y ale.

Ten cuidado no sea un ave carnivora y t devore XDD
De la piscina no ha podido salir por sus propios medios.
Tiene las patas como los patos xD, sí, pero weno la cabeza es completamente diferente.

Mide así como dos cuartas a lo alto, y es mu canijillo.

En fin, veremos mañana si podemos llamar a seprona o lo que sea. Yo es que vivo en un sitio tercermundista.

Entonces... mañana la GC vendrá a casa. La de años que esperaba ese día :-|
Eso no es una garza si por el forro.
Es de la familia de los patos por la apariencia que tiene ( cuello, ojos) y por las patas con membrana. Creo haber visto ese tipo de aves en un pantano cerca de donde vivo, pero no se su nombre.

En fin, lo mejor que puedes hacer es dejarlo en paz y llamar a seprona o algun zoologico si los tienes cerca, ya que estos tambien se encargan normalmente de cuidar a animales heridos o emfermos.

Por otra parte, yo le dejaria un algun trozo pequeño a ver si lo come, que esta mas esmirriau que otra cosa.

A ver si no se muere el bicho. [oki]
Qué bonito! Vale que sale con los ojos rojos y eso lo afea, pero está muy chulo XD

Llama al Seprona y cuéntanos qué te dicen.
Puedes poner tu mensaje y la foto en este foro que lo mismo alguien te dice la especie.
Pues no es que entienda mucho de pájaros (he tenido algún que otro canario pero poco más).

A mí se me parece a un animal que he visto (de lejos, eso sí) hace tiempo en el río tajo cuando pasa por mi ciudad. Por aquí se les llama gallinitas ciegas, aunque la verdad, no sé por qué.

No sé si será el mismo animal porque el que tienes ahí tiene unos ojos del carajo.

En linesas generales se parece a lo que te comento: Patas palmípedas, color pardo, tamaño más bien pequeño y pico no plano (como el de los patos sino más puntiagudo).

Esto sirve si es un adulto, si es un polluelo... ni puñetera idea, por que estos animales si que cambian (al menos a los ojos de un "no experto") de la infancia a ala edad adulta.

En fin si consigues saber que es ¿habrá un gallifante para el que acierte? :Ð .

Un saludo y suerte con el inquilino.
Que bebito más gracioso, dale agua y pan mojado para que aguante hasta mañana, la guardia civil lo llevará a alguna protectora.
Yo en tu lugar llamaria a la guardia civil. Tan igual porta el T-virus y convierte a tu ciudad en la segunda Raccoon City, quien sabe...
¿No le des nada de comer por si acaso?

Claro, mejor dejar que se muera de hambre... ¬¬ Blau ya te vale..

La cosa es que tiene y no tiene parecido a las garcillas...Sus ojos son más grandes, su pico más corto...Pero es una cría, pudiera ser...

Ahí está como una reina en el cuarto de baño de la piscina, esperando a que vengan los de la guardia civil/forestales/112/greenpeace... xDD

Respecto a que sea portadora de virus...No os preocupeis, es demasiado bonita para eso :P Además los gatos ya la habrían atacado de ser un peligro para la humanidad...

Yo también creo que es un mutante...Lo mismo con luna llena aparecen sus superpoderes
Asi sabemos ya que tienen los mods de eol oye se te olvido hechar una foto del ferrari XD no ahora eso que pato es? Oooh
que graciosillo el pato, cuidalo bien eh!!!!!!!!!!!!!!!! cawento

por cierto, que clase de pato es?
Pos a mi me parece un pato bebé... ¬_¬
Que no es un pato joer jajaj

Weno ya hemos averiguado la especie: alcaraván. Yo al menos no la había visto en la vida.

En google tiene fotos que la hacen de respetar:

Imagen

Cuando llamaos a la GC nos dijeron que a donde teníamos que llamar es al 112 y que ellos ya desde allí lo van organizando. A ver si vienen esta tarde a por él.
Le has dado de comer??Esta biEn??...Da al go de información, hombre!!

Por cierto, un 10 para tí!!!me alegro que aún queden personas que hacen de este mundo un lugar mejor...

Por que eres un tío, que si no... [amor] [inlove]
parece una cria de Raptor tiene unos ojos de maldad impresionante, subastalo en ebay
Sacalo ya d la piscina XD, dale agua q la de la piscina no creo q sea buena para el por el cloro. Y si es carnivoro pues....

Bañate con el a ver si t haces amigo :P XD
speeddemon escribió:Le has dado de comer??Esta biEn??...Da al go de información, hombre!!

Por cierto, un 10 para tí!!!me alegro que aún queden personas que hacen de este mundo un lugar mejor...

Por que eres un tío, que si no... [amor] [inlove]
Eh eh! que el alcaraván lo estoy cuidado yo ¬¬ dejad de reconocerle méritos a cyb...Él quería echárselo a la gata...

Al parecer es de un vecino que lo tenía sin licencia(obviamente estas aves no pueden tenerse de mascotas) así que habrá que llevársela a un hábitat justo y seguro :)

Es más mansito...

El pato(lo llamo así porque es más fácil) ya no está en la piscina eh :P y ya le dimos de comer a un par de gatos, pero dijo que tenían demasiado pelo :P no... si lo tenían en una casa, seguramente está alimentado...Al menos aguantará hasta esta tarde :)

Me veo a cyb cogiendo lombrices...
Eso es un alcaraván, al menos aquí en la Comunidad Valenciana es ave protegida y está amenazada. Llama a la Guardia Civil qu más rabia te dé y ellos te dirán si la llevas a un centro de recuperación de especies o pasan del Seprona a recogerla.

Edito: Vale, ya lo sabes y has llamado, para una vez que no me leo todo el hilo... ¡tanto conocimiento inútil desperdiciado! [triston]
Gracias Tony Skyrunner,

Pues los mariquitas se tenían que haber pasado a recogerla, que dijeron esta tarde [enfado1].

Has adivinado la especie mirando las fotos de la primera página? qué crack xD

¿¿Ha comido algo o que??pobre bichito...espero que pasen hoy a recogerlo...¡¡¡que aún queda tarde!!!!
No creo que pasen...Un sábado a las 8???Tan amantes de la naturaleza dudo que sean, pero bueno, crucemos los dedos...

El pobre patito mutante sigue en el cuarto de baño...No, no ha comido nada, a menos que haya pillado algún bichito por allí...Lo único que podemos darle es pan (porque la comida para gatos...) pero aún sigue un poco intimidado...

Luego si cazo algo le daré :)

De todas maneras agua sí que tiene, y como dije antes, si viene de una casa, ha de estar medio alimentado...Al menos uno o dos días aguanta sin desesperarse, la pena es tenerle encerrado hasta que vengan los malditos a por él...
No t fies mucho de la GC o los q tengan q venir, yo llame para q recogieran a un perro abandonado y tardaron casi 1 mes, con excusas varias...

Llama a qien sea y inventate algo, q ha caido en tu casa un ave exotica gigante y muerde y tienen q qitarla d ahi q os van a invadir o lo q sea.. si no, les cuesta moverse eh..y no pueden decir q esten liados con algun tema, por q eso es recogerlo y adios.

Todas las aves estan protegidas, incluidos gorriones, tortolas, etc.. almenos aqui.
Ahora con la espera se os muere y capaz de meteros un paquete >_< XD

Segun he visto ese ave no tiene patas palmipedas ¿?

Su alimentación se centra en insectos y pequeños invertebrados, anfibios y reptiles diminutos, de ámbitos terrestres

Venga, a rebuscar comida, qien sabe el tiempo q lo tendreis XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Si estas esperando que la GC o alguna protectora se pasen a por el animal... podeis tumbaros los 2 a esperar; yo llame a la protectora de mi zona para recoger un perro y me tuvieron 2 semanas, hasta que un sabado por la mañana me harte, convenci a un colega, cogimos el coche y llevamos el perro a la residencia donde los dejan, para colmo el chaval que estaba alli decia que los sabados no hacen recogida, asi que baje al perro del coche, le puse la correa y se lo deje atado en la puerta, nos montamos y nos marchamos.

En lugar de a la GC deberias haber llamado al Seprona, que es la division de medio ambiente de la GC (que igual has llamado ahi ya).
Segun ha dicho llamo a la GC, y ellos les dieron otro numero el 112, q puede q sea d la Seprona, pero sigue siendo de la GC :S.

Cojes una caja, metes el pajaro y t vas a Seprona de tu ciudad y se lo plantas alli.
Glamdirg escribió: para colmo el chaval que estaba alli decia que los sabados no hacen recogida,

ostras pues han venido hoy domingo a por él.
Han mandado a una chica bióloga, que según ha contado, tenía el ala herida y lo cuidarán un tiempo antes de volverlo a dejar en la sierra libre.

:-)
CyBeR PeReZ escribió:ostras pues han venido hoy domingo a por él.
Han mandado a una chica bióloga, que según ha contado, tenía el ala herida y lo cuidarán un tiempo antes de volverlo a dejar en la sierra libre.

:-)

Imagen
Por fin un final feliz!!!!Me alegro!!!! [oki] [plas]
40 respuestas