Se reinicia en lugar de apagarse

Cuando apago el PC, en lugar de apagarse, se reinicia, ¿qué puede ser?
Pueden ser mil cosas, que se produzca un error durante el apagado que fuerce a windows a reiniciarce por ejemplo, por algo que hayas instalado hace poco... prueba a arrancar en modo seguro para ver si es culpa de algún programa o driver que cargas o si puedes a hacer una recuperación del sistema a ver si así no tienes el error.
Mira en las opciones de administración de energía, que creo recordar que a mí me pasó eso mismo hace años y lo solucioné cambiando algo ahí.
- Puede ser que tengas el PC conectado a un Router que haga que se re-encienda el PC cuando se apaga, por el wake on lan.

- Si tienes Router prueba a apagar el router primero y luego el ordenador y nos cuentas.
Prueba tambien en la bios haber si toqueteando le as cambiado que al apretar el boton en vez de apagarse q te lo reinicie, no se tambien puede ser.
Tambien puede ser que tengas configurado en el XP que reinicie el equipo cuando se produce un pantallazo azul y al apagar de un error de este tipo y se reinicie. A mi me pasaba en mi PC hasta que quite que se reiniciara el equipo...ahora solo se me cuelga a veces al apagar el ordenador y me sale un pantallazo azul. No he conseguido arreglarlo todavia, el PC funciona normal, solo me pasa cuando lo apago.
5 respuestas