Voy de viaje a Barcelona un finde. Dudas y sitios que ver

Hola EOLianos,

Estoy preparando una escapada a Barcelona con mi novia un fin de semana, concretamente del 1 (Jueves) al 4 (Domingo) que coincide con el Salón del Manga.

En un principio la idea sería para pasarme por el Salón del Manga un día o dos, puesto que van a estar unos compañeros por allí y me apetece ir, pero también estaría bien ver algo de la ciudad (que mi novia nunca ha ido) o ver el ambiente nocturno.

Las principales dudas son el viaje y el alojamiento. Sobre el viaje me imagino que la mejor opción es en vuelo (vivo en Madrid, por cierto), he estado mirando en las típicas compañias low-cost y saldría a unos 100€ por persona, ¿es buen precio? ¿sabéis de alguna compañia que sea la leche para el trayecto Madrid-Bcn?

Sobre el alojamiento he pensado en un hotel de tres estrellitas, que pille cerca de La Farga (o al menos que esté comunicado por Metro) y también que pille cerquita del centro para poder ver todo lo necesario. He visto que hay un Tryp en el aeropuerto a un muy buen precio, pero no se qué tal estará comunicado con el resto de la ciudad, a ver que me recomendáis ^^

Sobre el tema de que cosas ver por allí todavía hay tiempo para pensar, me corre más prisa el alojamiento+vuelo que contra antes lo tenga claro más barato será, pero id dando recomendaciones de todo :D

Muchas gracias de antemano.
Sobre que ver.... Pues lo tipico, sagrada familia, parque Guell, la barceloneta, pedrera, la catedral, montjuic y su fuente de colores, el parque de la ciudadella (como el del retiro pero más pequeño, con su "lago" y barcas, parada Ciutadella - Vila olimpica linea amarilla o Arco de Triunfo, linea 1, la roja, está al lado del Parque Zoologico). el Tibidabo..... Tienes bastantes cosas por ver.

Sobre el alojamiento, no te recomiendo el hotel de aeropuerto, no por el hotel en si, xq lo desconozco, sino por su ubicacion. Si bien necesitarias cojer un tren o autobus, xq no hay metro hasta alli.

Para la Farga, la mejor comunicación es en metro, linea 1, la roja, parada "Rambla Just Oliveras" te deja a menos de 5 min andando.

Imagen

Esto está en L´Hospitalet, y no Barcelona centro, si dedices coger el hotel en Barcelona capital, fijate que esté cerca una parada de metro Linea 1. Será más rapido.

Salud2s y Suerte
el hotel tryp aeropuerto esta en medio de la nada, en el culo del mundo. Esta en medio(bueno, en medio no, en una esquina) de un parque de negocios.
Si no vas en coche, mejor elije otro por que lo que es transporte publico, tirando a 0, y sin nada interesante (bueno, mejor dicho, NADA que visitar en las cercanias, a no ser que quieras ir a comprar heroina y esas cosas o a tirarte a una puta de la autovia).
Vamos, que es un hotel para gente de negocios, o para gente de paso por el aeropuerto. Para ir a hacer el turista a barcelona sin coche propio, hay muchisimas mejores opciones.
2 respuestas