aceites sinteticos

he mezclado dos tipos de aceites sinteticos de coche que me sobraron

de los dos ultimos cambios y los dos son de diferentes marcas.

los puedo utilizar ya que me da para un cambio mas???

es que me comentaron que no se pueden mezclar.

muchas gracias!!!
Si son del mismo grado, no hay problema dado que responden al mismo standar. Eso si, lo ideal es no mezclar, pero puestos ha hacerlo...
Los aceites sintéticos no deben mezclarse nunca, porque cada marca los formúla de una manera y los componentes pueden reaccionar entre sí y aunque no notes nada raro en el aceite a simple vista puede perder propiedades lubricantes, de resistencia a temperatura ó hacer espuma durante el funcionamiento entre otras cosas.

Aunque sean del mismo grado SAE no quiere decir que sean iguales. El grado SAE sólo determina la viscosidad del aceite dependiendo de la temperatura, es decir, lo fluido que va a estar con temperaturas bajas y con temperaturas altas de funcionamiento. En un SAE 10W/40 el 10W nos indica el indice de viscosidad en frío (la W viene de Winter=invierno en inglés) y el 40 la viscosidad en caliente. Cuanto más bajo sea el primer número mejor fulidez tendrá en temperaturas bajas y cuanto más alto sea el segundo perderá menos viscosidad en temperaturas altas. Esto vien para explicar que el grado SAE no determina ninguna otra característa antifricción ni de duración del aceite y que cada fabricante llega a ese resultado con una formulación distinta.

Los aceites minerales son otra historia aunque yo tampoco recomendaría mezclarlos ya que aunque la base es mineral cada fabricante añade luego aditivos que pueden ser distintos y reaccionar entre ellos.

Resumiendo, mi consejo es que no los mezcles. [beer]
Bueno, pero por una vez no creo que te pase nada
tampoco es plan por lo que cuesta una lata jugar con la salud de nuestro motor ;)
5 respuestas