Problema con Toshiba Satellite "nuevo" y no lo cubre la garantia :S

Buenas, resulta que hace 2 dias me compre un toshiba satellite A-200 y ayer a la noche lo enciendo y me encuentro con que la bios me pide una contraseña (nunca pongo pass a la bios) bien pues he hablado con toshiba y me dice que lo tengo que mandar pero que no me lo cubre la garantia ¿como puede ser eso? si no me ha dado tiempo ni a cambiar el fondo de escritorio!!
hijosdeput*!!!

agradeceria una ayudita... ...por fa... [snif]
salu2 y gracias de antemano.
Pues llevalo a la tienda donde lo compraste y dile que te lo han vendido con una contraseña en la bios, que te la digan y te la quiten, te den otro o te devuelvan el dinero ¬_¬
Obviamente ese equipo ha pasado por otro cliente antes de ti. Como te han dicho llévalo a la tienda dónde lo compraste y reclama.
Ya, el caso es que la tienda es mia, y que mi proveedor se encargue del portatil es lo mismo que si lo hiciese yo, ya que dependen del servicio tecnico oficial y para colmo el serv. tecnico me quiere cobrar un paston por ello, aparte de todo eso estoy preparando un e-mail/articulo/queja-queloflipas que pienso enviar a tantas revistas y blogs como pueda ya que tengo algunos contactos, pero lo que realmente me j*de vivo es que no puedo usar mi portatil de 1400€
habia leido por ahi que en versiones anteriores a este modelo "ese" problema se arreglaba con un "llave+soft" en el puerto LPT o COM (conexiones a mi parecer un poco desfasadas que ademas este modelo no lleva)
Por eso pense que la sabiduria de los Eolianos me seria de gran ayuda!!
por favor si sabeis algo lo agradecere eternamente.

EDITO: El los primeros dias el portatil iva de lujo. (antes de quedarmelo el portatil estuvo 4 o 5 dias en la tienda) y puedo asegurar que no se le ha echo nada "raro" al portatil.
Y digo yo, en mi santa ignorancia, ¿has probado a resetear la BIOS?

Si, se que es un portátil, pero estos, al igual que los de sobremesa, llevan un jumper al ladito de la pila, y es accesible quitando un sólo tornillo.

Yo he reseteado varios y sin ningún problema.
Los portatiles no suelen almacenar la contraseña como los de sobremesa (que si les quitas la pila o les pones el jumper de clear cmos la borran junto a la configuración de la bios), sino que la gran mayoría tienen una memoria que no se borra para almacenar la contraseña de la bios (o eso dicen, ya que a mucha gente le ha pasado que se le ha olvidado la contraseña y quitarla es muy jodido), asi si te lo roban no podrán utilizarlo de ninguna forma, obiamente es un arma de doble filo. La unica forma de borrarla pasa por mandarlo al servicio técnico.
y digo yo... si esto a ocurrido por arte de magia (no hay lugar a dudas) ¿como puede ser que toshiba diga -esto nunca a pasado en españa asi que no lo cubre la garantia?
ToniV escribió:y digo yo... si esto a ocurrido por arte de magia (no hay lugar a dudas) ¿como puede ser que toshiba diga -esto nunca a pasado en españa asi que no lo cubre la garantia?

Pues yo les pondría una denuncia en la oficina del consumidor, supongo que como vendedor tendrás los mismos derechos al comprar algo directamente al fabricante.

Otra cosa que puedes hacer es joderle del todo la placa base sin que se note (eso ya no se como hacerlo) y ale, que te lo cambien entero por listos [bad]. Pero esto es más arriesgado ya que igual si que se nota y no te lo cambian...
Bueno, pues despues de discutir con los/las operadores/as y un encargaillo he decidido pagar para arreglarlo, no por que les de la razon si no por que no me queda otra, el caso es que les voy a hacer toda la publicidad que pueda asi pues pido a todo aquel que tenga un web/blog que quiera echarme una mano publicando la conversacion con la gente del sat o simplemente contar lo sucedido se ponga en contacto conmigo, puede parecer una chorrada o pataleta, pero ...que mas puedo hacer? la semana que viene saldra publicado en la revista ComputerHoy en la seccion de "computercabreos" y hoy espero hablar hon con la gente de Al otro lado del mostrador a ver si tambien me pueden echar un cable.
De verdad que lo agradeceria y mucho.
Salu2
Yo estoy con 927PoWeR, eso si, si no encuentras el jumper puedes quitarle la pila directamente, suele estar accesible en alguna de las tapas del equipo, ya sea en la de la ram, minipci, incluso algunas máquinas (sobretodo HP) tienen su propia tapa mini con un tornillo.

Ojala los de Acer hicieran lo mismo, para resetear la BIOS de mi portátil tengo que desarmarlo por completo.

Antes que pagar a esos mindunguis de Toshiba, preguntale a San Google con paciencia, que seguro que te encuentra la respuesta.

Suerte.
ToniV publicalo como noticia en meneame, lo sabrá media españa
10 respuestas