Problema montando PC

Hola, es la primera vez que monto un PC por piezas pero ya tengo algunas nociones sobre componentes, ya que he cambiado casi todas las piezas de PC con exito antes. Mi problema es que despues de montarlo todo nuevo: RAM, procesador y placa, el PC no me enciende pero los ventiladores se ponen a funcionar. Alguien me puede ayudar??
Consejo:

Con el manual de la placa en mano, comprueba conector a conector si todo esta en su sitio.

Tú situación es muy genérica, ¿Estan todos los conectores de alimentación conectados? ¿Esta la ram colocada en las ranuras adecuadas?, etc

Un Saludo!
Bienvenido al maravilloso mundo de la patillas de micro dobladas. Si has montado tú mismo el micro, quítalo con cuidado y revisa con atención las patillas. Si has tenido suerte y no es eso, desmontalo todo y vuelve a empezar.
Si algún componente falla o está mal colocado, la PB suele dar unos pitidos de advertencia que indican el tipo de fallo (más información aquí)
La ram esta en el zocalo que indica DDRII 1, asique eso seguro que esta correcto, los conectores de la fuente estan tambien ajustados y no es la primera que instalo, además he probado con otra de un colega y al volverla a instalar en su PC se quedó correctamente instalada. Estoy seguro de que es alguna chorraa de error de novato pero no se que me dejo, ideas??
Sem7 escribió:La ram esta en el zocalo que indica DDRII 1, asique eso seguro que esta correcto, los conectores de la fuente estan tambien ajustados y no es la primera que instalo, además he probado con otra de un colega y al volverla a instalar en su PC se quedó correctamente instalada. Estoy seguro de que es alguna chorraa de error de novato pero no se que me dejo, ideas??

Comprueba que la ram está bien enganchada , con las pestañas laterales cerradas. A mí ya me ha pasao. No dices nada de la gráfica así que si es integrada no creo que sea eso. Comprueba también que tienes todo conectado... el conector ATX , 12V y esas cosas... XD
Muy chungo... lo he vuelto a intentar cambiando de lugar la RAM y cuando lo he conectado a la luz ha empezado a pegado tres petadas desde la fuente...aora no se encienden ni los ventiladores ni con otra fuente de alimentacion... se abrá quemado la placa base? que más se puede haber jodido?
Sem7 escribió:Muy chungo... lo he vuelto a intentar cambiando de lugar la RAM y cuando lo he conectado a la luz ha empezado a pegado tres petadas desde la fuente...aora no se encienden ni los ventiladores ni con otra fuente de alimentacion... se abrá quemado la placa base? que más se puede haber jodido?

Como tú mismo dices, muy chungo. Aunque creo que ahora lo tienes mucho más fácil porque si la fuente a pegado tres chispazos y ahora la placa no da señales de vida sólo tienes dos opciones: la fuente de alimentación ha dicho basta o la placa se ha suicidado.

Yo creo que vas a tener que cambiar la fuente de alimentación. Lo cual me lleva a otra pregunta, de cuantos Ws era????? Tenía sufiente potencia para todos los componentes?????
Pues la fuente era nueva y de 400W(generica) y solo habia conectado la placa... no se voy a probar a desmontarlo todo y volverlo a montar y si no me funciona intentare cambiar la placa, por cierto alguien me puede decir si el procesador es posible que se haya dañado? porque tambien era nuevo... :-(
Otro más que se añdae....

EEn mi modesta opinión, creo que uno de los dos cables, concretamente el pequeño de menos pins, que van la palca no lo has pinchado. Es decir, habrás pinchado uno digamos alargado y te debe de faltar pooner el pequeño que es parecido a la alimentación PCIE.

Suerte
Sem7 escribió:Pues la fuente era nueva y de 400W(generica) y solo habia conectado la placa... no se voy a probar a desmontarlo todo y volverlo a montar y si no me funciona intentare cambiar la placa, por cierto alguien me puede decir si el procesador es posible que se haya dañado? porque tambien era nuevo... :-(

Hombre, antes de pensar si se ha dañado la placo o el procesador, lo primero que haría yo sería probar con otra fuente. Porque si antes te encendían los ventiladores y ahora no te enciende nada..............

Otra cosa, el led que llevan todas las placas para saber si hay corriente está encendido??????

tydus escribió:Otro más que se añdae....

EEn mi modesta opinión, creo que uno de los dos cables, concretamente el pequeño de menos pins, que van la palca no lo has pinchado. Es decir, habrás pinchado uno digamos alargado y te debe de faltar pooner el pequeño que es parecido a la alimentación PCIE.

Suerte

Yo cuando monté el mío me olvidé de ese cable y lo que hacía el ordenador era encender, pero sólo un segundo y se volvía a apagar.
Hoy he comprado otra fuente de 400W generica y leyendo el manual de la placa he intentado volver a arranr esta mierda, pero no me ha arrancado y me he dejado el PC enchufado porque estaba muy puteado, con lo que al volver me he encontrado la fuente nuevamente oliendo a chamusquina.... de mal en peor. Aunque ya se que debe ser pero no se como solucionarlo, haver si me podeis ayudar: Creo que es tema del voltaje de la placa aunque no entiendo muy bien como cambiarlo, alguien conoce algun tuto que explique esto? en caso negativo alguien me hecha una o? estoy realmente desesperado...
Llama a un tecnico

Un saludo[oki]
q caja tienes?

Puedes hacer una foto de como has conectado los terninales hacia la placamadre ( Hd-led , reset, power, etc...)

Q trajeta grafica le has puesto? ( las nuevas consumen bastante!! y ienen conectores que van directamente hacia la f- alimentación)
Podrias nombrarnos todos los elementos (placa, gráfica, discos, ram dvdeses etc) ??

Asi con eso vamos encaminados hacia la victoria! ;)
13 respuestas