Pues me gustaria saber si alguien sabe explicar el porque de este fallo.
Resulta que me he topado con varios portatiles, que tenian los mismos tipos de problemas.
Los sintomas eran:
Sonido muy entrecortado, muy muy lento a la hora de cargar el S.O. y en general muy relentizado, cuando el disco duro estaba bien sin saturacion, ni tenia problemas de virus ni nada parecido.
Es un problema que es muy común y que por algún motivo el trabajo que debería hacer la memoria virtual del disco duro,la hace el procesador. Es muy sencillo de detectar, si intentas copiar una cantidad de datos dentro del mismo disco duro, el procesador se pone al 100% de rendimiento y tarda una barbaridad en hacer una simple transferencia de archivos dentro del mismo disco duro.
Desinstalando la controladora ide desde Administrador de dispositivos, y reiniciando se resuelve el problema, tan sencillo como eso.
Pero me gustaría saber cual es el motivo, por el cual pasa esto. He detectado que no importa el tipo de controladora ni el chipset, ni el procesador, pasa en varios modelos diferentes, sobre todo en los ACER y en alguna marca más.
Saludos.