Flachear o jumpear una PC

Tengo una pregunta, le puse pasta termica artic silver 5, a un procesador intel pentium III tarjeta madre sis630, y despues de eso prende la CPU mas no inicia nada, me dijeron que tengo que flachearla o jumpiarla. Segun el jumper esta cerca de la pila. Alguien sabe como se hace?
Localizas el jumper, y si quieres hacer lo que creo que quieres hacer, cambias el jumper de sitio (debería ser un jumper como los de un lector, con 3 palitos, estará "agarrado" a 2, lo pones de forma que ahora agarre el que queda libre), enciendes el ordenador de esa forma. No sé lo que hara tu ordenador, tengo entendido que los hay que ni siquiera encienden de esa forma. El caso es que lo enciendes miras a ver que pasa, y luego tendrías que apagarlo y volver a colocar el jumper como estaba.

Con eso reinicias la BIOS, así que te tocará configurar todo otra vez. Si no te funciona algo después de hacer eso es que se te olvidó configurarlo en la BIOS.
En la placa de la tarjeta madre dice Cmos clear 1-2 y Cmos normal 2-3 (asi estaba en 2-3) lo cambie en 1-2 la encendi y no prende la puse en 2-3 y si enciende pero no arranca nada.
¿Te sale al menos lo de configurar la BIOS? Si te sale pues es cosa de que te pongas a configurarla como estaba antes.
no sale ni la bios, pero dudo de que el procesador este quemado ya que solo lo saque para hecharle pasta termica.
¿Tenías tarjeta gráfica integrada? Porque entonces lo que pasará es que tengas que volver a desactivar la integrada. Entonces enchufas el monitor a la integrada y configuras todo y luego ya vuelves a arrancar.

Si no tienes integrada no sé que puede ser.
FolkenX escribió:¿Tenías tarjeta gráfica integrada? Porque entonces lo que pasará es que tengas que volver a desactivar la integrada. Entonces enchufas el monitor a la integrada y configuras todo y luego ya vuelves a arrancar.

Si no tienes integrada no sé que puede ser.

Si trae tarj grafica integrada pero de que manera la desactivo?
En la BIOS. ¿Has tocado alguna vez la BIOS del ordenador? Sino va a ser un poco más complicado.

Por si no lo has hecho nunca, googleando he visto ésto que es un poco introductorio:

http://www.configurarequipos.com/doc282.html

En especial quédate con :

Deshabilitar dispositivos integrados (tarjeta gráfica/sonido): esto es especialmente frecuente en los últimos años ya que las placas base integran tarjetas gráficas y tarjetas de sonido en la misma placa, y se podria pasar sin tener que adquirirlas a parte, pero la mayoría de las ocasiones se prefiere adquirir una tarjeta externa (a bus PCI, AGP o PCI-Express) ya que ofrecen mucha mejor calidad y prestaciones que las integradas. Para poder usar las tarjetas que compremos hay que deshabilitar primero las que van integradas, para ello debemos acceder al BIOS. Esta opción tenemos que consultarla en el manual de nuestra placa base porque depende mucho del modelo, pero en general tendremos que localizar términos como: Onboard Audio, Onboard Graphics, etc...

No sé cómo será tu BIOS así que tampoco puedo ayudarte mucho. La de mi ordenador por ejemplo no se parece en nada a la que sale en esas imágenes.

Todo es cosa de (con el monitor enchufado en la tarjeta gráfica) acceder a la BIOS como te indican ahí y después dedicarte a buscar opciones de vídeo. Si está en español pues busca cosas como controladora de vídeo, vídeo activo, vídeo PCI-E, vídeo AGP. No sé Tampoco toquetees mucho que puede que luego no te arranque el ordenador xD. Tú mira a ver si puedes desactivar el vídeo integrado.

Entonces guardas los valores, apagas el ordenador, conectas de nuevo el monitor a la gráfica nueva y supongo que funcionará.

Si tampoco te sale imagen cuando enchufas el cable en la gráfica integrada saca la gráfica nueva del slot. Entonces arrancas el ordenador con la gráfica integrada, haces los cambios, los guardas y apagas. Ahora vuelves a pinchar la gráfica nueva y le enchufas el monitor. Debería funcionarte. Al menos así lo he hecho yo hace escasas semanas para la mía.
7 respuestas