Cómo reconstruir un cable de teléfono?

wenas,

resulta que manazas de mí, ayer corté un cable del teléfono que tengo echado desde la roseta del teléfono hasta una habitación.

El caso esque se ha quedado sin la clabija y se me ha ocurrido comprar las clabijas y ponerle una. Pero no es tan fácil, por lo visto se necesita una especie de alicate especial, no? Una crimpadora.

1º: En qué tipo de tiendas encuentro una herramienta de esas y cómo se utiliza?
2º: existe algún tipo de conector hembra-hembra para poder conectar el cable cortado con la clabija puesta y que desde la otra hembra salga otro cable hasta el teléfono? vamos que haga de puente.

Saludos.

PD. Si sabéis de alguna tienda en Pamplona sobre eso avisad.
¿Podrias poner una foto de esa roseta? Te lo digo porque justamente no hará ni un mes, tuve que poner otra roseta y no presentaba más dificultad que apretar los cables con un destornillador. Ahora bien, tanto roseta, como la instalción son bastante antiguas, por eso la foto, no sé si habrá cambiado algo.

Saludos
Siempre puedes coger un cable que tengas por ahi perdido cortarlo y hacer un cutrempalme.
Puedes, directamente, soldarlo.
Te lo digo por que un dia quitando una red a golpe de alicate, me pasé cortando y me cargué uno de telefono.
Para solucionarlo lo soldé y la verdad es que no noté ningun problema en la línea (Eso si, la solucion es 500% chapucera)
Z_Type escribió:¿Podrias poner una foto de esa roseta? Te lo digo porque justamente no hará ni un mes, tuve que poner otra roseta y no presentaba más dificultad que apretar los cables con un destornillador. Ahora bien, tanto roseta, como la instalción son bastante antiguas, por eso la foto, no sé si habrá cambiado algo.

Saludos

No si la roseta y el cable son nuevos, es piso semi-nuevo, creo que no me he explicado bien:

El problema es que van por un macarrón por dentro de la pared y he cortado el cable quitándole la clabija y ahora no tengo clabija y encima se me queda corto para llegar al teléfono.

He comentado lo de la crimpadora porque aparte de que me parece la solución mas limpia, es que no tengo soldador.

Saludos.
No si la roseta y el cable son nuevos, es piso semi-nuevo, creo que no me he explicado bien:

El problema es que van por un macarrón por dentro de la pared y he cortado el cable quitándole la clabija y ahora no tengo clabija y encima se me queda corto para llegar al teléfono.

He comentado lo de la crimpadora porque aparte de que me parece la solución mas limpia, es que no tengo soldador.

Saludos.
Pues lo que he dicho yo, un empalme.

Coges las 2 partes del cable que has cortado para pasarlo por el "bujero" , pelas los cables y empalmas,necesitarás cinta aislante y unas tijeras, un mechero o los dientes para pelar los cables.

O vas a la calle , compras una crimpadora y clavijas nuevas.
wah_wah_69 escribió:Pues lo que he dicho yo, un empalme.

Coges las 2 partes del cable que has cortado para pasarlo por el "bujero" , pelas los cables y empalmas,necesitarás cinta aislante y unas tijeras, un mechero o los dientes para pelar los cables.

O vas a la calle , compras una crimpadora y clavijas nuevas.

Yo voto por un empalme, como te han dicho, pelar, empalmar el cobre y cinta aislante, yo tengo un par de empalmes asi y no hay ningun tipo de problemas, tambien puedes probar con una regleta pequeña, eso te dara mas facilidad si quieres volverlos a separar.
Ten en cuenta que los cables telefonicos no van blindados (con un cable de antena(TV, satelite...) o algunos cables ethernet) por lo que hacer un empalme "a lo cutre" no deberia suponer ningun problema
Otro que ha usado el tipico empalme cutre con cinta aislante con magnificos resultados :D

Coges un trozo de cable, lo pones en la roseta (por dentro para no tener que crimpar) y lo empalmas al resto de cable que te queda. En tres minutos como nuevo y barato barato

Saludos
Siempre puedes acercarte a una tienda de informatica donde hagan cables de red a medida y preguntar si tambien te podrian crimpar un conector rj11, por si no quieres comprarte la herramienta.
Mi perra ayer mismo se me comió el cable que va del router al modem de ONO. Total, pa lo rápido que va lo empalmé con cinta aislante y a correr.
eL EsE escribió:Siempre puedes acercarte a una tienda de informatica donde hagan cables de red a medida y preguntar si tambien te podrian crimpar un conector rj11, por si no quieres comprarte la herramienta.

Si tengo una crimpadora para rj45 es que la diferencia entre lo que me cobraban en la tienda por apañar el cable a lo que me costaba el cacharro era ridicula,muy ridícula.
La crimpadora en Leroy merlin las venden, posiblemente en alguna tienda de informatica o en tiendas de electricidad.

Pero creo q hay de 2 tipos, una q solo trae para crimpar los Rj45 y otra q trae para los 2.

Las "clavijas" pues en el mismo sitio q compres la crimpadora. Antes mira como van los hilitos.
12 respuestas