Ayuda para configurar Audigy y Creative gd580

Pues eso, me acaban de llegar y no consigo reproducir 5.1 desde el PC. Con la x360 sin problemas.

Ebn el PC tengo una audigy platinum ex, con sus E/S opticas o coaxiales. Estoy intentando reproducir muestras en 5.1, archivos de tests dts, dolby digital, etc, y el GD580 paerce q no los reconoce y se toma la entrada como estereo, reproduciendo solo por los satelites delanteros.

He probado tanto con el winamp, mplayer classic, windows media, poniendo q dirija la salida directa por el spdif...

Como no, en la consola de audio de creative he puesto que use un deco externo, y nada.

¿Alguna solucion?

EDIT: bueno, he conseguido reproducir algun video en dolby digital con SOLO el mplayer classic.
reedit. joder, esto va como quiere, ahora el mismo video soo en estereo xD
a mi eso me pasaba lo mismo con esos altavoces, de exo , en el vista, hay una opcion para probar y poner con que archivos es compatible. Al provar el dts deberia oir un sonidito en caso de que el equipo fuera compatible, y el equipo si que es, pero yo no oia nada... asi que al final me compre la peli de los chicos del coro,que tiene audio dts, y al ponerla, el deco me lo reconocia como dts y se escuchaba de pm.
A mi tampoco me funciona dado que los 3 minijacks (naranja, verde, negro) van del decodificador al subwoofer :S. Lo más normal es que se conectasen de la tarjeta de sonido al deco, porque ahora tengo que conectarlo con 2 jacks (rojo, blanco) y claro, el sonido es estéreo y no 5.1 :(

Alguna opinión al respecto?
2 respuestas