¿E6750 o E6850?

Wenas, estoy dudando entre estos dos micros, el E6780 cuesta 185€ y el E6850 260€ la diferencia es de 80€ no la veo exagerada y el multiplicador uno es de 8 y otro de 9. Tengo pensado hacer OC pero no muy alto, siempre y cuando los juegos me vayan bien.

El resto del equipo sera:

Asus P5K deluxe
2Gb Crucial Ballistix 800
8800GTS 640
etc...
Mira personalmente no se a cuanto andan los precios entre estos dos micros, porque yo iba a comprar uno similar, hasta que encontré en una tienda el quad core Q6600 por 280€!!!!

Aunque, si fuera tu, me quedaría con el E6850, más que nada porque el un 1333 y tiene más caché, creo...

Saludos
En izarmicro tienen:

Intel Core 2 Quad Q6600
Box 2.40 Ghz 4MB+4MB
Kentsfield QuadCore

en stock || 244.00 € (Precios con IVA incluído)

Saludos! ;-)
pues yo tengo el e6750 y ya te he comentado como va [+furioso] si no quieres hacer OC extremo es una buena eleccion en cuanto a rendimiento es como todo, ahora mismo yo lo tengo a 3200 (con lo que ya supera al e6850) y con un buen disipador, podria subir bastante mas.

en cuanto a e6750 o e6850 es como todos, si tienes el dinero pues pillate el e6850 y no te lo pienses, si vas justo como iba yo pues el e6750 es una muy buena eleccion.

todo depende del dinero/necesidades si eres muy "jugon" por que no pillas el e6750 y una 8800 GTX?

tu mismo.

salu2
yo me acabo de comprar el Intel® Core 2 Quad Q6600 "Kentsfield" y me va de puta madre que quieres q te diga y con menos de 250€. Tenia clarisimo q pondria ese micro para mi nuevo pc. Saludos!
lo tuyo no es un pc, lo tuyo es una locura de 2500 € xD

como tira el bichito ese ? a ver si nos cuelgas alguna cap de bench y nos dejas con las ganas.

salu2
jajaja tio, la verdad es q como he dicho en algun post, la paga extra de verano me ha cundido, y mira, estaba por hacerme un buen pc y como me sale todo a PVD mas o menos depende de lo q sea, pues me hize el animo. La verdad en el tema de edicion de video, pues sinceramente, se te ponen los pelos de punta de ver lo rapido q codifica los videos, en los juegos... pues no se, tengo otro pc y salvo calidad grafica tiran mas o menos igual (en el otro pc tengo 2g ram y una grafica x1650pro, 320064bits) y van de vicio los juego. En cuanto a transferencia... 2 raptor en raid 0... pues imaginate... jeje la verdad es q 2500 no me ha costao (ni loco) pero weno, sé q dentro de unos meses mi pc sera del montón pero bueno, la cosa es así! saludos!
Desde mi opinion personal no se merecen esos 80€ extras...
El Q6600 no me merece la pena... No hay juegos que aprovechen los dos cores y menos los cuatro.. ademas se calienta un webo y solo seria aprovechable para programas de descomprecion grandes y esas cosas. anarko919 donde lo has pillado??? precio exacto?? con los portes???

Nose, ahora mismo ando justo de pelas, pero puede que en unas semanas no XD

Tambien nose si esperar a los Penrym o pillar ahora uno, despues venderlo y pillar uno XD

saludos
Aqui tienes el costo de mi nuevo pc, la verdad estos precios son bajos por q son PVD (precio venta distribuidor) como ya he dicho ahora no recuerdo el hilo, trabajo en venta de informatica y estos precios, no estan incluidas las tasas q evidentemente son el margen q yo me gano. A parte el distribuidor (mi primo XD) me lo ha dejado a precio de coste. Para saber el precio real o de mercado (MAS O MENOS) tendrias q sumarle un 20% y te saldria (repito MAS O MENOS) el PVP.

-ASUS STRIKER EXTREME 210,56€
-GeForce 8800Ultra 768mb 529,37€
-BFG PhysX 130€
-Intel® Core 2 Quad Q6600 (FC-LGA4, Stepping G0, "Kentsfield") 207,98€
-4 GB DDR2-800 Kingston HyperX 248'85€
-2x Western Digital Raptor 150gb WD1500ADFD 260,44€
-1x Western Digital 500gb wd5000aaks sata2 se16 72 €
-Pioneer 111d 25€
-Logitech G15 + Logitech ratón láser G9 61,08€ + 69,98€
-Alimentación Thermaltake Toughpower 1000 218€

Precio Total: 2033,25 €

Esto es lo q refleja la factura, pero me costo algo menos ya q teniamos algun chanchullo a medias mi primo y yo xD saludos gente!
coño, lo que yo decia con mi ojimetro 2033 € mas el 20% ese 2500 aprox :P

salu2
exasto, :P pero para ser exacto 1700 € (quitandole los 300€ q me debia xD) saludos!
Buenasssss.

Yo tengo una pregunta para anarko919: ¿Has subido de vueltas el Q6600? ¿Me podrías decir que temperatura tienes en full? Es que estoy planificando mi futuro PC, y me estoy haciendo la olla con el micro, porque me gustaría subirlo de vueltas pero tengo entendido que el Q6600 "g0" no llega mucho más allá de3'6 Ghz y con mucha suerte, y parece que da más rendimiento (y sube más) el E6850.

Gracias de antemano.

Salu2

PD: vaya pepinarro te has montado!!!
Yo actualmente tengo un 6750, y aunque estoy bastante contento con su rendimiento, en vistas de la diferencia de precio entre un Q6600 y un 6850 montaria un Q6600

En la mayoria de bench se puede ver como los quads rinden a otro nivel muy por encima del resto
tostator escribió:Buenasssss.

Yo tengo una pregunta para anarko919: ¿Has subido de vueltas el Q6600? ¿Me podrías decir que temperatura tienes en full? Es que estoy planificando mi futuro PC, y me estoy haciendo la olla con el micro, porque me gustaría subirlo de vueltas pero tengo entendido que el Q6600 "g0" no llega mucho más allá de3'6 Ghz y con mucha suerte, y parece que da más rendimiento (y sube más) el E6850.

Gracias de antemano.

Salu2

PD: vaya pepinarro te has montado!!!

Gracias jejeje, no , no lo tengo subido de vueltas de momento aun no he trasteado y estoy bastante flipado la verdad, la temperatura full no se exactamente a q te refieres, pero en estos momentos, con el AA encendido, ahora mismo el micro lo tengo a 36º... bueno espero serviros de ayuda con mi equipo ejeje saludos!
anarko919 escribió:
Gracias jejeje, no , no lo tengo subido de vueltas de momento aun no he trasteado y estoy bastante flipado la verdad, la temperatura full no se exactamente a q te refieres, pero en estos momentos, con el AA encendido, ahora mismo el micro lo tengo a 36º... bueno espero serviros de ayuda con mi equipo ejeje saludos!

En full me refiero dandole caña al micro, cuando estás haciendo algo que esté llevando al 100 % los nucles, pero si lo tienes a 36 grados, es una buena referencia. No parece que se calienten mucho.

Gracias compañero.

Salu2
hombre los 4 nucleos dudo que los utilice al 100%, aunq aun no lo he usado a tope... solo he comprimido video a una velocidad de vertigo... os dire la temperatura cuando este comprimiendo video, pondre algun reproductor de musica o haré varias cosas a la vez a ver q tal y os digo la temperatura...

PD:el micro tiene fama de calentarse un poco pero de momento no he notado nada raro.
16 respuestas