Duda sobre gráficas, cuello de botella y rentabilidad

Hola amigos,

Estoy triste porque antes de irme hace 1 año a Francia mal vendí mi radeon 9600 pro (15 euros) y 512 de ram (15 euros) de mi antiguo sobremesa para comprar un portátil.

Ahora que estoy de vuelta y me gustaría jugar (la go7300 de mi portatil no hace más que enfadarme), quiero volver a usar este sobremesa. Así que necesito ayuda para escoger una gráfica que mi procesador utilize bien y que será la última para este pc (motivo por el que quiero coger una que vaya bien a este pc y no a futuros pc por ser AGP).

El PC en sí:

Amd Athlon XP 2400+ (que tengo pensado poner a 2800+)
512 de ram PC400 (que quiero poner otros 512)
Asrock K7S8X
Geforce2 MX provisional

Graficas (AGP) entre las que dudo (a comprar en app o alternate con presupuesto máximo 95 euros, ya que es un pc antiguo):

7300 GT (unos 60 euros)
7600 GS (unos 80/90 euros)
HD2600 PRO (80/90 euros)
HD2400 PRO (50/60 euros)
- Otras que me recomendeis

Juegos que me gustaría jugar (aunque sea a 800 todo al medio o así):

Prey
Fear
Warcraft III
Far Cry
Doom 3 exp
Loki
Resident Evil 4
Guild Wars
Titan Quest
etc

Si podeis ayudarme, recomendadme tambien tipos de memoria (para X modelo la memoria tal y cantidad tal).

Un saludo y gracias!
Te recomiendo una 7600 de nvidia, pero la GT, que te sale por 100 me parece haberla visto. Más no le metas.
la 7600 ami me costo 120 o 130 en julio la GT vamos, del club 3D, y esta muy bien, pero para jugar al fear no te va al tope, o almenos ami no xD, aunq tambien se deve a que el fear pide mucha ram, y un buen procesador, cosa que mi pentium 4 no es xD
Buenas. Yo tuve en un pc muy parecido al tuyo una Nvidia 7600 GT de Xfx con GDDR3 y la verdad es que me parecio un puntazo para lo que cuesta a dia de hoy ( la he visto incluso a 100 euros ^^ ) y para un sistema como es el tuyo es altamente recomendable. De hecho, a juegos como al de Las Cronicas de Riddick jugaba con todo al maximo y sin notar ningun paron, siempre 60 fps estables, eso si, si te interesa jugar a juegos mas nuevos, ya no se como tiraria, pero por los juegos que veo que te interesa jugar, tienes mas que suficiente. La mia era el modelo XFX 7600GT 256 MB GDDR3 con un bus de memoria de 128 bits. Buenisima tarjeta grafica XD.

Esperamos haberte sido de ayuda.

Saludos. Cambio y corto.
Pero la 7600GT no es demasiado para mi máquina? no voy a desperdiciar tarjeta?

A parte es más cara del presupuesto, no es que no me lo pueda permitir, pero para ir a un pc antiguo, pues a lo mejor es mucho (grafica + ram, 130 euros)
Joer pones el Warcraft III como si exigiera mucho xD. No te preocupes por ese que yo lo estoy jugando en un Pentium III xD.
Rogues escribió:Pero la 7600GT no es demasiado para mi máquina? no voy a desperdiciar tarjeta?

A parte es más cara del presupuesto, no es que no me lo pueda permitir, pero para ir a un pc antiguo, pues a lo mejor es mucho (grafica + ram, 130 euros)

Buenas de nuevo. Es verdad que la 7600GT se sale del presupuesto, pero tu presupuesto maximo eran 95 euros y la tarjeta ronda los 100, y te aseguro que no te vas a arrepentir de esos 5 euros extra [sonrisa] . Es una pedazo de tarjeta, y mas para un pc como el tuyo. En cualquier caso, si no quieres sobrepasar el presupuesto, la 7600 GS tambien es una buena tarjeta grafica, pero la 7600GT sigue siendo la reina XD.

Ambas son muy recomendables, dejando de lado las diferencias, claro [360º] .

Suerte con la eleccion de tu grafica. Con cualquiera de las dos graficas mencionadas no te arrepentiras.

Saludos. Cambio y corto.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, como siempre me pasa con el hardware al final acabo comprando algo de una gama superior a la que tenía pensado, jejeje.

Pero mejor eso que gastar 60 euros y ver tirones y demás.

Gracias y saludos
7 respuestas