Calibrar Pantalla DS

Hola soy alex i tengo un problema con la pantalla tactil de mi DS ya ke esta como un cm desalineada a la derecha.Tengo una flash card de 2 gb i me gustaria saver si ai alguna aplicacion para poder alinearla correctamente o algun metodo.
UN SALUDO I GRACIAS
el menú de la DS (iniciando la consola sin cartucho ni nada insertado) tiene un apartado de configuración para calibrar la pantalla...
No si ya eso ya lo se pero nunca consigo calirar la pantalla ya ke nunca llega al final de la calibracion.
Aun asin gracias por tu respuesta.
limpiale los bordes de la pantalla tactil porqeu ahi aveces que no se calibra bien por la suciedad que se acumula en los bordes Y vuelve a intentar calibrarla.
Ok muxas gracias lo intentare.
SALUDOS
A mi tambien me pasa lo mismo, el lado derecho me falla ymarca mas a la izquierda de lo que debe, cuando calibro las dos marcas de la izq quedan bien pero las de la derecha, sobretodo la de arriba.


Limpio los bordes (es una tocha) pero nada, penso que quizas el protector hace presion en los bordes (lo tenog un poco arremetido por los bordes pq es un poco grande) pero ni aun quitandola calibra bien.


Alguien sabe si es muy dificil abrirla y limpiar los bordes desde dentro? por lo pronto no pued por el dichoso tornillo tri-wing.

Alguna solucion mas?
A mí me pasaba algo muy similar. Una descalibración no recalibrable (por ser asimétrica).
Sigue el consejo de limpiar los bordes, que a veces funciona, pero si no, siempre puedes comprar una pantalla táctil e instalarla tú mismo.
No es muy difícil, yo lo he hecho con la DS tocha y con la Lite (es más fácil en la DS tocha), y en 15-20 minutos se hace (un poco más si no estás acostumbrado a cacharrear).
Necesitas un repuesto de pantalla táctil (unos 20€)(ojo, sólo la táctil, la TFT no) y un destornillador tri-wing de nintendo (unos 3€).
Puedes conseguirlos en varias de las tiendas que se publicitan en EOL (yo lo compré en divineo).
Para aprender a desmontar la DS (y encontrar el punto del proceso donde se cambia la pantalla táctil), sólo tienes que buscar "Desmontar DS" en youtube.

Ánimo y suerte con el cacharreo!
Gacias por vuestros consejos.
SALUDOS
LuckSkyJa escribió:(un poco más si no estás acostumbrado a cacharrear)


no estando acostumbrado a cacharrear mejor no tocar.

gente que ha metido la mano sin tener ni idea me han traido consolas mayormente con la pestaña del conector de la tactil rota (y no tiene solucion, puesto que hay que cambiarlo y no hay de donde sacarlo), cables flexibles partidos, etc.

gente que este acostumbrada a toquetear estas cosas perfecto, si no, mejor no tocar que va a salir caro.

acerca del fallo opino lo mismo. cuando se mete mierda el efecto es que la pantalla cree que estamos pulsando justo entre el punto donde esta la mierda y el que ponemos el lapiz. si simplemente esta movida y especialmente en un lateral, esta jodida.

no se que cojones pasa con las tactiles de la DS, pero tengo aqui para ponerme las ventanas de casa, y petan tanto en gordas como en lites
si lo quieres hacer sin desmontarla.reseteala.

quitale la bateria y vuelvesela a poner
Al resetearla se recuperan los valores por defecto... excepto los de calibración de pantalla!!!
Alguien lo había comentado ya, me parece :P
10 respuestas