Descargar fotos Game Boy Camera a PC

Hola!

Hace unos días compré en Ebay un cable para conectar la Game Boy al PC, pero no consigo hacerlo funcionar.

El cable entra en el Puerto Paralelo de la impresora (LPT1) del PC y se supone que debería hacer el Back Up de las fotos que contenga la Game Boy Camera...

El caso es que el cable es muy antiguo y el cd de instalación que viene con él funciona bajo Windows95.

Ya he probado a ejecutar la aplicación de descarga con el modo de compatibilidad activado, cambiando la configuración del puerto desde la BIOS, etc... y no hay forma, la aplicación abre, pero no accede a la GBoy.

Alguien tiene este cable¿? "Game Boy Camera Link" (a ver si me ayudáis a hacerlo funcionar).

Si no lo tiene nadie, Alguien sabe cómo puedo hacer para pasar las fotos de la GB Camera al PC?

Mil gracias a todos!
marco
Me he pillado otro cable diferente... al parecer el otro no corre bajo XP...

El nuevo cable es más actual, es un "flash2advance usb linker" y es el que se utiliza para cargar back ups en algunos tipos de cartuchos.

Hay alguien que haya conseguido (o sepa cómo) descargar el contenido de los cartuchos al PC¿? Me refiero a hacer una especie de copia de seguridad de un juego original, porque de lo que se trata es de copiar las fotos de una game boy camera al PC.

Gracias y perdón por el coñazo (ya veo que el tema no es muy popular).

marco :)
Bueno, pues ya está...

Al final lo he conseguido instalando el W98 en un pc antiguo y ajustando el LPT1 y aquí tenéis el resultado :)

Imagen
holas, podrias dar mas detalles o algun link del aparato que usaste para volcar las fotos??

yo tengo este cacharro que compre en su dia:
http://www.gameboy-advance.net/flash_set/64M.htm

pero dudo que sirva :-?

un saludo
Puedes dar el link de alguna tienda donde lo venda?
DJ, yo hace ya tiempo que lo compré y como casi todo lo encontré en Ebay, pero si no lo ves ahí, seguro que San Google te ayudará :)
te agradecería que dijeras el modelo al menos ya que tú mismo comentas que uno de los que compraste no te sirvió

gracias
El cable que yo uso es un LTP Flash Linker de MadCatz y sólo con buscar un poco acabo de encontrarlo aquí...

http://cgi.ebay.es/GAME-BOY-CAMERA-PC-LINK-NEW-BOXED_W0QQitemZ120146072960QQihZ002QQcategoryZ48453QQtcZphotoQQrdZ1QQcmdZViewItem
es el q habia visto pero el vendedor me confirmó que no funciona en xp, ese es el que has conseguido hacer funcionar en w98 entonces?

gracias
Justo, he instalado en un ordenador el W98 en una partición del disco duro y así, si quiero descargar fotos arranco el sistema desde el W98 y listo [fumeta]

Parece un rollo, pero es la solución más sencilla y sólo trabajarás una vez (para instalar los dos sistemas operativos en el ordenador) luego sólo será encender y tirar con uno u otro.

Un saludete [oki]
y otra preguntilla :P

ese cable sirve para gb o solo para gbc? me parecio leerlo en alguna web...
Utiliza el puerto de la Game Boy Printer, así que vale con cualquier GB que acepte la impresora.
Yo lo he probado con la Game Boy Pocket y funciona.
me podrias aclarar lo del gb printer? :S al no haberlo visto fisicamente no se como va el tema conexiones
el printer se conecta a la consola o a la camara?
y yo creo que ya es la ultima pregunta (o al menos hasta que tenga ya el equipo :P)
La printer se conecta a la GB, así que el cable tb se conecta a la entrada de la GB.

No te preocupes por preguntar, para eso estamos. Lo que si te adelanto es que no es fácil... así que si de verdad estás interesado en descargar fotos de la GB a un PC busca en el google y ve recopilando información, porque la vas a necesitar.

De entrada necesitas:

- Un ordenador con Windows 98 o NT como sistema operativo.
- El cable de Mad Catz o uno similar.
- Un puerto paralelo LPT1 de entrada en el ordenador. (Lo digo por que hace ya un par de años que los ordenadores no incluyen este puerto)
- La GB Camera y una GB compatible. X-D

y muuuuucha paciencia. La configuración del cable no es fácil tampoco, ya que probablemente tendrás que modificar la Bios del ordenador.

En fin, que no quiero desanimarte, pero veo que preguntas mucho y como te digo, esto no se hace en 10 minutos.

Por poner un nivel de dificultad a este tema digamos que del 1 al 10 está en un 5/6.
me he estado informando ya con varias reviews y demas y tengo asumido que lo del puerto será un dolor de cabeza, pero no me desanimo ;)
holas,
¿me podrias decir cuales son los parametros que tienes en la bios?
creo que he probado todas las combinaciones y como mucho consigo la imagen rayada

cabe decir que tengo el w98 instalado en un pc virtual bajo xp, lo cual supongo que complica la trama, pero quiero agotar primero esa via antes de dedicarme a tocar particiones y demas engorros :\

gracias!
Hola FamicomBoy!

Creo recordar que me funcionó configurando el puerto LPT1 como bidireccional, pero no me hagas mucho caso, porque hace ya tiempo y no lo recuerdo exactamente, lo que si te digo es que a mi no me funcionó hasta que no metí el sistema operativo en una partición del disco duro y también me harté igual que tú de probar de todo.
16 respuestas