La cosa tiene mal arreglo. Si es serigrafia (pintura) casi que te diria que te fueras olvidando si lo que quieres es mantener la sudadera intacta. Aunque si quieres una buena noticia, si es material chungo, en unos cuantos lavados es posible que se te vaya.
Si es vinilo o transfer (tipo parche, suave al tacto), es más jodido todavia. Si le aplicas calor por la parte de dentro es posible despegar algo, pero lo más seguro es que lo pegues aún mas o, directamente lo quemes. Si lo haces por la parte de arriba, lo mismo, lo pegarás aún mas, pues es asi como se pone.
La mejor solución (y la que se usa en casos así) es que le pongas OTRA encima que la tape y te guste más. Si dices que la que tiene es pastosa, lo mismo tendras que "rascarla" un poco y luego ponerle otra encima.
Si quieres serigrafia no te costará barato (sólo la pantalla te puede subir alrededor de 50 €, a no ser que conozcas a alguien que las haga) pero si quieres transfer, en cualquier media mark o similiar podras encontrar unas hojas (tamaño A4) que sólo tienes que imprimir y planchar. Es lo más económico.
Saludos