¿alternativa a Telefonica en el ADSL?

Muy buenas, resulta que mis padres andan mirando para cambiar de operador de telefono y Adsl, ahora mismo tienen el duo con telefonica pero dicen que es caro, por lo que me toca empezar a mirar operadores, precios y opiniones de la gente (ya que no me gusta que me estafen). Y claro, no puedo ponerme en serio a buscar estas cosas hasta que termine examenes, porque me conozco, y una vez que me pongo a mirar cosas de estas pierdo el tiempo como nadie en ello.

¿que me podeis decir? ¿que alternativas hay a telefonica con una relacion calidad/precio aceptable?

Ahora mismo creo que pagan 40euros+Iva por el DUO, y 30 euros mas de linea/mantenimiento/alguna bono/y algo mas.

salu2 y gracias!

PD: Por si necesitais el dato, vivo en Guipuzcoa
yo tengo duo (3mb+llamadas) y sale por 40€ + alquiler telefonico y chorradas varias.

estoy pensando en ya.com que 20mb son 30€ (llamadas nacionales gratis)y 15€ a telefonica, la verdad que es un ahorro.

pero vamos, me sumo a tu pregunta a ver si hay algo mejor. XD
Yo queria preguntaros una cosa.

Para que os llegen los 20mb teneis de estar al lado de una central o algo así?

Es que yo llevo viviendo 18 años a 50 metros de una antena de 20 metros y un edificio de Telefonica, y mi pregunta es, si algun dia pusieran 20mb los de telefonica, me llegarian los 20mb reales?
y los de jazztel,y los de ya.com y los de orange...........
No son 30€ de mantenimiento d linea, son mas o menos unos 17€, creo q 15€ d mantenimiento y los 2€ del alquiler del Tlf (si lo tienes asi).

En total son unos 60€ al mes pagando la ADSL y Linea nada mas.

Yo creo q la segunda alternativa a Telefonica seria ya.com, siempre habra gente con problemas, eso es normal... tienen 1Mb por 20€, 3Mb por 30€ y hasta 20MB (si tienes la suerte d q t llegue) 40€ creo.

Orange tiene un precio similar, y jazztel si tienes suerte q por ahi lleguen, o tele2.
Yo te recomiendo tele2 en la modalidad de 6 o 20mb.
Gracias a todos por vuestas opiniones, pero si es posible, me gustaria que todo aquel que opine sobre que operador, comentase un poco tambien su situacion o historia con ese operador, si no es mucho pedir.

ZinDer, me referia a que el mantenimiento mas algun bono y mas algo mas, sumaban 30€ en mi caso [oki]

En adslzone.net han hecho una encuesta a sus foreros, y de 2200 votos han llegado a la conclusion de que Telefonica es la menos mala (37% de los votos), seguida de Jazztel (31% de los votos) y en el tercer escalon Ono y Ya.com con un 9% de los votos cada una.

Pero claro, aparte de eso me interesan las situaciones individuales de cada uno, el trato recibido, cortes en la linea, atencion al cliente... Esas cosas que al final hacen que te decantes por uno u otro.

Segun adslnet.es la central la tengo cerca, pero solo dispongo de ADSL normal, por lo que la oferta de 20 megas de Jazztel no serian 20 megas, si no lo maximo del adsl, que creo son 8mb.

Javiertoti, si te pasas otra vez por el hilo ¿podrias explicarnos por que recomiendas Tele2?

un saludo y muchas gracias

PD:Mecri, yo pondria ese post en un topic aparte, ya que trata de algo diferente y con otro titulo podran ayudarte mejor[oki]
Esperate a que Orange implante el FTTH ... xDDD
Aunque para que esto esté del todo finalizado pasarán años. xD
7 respuestas