Que windows vista poner?

Me acabo de comprar un portatil sony vaio y me trae la version Home del windows vista instalado.
me gustaria saber si es posible actualizar a la version Business o a la Ultimate... o si tngo que formatear y volver instalar.
El caso esk el portatil no me traia cd del S.O. ni nada por lo cual cuando tnga k formatear perdere mi licencia ya que supongo que el que me han instalao es 100% legal.
Los portatiles con Windows preinstalado suelen llevar la licencia pegada debajo. Dudo mucho que Sony venda ordenadores con SO OEM.
En cualquier caso, si no lo trae, reclama donde lo compraste.
Sony nunca entrega discos de instalación de Windows en sus Vaio. Éstos viene con una partición oculta que te permite recuperar la instalación tal cual viene de fábrica.

De hecho, lo primero que debes hacer es crear los dvds de recuperación si no quieres tener mil y una pegas a la hora de recurrir al SAT. Lo segundo es destruir la partición oculta, con los discos te sobras.

Un Saludo!
La pegatina si que la trae... con el codigo.
Lo que nose es crear esos discos... y como borrar luego la particion oculta.
Alguien podria explicarlo o si hay algun tutorial o algo :D
Pero si borra la partición donde se encuentra esos archivos, la garantía se anula no? Le pasó a un amigo que va de entendido por la vida [qmparto]
Tema discos de recuperación:
Tienes un programa instalado, no recuerdo como se llamaba, que te crea los discos. Si no lo encuentras míralo en el manual del ordenador porque normalmente hablan largo y tendido de él.
Una vez tengas los discos creados podrás eliminar dicha partición. Aunque recuerda que si no tienes la partición y los discos de recuperación fallan tendrás que pasar por caja encargando unos discos de restauración a Sony.
Los discos de recuperación hacen exactamente lo mismo que la partición oculta.

Tema garantía:
Revisa las condiciones de garantía porque tengo entendido que en algunos modelos pone que la garantía cubre solamente siempre y cuando tenga el sistema operativo que Sony ha indicado que debe de tener.

Pero si borra la partición donde se encuentra esos archivos, la garantía se anula no? Le pasó a un amigo que va de entendido por la vida

Sony en el manual del ordenador te dice que si necesitas el espacio que ocupa esa partición puedes hacer los discos de restauración y eliminarla para poderlo aprovechar.
Pos hare esos discos por si las moscas... y cuando tnga que formatear y tal ya vere como me las monto :D
6 respuestas