7-Zip Compresión

Hola, quiero pasarme del RAR al 7z pero a la hora de comprimir algo me salen muchas opciones y no se cual poner para conseguir los mejores resultados. Me da igual dejar el ordenador varias horas comprimiendo pero me gustaría mínimo espacio. Necesito el "method" tamaños de diccionario y palabra. Gracias.
Yo lo que probaria es, dependiendo del tipo de archivo que quieras comprimir, ir probando con diferentes configuraciones, ya que puede variar con el tipo de archivo. Evidentemente no es lo mismo comprimir texto que video o imagenes.

No se muy biene lo que quieres comprimir, pero primero intentalo con algun fracmento o archivo pequeño y compara el tamaño de los archivos resultantes
Intento comprimir las roms de 2 juegos de DS, una es la versión inglesa y otra es la europea. En teoría solo se diferencian en el lenguaje y con la N64 existe un método llamado GoodMerge que juntando mismas versiones consiguen un tamaño alucinantemente pequeño.
Como dices? Roms de NDS, Nintendo 64 ? que tiene eso que ver con 7zip ?.

Para comprimir con 7zip es muy sencillo.

$7z a -t7z -mx=9 ficherosalida.7z lista de ficheros a comprimir separados por espacios.
Si, bueno, yo hablo más de parámetros a la hora de comprimir dado que comprimir ya sé. 7zip te da 3 algoritmos para elegir y tamaño de palabra y de diccionario. Esas eran mis dudas, cual es mejor sin importar el tiempo que tarde.
Aaaah ! vale, de eso no tengo ni idea, echale un ojo a la documentacion de cada algoritmo...
5 respuestas