Problema con la conexión y el teléfono

Hola, intentaré ser breve. Antes tenía una torreta con 2 clavijas para cables telefónicas, con lo cual podía utilizar internet (conexión de 3 mb de telefónica) y el teléfono. Ahora tengo una torreta con solo una clavija ¿se vende algún aparato para obtener más clavijas telefónicas?
Y ahora lo que más me extraña, utilizando la torreta nueva y con el teléfono desconectado, la conexión solo me va a 1.3 mb o 1.4 mb. Además, mido la velocidad en una famosa web para internautas y a la hora de medir la velocidad de bajada se la salta y mide directamente la de subida.

Gracias
equidna escribió:...torreta con 2 clavijas para cables telefónicas...

¿Qué es una torreta con dos clavijas telefónicas? ¿Tenías un modem analógico interno instalado en el ordenador? Explícate un poco mejor para que podamos ayudarte.

En cualquier caso, para cualquier duda/problema con la conexión lo primero que tienes que hacer es hablar con tu ISP (proveedor de internet) que para eso estás pagando un soporte técnico.
Imagen

Donde el cable negro es un cable usb y el rojo son cables de red. Donde aparece la flecha verde hay una clavija extensora como la siguiente:

Imagen

El cable de red que aparece de la nada viene de otra habitación, y está conectado a la pared, en un enchufe para la red.
Todo este lío ocurre porque en el ordenador nuevo solo tengo un enchufe de red y en el viejo 2.

Saludos
¿El modem dónde va conectado? Aparte de al ordenador...
A un agujero del antiguo pc.
Bueno, como veo que esto es un lío realizaré la consulta de otro manera: ¿cómo consigo que me funcione internet y el teléfono solo teniendo un agujero del siguiente tipo en el ordenador?

Imagen
equidna escribió:A un agujero del antiguo pc.
Bueno, como veo que esto es un lío realizaré la consulta de otro manera: ¿cómo consigo que me funcione internet y el teléfono solo teniendo un agujero del siguiente tipo en el ordenador?

:O Es que no hace falta nada más que una conexión Ethernet (agujero) en el ordenador para que funcione el tlf.
Lo que tú conectas al ordenador es el modem/router, el tlf. debe ir conectado a la roseta (a la linea de tlf. normal y corriente) no hace falta conectarlo al ordenador.
Posiblemente te haga falta un ladrón, esto -> Imagen, para dar linea al tlf. y al modem al mismo tiempo.
Eso es lo que necesitas, que es lo que uso yo, Telefonica me dio uno cuando me trajo el módem [amor]
6 respuestas