ayuda a seleccionar un buen pc

tengo intencion de pillarme un pc el mes que viene y necesito un poco de ayuda.que quede claro que el ordenador no lo voy a utilizar para jugar.
he visto todo esto pero no me decido por unos o por otros,hay que cosas que las tengo claras.

caja:prd_nzxt lexa_black_red_g0 103€
placa base:PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE P35 DS3R SK775 DDR2 PCX 125€ o Asus P5KC 134€
procesador:CPU INTEL QUAD 6600 2.4 GHZ SK775 1066 MHZ 8MB QUAD CORe 259€
memoria:OCZ DIMM 1 GB DDR3-1066 (OCZ3G10661G) 199€ o GeIL Plus DIMM kit 2 GB DDR2-800 (GX22GB6400PDC) 194€ o OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-800 (OCZ2FX800C32GK, FlexXLC Edition) 154€
disco duro:Western Digital Raptor WD740ADFD 124€ y Western Digital Caviar RE2 WD4000YR (Caviar RAID Edition) 95€ ponerlos en raid
t.grafica:MSI NX7900GS-TD512E-OC (Retail, salida de TV, 2 DVI) 135€,XFX GF8600GT XXX (Retail, salida de TV, 2 DVI) 114€,Sapphire HD2600XT (Lite-Retail, salida TV, 2 DVI) 132€ o Sapphire RX1950PRO (Lite-Retail, 2 DVI, salida de TV) 134€
fuente de alimentacion:FUENTE ALIMENT. 560W TACENS VALEO SMART 97€ o con esta me sobra FUENTE ALIMENT. 480W TACENS VALEO SMART 480 72€
disipador: Asus Silent Knight 55€ o REFRIG. K8 AM2 ZALMAN CNSP9500 55€

acepto cualquier otro componente que no este aqui.
Si no lo vas a utilizar para jugar, quizás te venga mejor algo más flojo... no sé. Esa placa creo que no soporta memoria DDR3 ;-)
si que soporta ddr3 a 800 y 1066.que es mejor 1gb de ddr3 a 1066 o 2 gb ddr2 a 800.
con los dos discos duros que he puesto se pueden poner en raid,el primero es para el s.o y el segundo pues eso para todo lo demas.
lo que pasa es que tengo una duda con el raptor son los que mas ruido hacen,sera luego incomodo para dormir o no es para tanto.
Tal como te dicen, si no vas a jugar, te sobra memoria, gráfica y micro.

Te puedes ahorrar unos 200€ eligiendo componentes inferiores y aún así tener un ordenador muy apañado.
bueno mejor que sobre que no que falte no? lo unico que quiero es saber de lo que he puesto con que me quedo y que descarto de hay.y si me recomendais otras cosas.
hombre tanto como si no lo usas para jugar, no necesitas potencia.................
Creo que es más importante la potencia para programas de diseña que para jugar. Perder un poco de calidad en un juego no es muy importante, pero que autocad no te responde pues es bastante incomodo.

Deberias especificar para que lo vas a utilizar si no es para jugar. Porque si solo es para navegar en internet.........

por cierto "ponerlos en RAID" significa 1 o 0?

- el raptor de 74gb no vale la pena indiferente lo que vas a hacer.
haber ahora tengo un portatil y cuando hago varias cosas aveces se queda pillado.(descomprimir,lphant,musica,navegar y alguna cosilla mas).para poner dos discos en raid que discos me recomendais?y sobre la memoria que es mejor 1g ddr3 a 1066 o 2 g ddr2 a 800?
discos: Samsung (o Hitachi)
memoria, es más importante la cantidad que la velocidad, o sea que 2GB

recomiendo una placa base de Intel.
Grafica X1600/7600 o similares sin ventilador (passivos).
fuente: BeQuiet (la más barato con ventilador de 12cm)
disipador de procesador de serie (los nuevos intel estan muy bien).
bueno despues de mirar y mirar por foros me he decidio a montar estos componentes en el nuevo pc,aunque como veis tengo dudas en la eleccion de uno o otro haber si me podeis echar una mano.

la placa me gusta poder tener la opcion de dos tipos de memoria ddr2 y ddr3 y si es compatible con crossfire o sli mejor y el chipset tienen que ser el mejor que hay que creo que son p35 y nvidia 680i sli corregirme si me equivoco.
placa:
p.b.asus p5kc
p.b.gigabyte p35c-ds3r
procesador:
Intel® Core 2 Quad Q6600
Intel® Core 2 Duo E6850
fuente de alimentacion:
Tacens Valeo Smart 480W
disipador:
REFRIG. K8/P4/775/AM2 ASUS SILENT KNIGHT COBREyo he visto este pero decirme si debo pillarme otro
discos duros:
para el s.o w.d raptor 74gb o Seagate ST3500630NS (serie Barracuda ES; RAID-Edition) del raptor tengo muchas dudas por el ruido,por si sera molesto para dormir.
2 disco duro Seagate ST3500630NS (serie Barracuda ES; RAID-Edition)
grafica:
Sapphire HD2600XT
XFX GF8600GT XXX
memoria:
OCZ DIMM kit 2 GB DDR2-1066 (OCZ2N10662GK, XTC Platinum)
GeIL DIMM kit 4 GB DDR2-800 (GB24GB6400C5DC, Black Dragon Series)
OCZ DIMM 1 GB DDR3-1066 (OCZ3G10661G)x2 para ponerlas en dual channel si se puede?
caja:
NZXT Lexa - Black Series - Red
monitor no hace falta por que tengo este benq 22´´

bueno decirme que os parece y si esta bien pues eso el mes que viene me lo pillo.
simonde escribió:la placa me gusta poder tener la opcion de dos tipos de memoria ddr2 y ddr3

No te lo recomiendo, a la hora de comprar hay que dejar los caprichos a un lado, y comprar bien. Que sea compatible con ddr2 y ddr3 no te va a servir de nada, al reves va a ser un incordio. Ademas que lleve un 3 es un salto en numero, pero no en rendimiento.
podrias especificar el por que no me la recomiendas?

en otra pagina me han dicho que con la fuente me quedo un poco corto que me pille una de 600w es verdad o con esa voy sobrado?
Aqui mi recomendacion:P

Yo siempre cojo placas base asus, la mejor marca de placas base sin duda.

yo creo q Intel® Core 2 Quad Q6600 es mejor. En estos momentos kiza no este muy aprobechado, y el otro micro sea un pelin superior en rendimiento, pero en poco tiempo los programas aprobecharan el quad, y superara al duo.

Si, ponle minimo una fuente de 600.... sobretodo si tienes intencion de poner varios ventiladores pa refrigerar ese bixo.

No creo q merezca la pena el raptor... pero eso es para mi gusto, claro. Prefiero cogerme el tera y listos:)

Ya que tienes esta pedazo de maquina.... no te interesaria mejor cogerte un 8800 de grafica de 640mb o asi? Si es mucho dinero, entonces supongo q cualkiera de las dos esta bien:)

En cuanto a memoria, ddr3 no merece la pena mucho ahora mismo.. Demasiado caro. Ademas es mejor 4 gigas q uno solo, por muxo q el giga ese sea ddr3.... De todas formas (por si te interesa) yo siempre cogeria marca kingstone, aunq sea mas caro:) Kigstone es a la memoria, lo que asus es a las placas xDDD

Ale, espero haberte ayudado en algo:)

PD: en cuanto a lo q te han dixo de q tener las dos opciones de memoria no es recomendable... No es q no sea recomendable, pero la verdad es q es una tonteria cogerte ahora 4 gigas de ddr2, y dentro de un año actualizar el pc y gastarte dinero en 4g ddr3... Porq la mejora seria minima y no lo notarias.
entonces esta fuente esta bien o hay alguna mejor por ese precio.
tacens valeo pro 600w
sobre la grafica es que no suelo jugar con el pc para eso ya tengo las consolas.
el procesador lo tengo claro ya el quad.

sobre la placa sabes de alguna que acepte ddr2 a 1066 sin tener que hacer o.c ya que no tengo ni idea.

los discos voy hacer lo que me has dicho paso del raptor y me voy a pillar dos seagate de 500gb.
Yo de ti no gastaba el dinero en memorias de 1066 mhz, con 800 mhz te sobra.
Que por que no te lo recomiendo? No se cuantos slots tendra, si 4 para ddr2 y 2 para ddr3 o incluso menos, lo que ya es una limitacion.

Lo mas importante, o le metes ddr2 o ddr3, no va a funcionar con los 2 tipos a la vez. Si compras ahora ddr2, y luego cambias a ddr3 tendras q deshacerte de tu antigua ram, con lo que una posible ventaja de precio en el futuro se va al garete.

En rendimiento la ddr2 800 CL4 funciona mejor que la mayoria de ddr3, y cuestan un ojo de la cara. Por la placa estas pagando tb un extra inutilmente. Igual que en el futuro habra nuevos chipsets, y mas de todo, por lo q estas haciendo el canelo por un capricho inutil.
vale pues entonces descarto la memorias ddr3 y las ddr2 1066 y la placa y con lo que me ahorro me pillo una placa mejor y una grafica mejor.

la placa habia visto esta,que tal esta?
asus

la memoria una de estas tres a no ser que me digais alguna otra.
ocz ddr2 667 4gb
ocz ddr2 800 4gb
ocz ddr2 800 2gb

la grafica esta
nvidia
simonde escribió:vale pues entonces descarto la memorias ddr3 y las ddr2 1066 y la placa y con lo que me ahorro me pillo una placa mejor y una grafica mejor.

la placa habia visto esta,que tal esta?
asus

la memoria una de estas tres a no ser que me digais alguna otra.
ocz ddr2 667 4gb
ocz ddr2 800 4gb
ocz ddr2 800 2gb
la grafica esta
nvidia

La memoria no me convence, he visto otros modelos mejores. La segunda tiene un disipador mas pijito, mejores timmings y seguramente mejor overclock, pero la primera te tiraria perfectamente.

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIEMB&showTechData=true#tecData
OCZ2P8002GK - 81 euros. 4/5/4/15 2-2,2 voltios.

ImagenImagen

http://www.alternate.es/html/product/details.html?artno=IBIEMW&showTechData=true
OCZ2RPR800EB2GK - 97 euros. 4/3/3/15 2-2,2 voltios
16 respuestas