Consulta rápida de tipo y cantidad de RAM

Hola!

una duda rápida. ¿Qué sería mejor para un nuevo ordenador con procesador Q6600.

4 GB de RAM a 667 Mhz?
o
2 GB de RAM a 800 Mhz?

Un saludete
si fuera tu me iria ya a la 1066 jejeej si es que la encuentras.

En tal caso los Gb que te pongas depende del windows que vayas a usar.

hasta 1,5gb Windows XP

>1.5gb Windows Vista

Esto lo digo por tema de gestion de memoria.
El sistema sería Windows Vista....

yo lo decía por el tema economico. Sale igual de precio 4 Gb a 667 que 2 Gb a 800... euro arriba euro abajo. De ahí mis dudas.
Hola, depende de si vas hacer oc o no. Comprar 4 gigas creo que es un pelin exagerao, al no ser que utilices programas que utilicen mucha ram como diseño o edicion de video etc... Yo pillaria ahora 2 Gigas de al menos 800 Mhz, pero si piensas en el futura ampliacion pillar hoy 2 G de 1000 Mhz y mas tarde cuando bajen un poco mas otros 2 G de 1000 Mhz. Ya que si pillaras ram de baja frecuencia a la hora de actualizar, se recomienda tener misma ram misma frecuencia. Pero ya te digo depende de lo que quieras hacer.
salu2
pues si es por tema de precio de 1Gb ddr2667 a 1GBddr2800 Se pueden entre 5 o 8€ no creo que se vaya mas
Si no vas a hacer overclock te da igual que sea memoria 667 o 800 o 1200.

667 es la velocidad de stock en los FSB de 1333Mhz y permite por tanto un ligero OC partiendo de una procesador con FSB 1066.

Es decir, que si no haces OC una memoria de 800 y 1066Mhz esta completamente desaprovechada ya que va a ir a velocidades inferiores a las que estan diseñadas.
McArra escribió:Si no vas a hacer overclock te da igual que sea memoria 667 o 800 o 1200.

Hombre, eso es una chuminada como una casa. Lo ideal es que uses memoria a la velocidad máxima que soporte la PB.
makute escribió:Hombre, eso es una chuminada como una casa. Lo ideal es que uses memoria a la velocidad máxima que soporte la PB.

Y lo logico es aumentar con ello el rendimiento, pero no es asi, los sistemas sincronos funcionan a la perfección y a un rendimiento a veces incluso superior a velocidades asincronas (por arriba) de la memoria. [looco]
McArra escribió:
Y lo logico es aumentar con ello el rendimiento, pero no es asi, los sistemas sincronos funcionan a la perfección y a un rendimiento a veces incluso superior a velocidades asincronas (por arriba) de la memoria. [looco]

Ejemplo práctico, please...
Para muestra estos test que acabo de hacer, con un programa que depende mucho de la RAM, el SuperPi, a pesar de lo cual la diferencia de rendimiento entre la memoria a 667 y 800 es muy pequeña (y en parte debido a los relajadisimos timings que he puesto en 667), nula en terminos practicos en aplicaciones no sinteticas:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Donde realmente la diferencia de velocidad marca la diferencia, es al buscarle limites superiores en OC, donde una memoria lenta no permite el aumento de overclock puesto que llega a ser el factor limitante.
Imagen
Supongamos entonces que haría un poco de overclock puesto que ese procesador sube sin mucho esfuerzo... sería mejor una memoria de 800 Mhz?

Merece la pena 4 Gb para un uso normal del ordenador y juegos?
McArra escribió:Para muestra estos test que acabo de hacer, con un programa que depende mucho de la RAM, el SuperPi, a pesar de lo cual la diferencia de rendimiento entre la memoria a 667 y 800 es muy pequeña (y en parte debido a los relajadisimos timings que he puesto en 667), nula en terminos practicos en aplicaciones no sinteticas

Una prueba interesante, pero no creo que el cálculo de los dígitos de Pi necesite demasiada RAM, supongo que esa aplicación tirará más bien de micro.
¿Has hecho la misma prueba con el 3D Benchmark o similares?
11 respuestas