Pues si.
El puñetero Google casi acaba con mi abuelo, que desde hace unos años ha aprendido a usar el ordenador.
La gracia está en que usa un portatil del año del catapun, pero sólo para cuestiones del banco, ver movimientos y cosas de esas. Pues bien, yo le enseñé a usar el ordenador y todo eso, pero claro, los abuelos son altísimamente influenciables, por lo que al mencionar la palabra "virus informatico" le entró la curiosidad. tanto que cuando alguien le dijo "eso se te peden meter en el ordenador y dejarte en bragas" eso traducido por mi abuelo es, me van a quitar el dinero de las cuentas. No es del todo correcto, pero bueno, puede pasar.
Se va por su cuenta a comprar un antivirus, y le venden Mc Affee. No está mal, con su suscripcion de actualizaciones y todo eso.
Problema resuelto?
Y UNA MIERDA
Al poco tiempo le enseño google (no se como coño usaba antes el pc....), que si la barra de busqueda, que si firefox la incluye blah blah.
Pues bien, olé los cojones cuadrados de google y su puta madre.
Una buena tarde de verano, mi abuelo pilla su portatl, y le aparece lo siguiente
Cuando mi abuelo, SOLO LEE ESTO (lo mas importante)
Bueno. La que se ha liado ahora con el puto "virus" de google. que por qué le instalo google (eso no se instala, es una pagina web), que por qué le enseño eso al abuelo, que como se quitan los virus, que si yo se arreglarlo etc....
Claro, por mas que le explico, me replica que entonces ese mensaje que coño significa, blah blah blah no me hace caso. Pregunta por ahí, que como se quitan los virus, y claro, le dicen que si no lo ha detectado el antiirus es o por que el AV es malo, o el virus es muy bueno (por supuesto no menciona nada del mensaje de google). Coje mi abuelo, ue siempre le hecha valor a las cosas, entra en una tienda y le suelta al dependiente: quiero el mejor antivirus. le encasquetan el panda y el kaspersky. Instala el panda platinum nosequé que por lo visto es la leche, en un portatil similar a un pentium 200 mmx (digo similar, capten la idea). tarda un webo en cargarle todo, el internet petao...una mierda vamos. no se ni como funciona el panda...
Bueno, ahí no acaba todo, como tb le comentaron que un virus ralentiza el ordenador y lo hace inestable, y no detecta nada el panda (que cojones va a detectar?), coje su ultrapolla e instala kaspersky machacando el panda, una aberracion informatica. (ahora que lo pienso, no recuerdo haberle desinstalado el Mc affee, o sí..)
Bueno. el ordenador es apenas operable. Sigue pensando que alguien trata de entrarle y robarle. Coje la puerta y de nuevo a la calle.
Le da un desmayo (un casi infarto como decía). Mi abuela blanca del espanto. Hay hay hay, cuanto estress, y yo sin saber nada de lo qeu estaba liando (todo esto es en menos de 3 dias). Bueno, nada grave, sólo un sofocón.
me entero de lo que ha pasado y me cisco en los parientes de google y sus ventanas informativas claramente constructivas. Le regaño a mi abuelo por no hacerme caso y por buscar segundas opiniones sin saber nada de lo que pasa realmente.
Bueno. le digo: ¿Sabes como se arregla eso? pues te lo voy a arreglar yo sin comprar antivirus ni nada de nada.
La solucion fué Xubuntu (con firefox y gnumeric ya estaba servido). con un disket de arranque de msdos le copio lo que tenía en el HD (4 o 5 hojas de cálculo). lo formateo e instalo xubuntu, lo dejo operativo, y punto final. Un sistema operativo sin virus (bueno...sin virus...bah, no voy a discutir eso). para que no se vuelva a alarmar por gilipolleces (y así de paso lo protejo un poco).
Bueno. mas feliz que una guinda con su nuevo windows (XD, por supuesto no tiene ni papa de que es linux, ni lo sabrá). Le dejo claro que es imposible que entre un virus en el ordenador, palabrita, y que si vuelve a salir el puñetero aviso, que le de a Ctrol+U y cierre la ventana que le salga (lo de escribir la palabra no le convence...), que por cierto, es la pantalla del codigo fuente de la pag usada, para evitar que le deis vosotros...
En fin, un tochazo post, algo cómico, pero que pase esto en 3 días puede infartar a cualquier nieto, y casi al abuelo. En fin, esto pasó hace un tiempo, un par de meses, y ahora recordandolo me flipo un rato de como se le puede ir la pinza a alguien con un mensaje mal leído, o muy mal escrito
Así que.....GOOGLE, CORTATE UN POCO COÑO!!!
un saludo
pd: que no se ría nadie de mi abuelo, que cojones le hecha sin tener ni puta idea. Aquí el malo es google y sus mensajes asesinos