Multa tráfico Alemania

Hola gente.

Resulta que estando de viaje de curro en Alemania me pusieron una bonita multa por exceso de velocidad (me han mandado una carta a casa y parece que pone que son 70 euros, aunque como está todo en alemán no entiendo casi nada). El caso es que ya me mandaron una carta los de Avis diciéndome que la policía alemana les había pedido los datos del conductor de el coche que alquiló mi empresa y que se los habían pasado. Asi que ya tengo en mi casa la multita. Ahora mi pregunta es, alguno se ha visto ya en esta situación? son muy insistentes los alemanes si no pagas? No se, es que no se si pagar o qué. Tampoco es mucha pasta, pero igual al ser de otro pais y tal se puede pasar la cosa así a lo tonto.
Bueno, espero vuestro consejo.

Un saludo!
Por si te sirve de algo, mi tío es policía local en Francia y viene a menudo, y dice que antes no habñia soporte, que los franceses y españoles multaban a alemanes y la cosa se perdía en el camino, pero desde hace unos años es como si se tramitasen desde tu país, así que en viceversa me imagino que será lo mismo.

saludos
págala que son 70 € , no son 300 € ...
no l apagues,que se jodan los salchicheros
jejje aprovecho....a mi me hicieron una fotito en un pueblo perdido de alemania un radar de estos fijos, a ver que iba despitao, a unos 65 i tenia que ir a 50.... creis que me llegará?

Un saludo
Es que estos alemanes son unos tongas que no veas. Yo iba con toda la ilusión de las autopistas sin límite de velocidad y resulta que desde Munich hasta Ulm solo había un par de tramos de nada donde podías darle zapatilla al coche, el resto limitadas como aki. Una mierda.
Total que a 150 me pillaron... :S

Bueno, este mes me lo pensaré si pagarla o no y el que viene actuaré en consecuencia.

Un saludo!
argam escribió:Es que estos alemanes son unos tongas que no veas. Yo iba con toda la ilusión de las autopistas sin límite de velocidad y resulta que desde Munich hasta Ulm solo había un par de tramos de nada donde podías darle zapatilla al coche, el resto limitadas como aki. Una mierda.
Total que a 150 me pillaron... :S

Bueno, este mes me lo pensaré si pagarla o no y el que viene actuaré en consecuencia.

Un saludo!
Yo ya lo he dicho tropecientas veces en el foro, pero nadie me hace caso, snif snif
A ver, si dices que la multa viene en alemán, no tienes por qué pagar nada, porque no entiendes nada.

Fácil, rápido, y para toda la familia :P
Págala hombre por si las moscas

Saludos!
Si es que os creeis que toda Alemania es sin límite y NO! sólo en ciertos tramos de la Autobahn, ellos son muy respetuosos con los límites...

De todas formas que graciosos, una multa en alemán, ¿tienes que pagar un traductor para ver que pone? ¿Y cómo se paga una multa desde fuera? Cómo para llevársela al banco, se iba a reir [plas] [plas]
Yo no pagaba. Te da intriga para saber que pasará en el futuro.
La has hecho, la pagas.Y no valen excusas por que el limite seguro que estaba bien indicado.

Por civismo, por educación y por deber.

Pero no, es mas gonito y mas apañó, mirar hacia otro lado,joder pero que listos que somos leches.No se por que el BCE no esta en aspaña.
sertxos escribió:no l apagues,que se jodan los salchicheros

+1

yo pondria una votacion [qmparto]
Si no te la han notficado en el momento cuando te sancionan en otro pais no tienes xq pagarla, quien garantiza que eras tu el que conducia en ese momento ese coche en alemania? Xq aunque la empresa AVIS de tus datos nadie puede decir que fueras tu el que conducia, en España seria difente alguien pagaria xq si pueden retirselo de la declaracion de la renta del titular del vehiculo, pero q van a venir los alemanes a quitartelo de la cuenta jajajaja, ni de coña.
Aunque no la pagues, no creo te vaya a pasar nada de nada, siempre y cuando claro, no vuelvas por Alemania y te paren de nuevo...

En España cuando la policía para a un comunitario sin residencia en España, lo único que puede hacer es tratar de inmovilizar el vehículo, para que la persona pague por huevos la multa (acompañándole si es necesario a que saque la pasta en un cajero). Si no es casi imposible...

Pienso que en otro países europeos igual...
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Mandales una carta de vuelta que ponga:

"Extraditame salchichita"
Hombre, yo creo que igual les podía mandar una carta en castellano pidiendoles que me traduzcan la carta porque no me entero de nada. Quien sabe, igual pasan de traducirla y se olvidan del asunto. Asi si me vienen al cabo del tiempo con alguna movida puedo alegar que yo les pedí que me tradujeran la carta.

En general si que estaba todo bien indicado, pero yo qeu se, era la primera vez que conducía allí, y cuando vi que se abría la veda pues me lancé. Luego igual en vez de frenar bruscamente dejé al coche que decelerase tranquilamente. Porque tampoco es que fuese al degüello por allí. Solo algún apretón cuando se podía.

Un saludo.

Pd: creo que si que debería de poner una votación. Cuáles opinais que podrían ser las opciones? Yo creo que igual podrían valer:
a) pago por principios
b) no pago (también por principios)
c) mando carta en castellano pidiendo traducción
d) no pago porque me da la gana
bartews3 está baneado por "Clones"
En la administración hay un rollo en plan de que si un documento no te llega en un idioma reconocido como oficial donde tú estás residiendo, los efectos de ese documento no te afectan. Igual con la multa pasa lo mismo.

Edit: Yo no la pagaría, la verdad.
a mi me paso una cosa parecida, la diferencia es que me pararon y me hicieron pagar entonces al momento...
Kleshk escribió:a mi me paso una cosa parecida, la diferencia es que me pararon y me hicieron pagar entonces al momento...

Jooder, eficiencia alemana al máximo exponente, ¡A la mierda la burocracia!

¿Oye y si era un guarda corrupto y se quedo la pasta?
Traurige Polizei Deutscher, zahle ich nicht ur Scheiße Geldstrafe
LiCi escribió:Traurige Polizei Deutscher, zahle ich nicht ur Scheiße Geldstrafe

das ist nicht gut !
Vas a su pais, utilizas sus carreteras y sus infraestrucuturas.
Tienen unas normas, te las saltas y te piden que pagues.
Yo la pagaria ya no solo por la cantidad irrisoria, sino por verguenza agena.
Yo en España si que me he dejado un par d emultas sin pagar, pero cuando voy a otro pais, cumplo en medida de lo posible y con respeto que todos sabemos lo que pensamos cuando un giri o extranjero incumple las normas en España.
Y aqui en taiwan me han multado u par d eveces, y las he pagado. Pero tmb es verdad que las multas son un chiste.....15€, 20€ XD
NaN escribió:Vas a su pais, utilizas sus carreteras y sus infraestrucuturas.
Tienen unas normas, te las saltas y te piden que pagues.
Yo la pagaria ya no solo por la cantidad irrisoria, sino por verguenza agena.
Yo en España si que me he dejado un par d emultas sin pagar, pero cuando voy a otro pais, cumplo en medida de lo posible y con respeto que todos sabemos lo que pensamos cuando un giri o extranjero incumple las normas en España.
Y aqui en taiwan me han multado u par d eveces, y las he pagado. Pero tmb es verdad que las multas son un chiste.....15€, 20€ XD

Joder tio, te estaba empezando a creer hasta que has dicho que aki en españa no has pagado un par. Antes las pago aki que en Alemania...
argam escribió:
Joder tio, te estaba empezando a creer hasta que has dicho que aki en españa no has pagado un par. Antes las pago aki que en Alemania...

jeje, bueno no se, a ver si me explico, en tu casa te puedes limpiar en las cortinas si quieres, pero si vienes a mi casa, no lo hagas.
Pues igual [carcajad]
Yo las multas en España no las pague, por que me parecieron injustas(aparcamiento) de la zona azul de los cojones.
24 respuestas