Cualquiera es periodista.

Pues aquí hay un artículo sobre una persona que ha acabado ingeniería aeronáutica este año en Sevilla. Es de la primera promoción. El caso es que el artículo es una basura muy grande. En El Diario de Sevilla hay otro artículo aún peor. Se comenta que es la primera de la primera promoción. Eso no lo cree ni ella, es más, es la última. También dice que le han contratado para ir a Hamburgo a trabajar en EADS, otra mentira más. Se trata de una beca que le han dado para irse a Hamburgo a trabajar sí, pero no sabe aún en dónde. A parte del afán de protagonismo de esta joven, los periodistas no han contrastado los datos, algo muy muy patético.
Hago esto porque me parece un descaro muy grande lo que ha hecho esa persona. Es un afán de protagonismo increíble.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/futuro/altura/elpepuespand/20070816elpand_10/Tes
Sin fotos de la susodicha es difícil emitir un jucio de valor al respecto y decidir por qué se la ha valorado tanto.. ejem...

Saludos!
El artículo del Diario se Sevilla hay una foto pero es que no lo encuentro ahora jeje.
Como estudiante de ultimo año de periodismo te doy la razon, un reportaje como tal debe contar con informacion contrastada y al menos 2 fuentes expertas en la materia. Esta claro ke aki se basa en una sola fuente, la tal Mariola ke con ese nombre tiene k ser una pedante de tomo y lomo.

La "periodista" Reyes Rincon debe ser su prima o algo xq la pone como una santa. No entiendo los valores noticiosos de este reportaje, lumbreras asi hay muchos en España no hay necesidad de escribir sobre este tema.

Lo ke mas me jode es k la tia tenga trabajo en El Pais y publike esa mierda cuando tengo compañeros tirandose de los pelos x trabajar en un medio asi.

Y a todo esto? Como es k te molesta tanto el tema?
Eres compi de su promoción o qué? [sati]
Pues porque mi hermano es estudiante también de ingeniería aeronática en Sevilla, le quedan 3 asignaturas y el proyecto. Ahora se va a francia con la misma beca que tiene ella por lo que sé de lo que hablo. Va a dejar el nivel de Sevilla por lo suelos y va a desprestigiar a los demás porque bastante asignaturas las ha aprobado de una manera un tanto... especial.
Y lo de contrastar es bastante fácil, no hace falta tener confidentes ultrasecretos. Sólo hace falta llamar a la facultad de ingenieros de Sevilla y preguntar.
No lo veo para tanto, la verdad. Lo digo porque cuando es para hablar bien de alguien y en un claro artículo de relleno, se tiende a exagerar y maquillar la realidad. Sólo hay que ver lo que te ponen cuando te toman declaración en suceso, lo que les sale de los huevos. Ahora de ético tiene bien poco.
Supongo que vosotros sí que os picará más por conocerla ( iba a poner lo mismo que Det), pero a los que no la conocemos no nos da mucho frio ni calor.

Saludos
Bueno pero qué pensarías de una persona que va por los medios pidiendo que la adoremos como la nueva diosa de la aeronática cuando en realidad es una chiquichancla del tres al cuarto que le roba protagonismo a los verdaderos genios de la carrera. Si te lo hicieran a ti estaría que trinas, seguro.
Hombre eso ya lo he dicho yo.

Ya digo que a esos reportajes les hago bien poco caso, aunque fueran de alguna actividad mía o hobbie o lo que fuera, sé perfectamente que va a estar a kilómetros de la realidad.

Por ejemplo si leo:"los niños españoles y videojuegos " en un mismo titular ya sé cuánto de bueno voy a -no- leer.

Venga Saludos
Ya os digo si cualquiera es periodista! Con contaros que hace dos días le escribí yo un artículo a una amiga que trabaja en un periódico os hacéis una idea...
centipado escribió:Bueno pero qué pensarías de una persona que va por los medios pidiendo que la adoremos como la nueva diosa de la aeronática cuando en realidad es una chiquichancla del tres al cuarto que le roba protagonismo a los verdaderos genios de la carrera. Si te lo hicieran a ti estaría que trinas, seguro.

Piensa que a lo mejor ella ha respondido simplemente que le daban una beca, como a tu hermano, y la periodista ha hecho el resto, intentando hacer el tipico articulo sobre una estudiante sobresaliente. O sea, que no se ha molestado en buscar, le ha hecho cuatro preguntas, ella ha mencionado la beca, y la periodista lo ha adornado todo.
Pues por un momento me ha recordado a...

Imagen
yo no se que creerme,
igual la chica dijo una cosa y la han exagerado la hostia, eso me paso a mi con un articulo, cosas que nunca dije, o si lo dije exageradas a un nivel brutal.

no penseis que todo ha salido de su boca por que probablemente no.
¿Y de qué periódico es esa "periodista"? Si se puede llamar así, claro.

Bueno pues sabiend cómo es ella estoy al 100% de que todo eso lo dijo ella.
demnim escribió:yo no se que creerme,
igual la chica dijo una cosa y la han exagerado la hostia, eso me paso a mi con un articulo, cosas que nunca dije, o si lo dije exageradas a un nivel brutal.

no penseis que todo ha salido de su boca por que probablemente no.

doy fe, despues de leer el articulo queria casarme con el [chulito]
14 respuestas