La recaudación del IVA se desploma un 30% en el verano y oficializa la crisis

KailKatarn está baneado del subforo por "Flames constantes"
Por eso te digo, lo mejor es esperarse a navidades cuando las constructoras ya hagan sus planes para el año que viene en el que se cuente con la gente que les hace falta y no y ahí vamos a flipar.

Me jode mucho el tema, pero lo peor es que lo que más rabia me da es que voy por la calle y a nadie la falta cochazo, gasolina, pagar su seguro, su ropita de marca, sus copas los fines de semana, etc ...

Yo entiendo que los que curran y vivien con los padres puedan ... pero joder ... todo el mundo igual? mira que yo no quiero pensar que todo el mundo pide prestamos hasta verse con el agua al cuello pero me lo voy a empezar a creer.
KailKatarn escribió:Me jode mucho el tema, pero lo peor es que lo que más rabia me da es que voy por la calle y a nadie la falta cochazo, gasolina, pagar su seguro, su ropita de marca, sus copas los fines de semana, etc ...

Yo entiendo que los que curran y vivien con los padres puedan ... pero joder ... todo el mundo igual? mira que yo no quiero pensar que todo el mundo pide prestamos hasta verse con el agua al cuello pero me lo voy a empezar a creer.

Yo creo que todo eso se va a acabar.

Por cierto, una vez leí un artículo económico que hablaba de los tiempos de crisi más o menos como Homer: tiempos de crisistunidad XD
Es decir, comentaba que cuando venía una época de crisis, era época de inversión, de compras, de crecimiento, mientras que en época de bonanza económica, había que aprovecharla para recoger beneficios... para prepararse para la crisis.

¿Creéis que muchos actúan así en España?
eraser escribió:¿Creéis que muchos actúan así en España?

[qmparto]

Aquí semos más chulos que nadie. Cuando hay pasta, a pulírsela a gusto para vivir bien. Y cuando hay crisis, a apretarse el cinturón (y porque no queda otra).

Yo llevo tiempo pensando que la crisis será más social que económica, al personal le costará renunciar a muchas tonterías.
Yo creo que la gente vive en España a todo trapo, pero vamos ... a un trapo increible por lo que me vengo imaginando desde hace poco.
Maestro Yoda escribió:Yo llevo tiempo pensando que la crisis será más social que económica, al personal le costará renunciar a muchas tonterías.

¿Y los datos que se van dando? ¿Realmente crees que con un Euribor que apunta al 6% se puede mantener este ritmo de vida?

Al personal le costará, si, pero renunciará cuando se aostie, no te preocupes XD
eraser escribió:¿Y los datos que se van dando? ¿Realmente crees que con un Euribor que apunta al 6% se puede mantener este ritmo de vida?

Sólo con decirte que ahora sólo estamos notando los efectos de un Euríbor al 3.5% (las subidas tardan casi un año en reflejarse completamente), imagina cuando se aplique del todo el 4.7% que hay ahora. Esto es más insostenible que un rascacielos hecho con plastilina.
Maestro Yoda escribió:Esto es más insostenible que un rascacielos hecho con plastilina.

Depende, si lo hace el de Bricomanía, sin problema XD
Una cosa que me preocupa personalmente es el hecho de que puede que una crisis económica no nos enseñe absolutamente nada. O mejor dicho, que no aprendamos nada.

Se culpará a la clase política y se les exigirá que rindan cuentas y que lo arreglen todo. Pero cuando la cosa levante, seguiremos igual que siempre, siendo los mismos inconscientes sociales que llevamos mucho tiempo siendo.

No veo a mi jefe soltando un pobrecitos, que no pueden subsistir con lo que les pago; ¡subida de sueldo para todos!, o al listo de mi vecino reconociendo que su piso no vale ni por asomo los 60 kilos que pide por él. Ni hoy, ni dentro de una o dos crisis.
eraser escribió:
Yo creo que todo eso se va a acabar.

Por cierto, una vez leí un artículo económico que hablaba de los tiempos de crisi más o menos como Homer: tiempos de crisistunidad XD
Es decir, comentaba que cuando venía una época de crisis, era época de inversión, de compras, de crecimiento, mientras que en época de bonanza económica, había que aprovecharla para recoger beneficios... para prepararse para la crisis.

¿Creéis que muchos actúan así en España?

Ahi le has dao. Eso es justamente lo que yo pretendo expresar en mis posts.

Ante una crisis tenemos dos opciones:

1.- Quedarnos espectantes, temerosos y culpando de todo al gobierno y a los empresarios.
2.- Aprovechar las excelentes oportunidades que se generan en estos periodos. Claro que, para eso, se tiene que haber sido un poco previsor y haber aprovechado la bonanza para hacer colchón, no firmando hipotecas con las esperanza de tener unos tipos al 2% por toda la eternidad, ni usar las hipotecas para comprarnos un Audi, no abusando de las reunificaciones de deudas, no tirando de visa para pagar las vacaciones y despues sufrir el 24% TAE porque no se puede pagar el montante de una sola vez, no comprando teles de plasma de 2000€ con un sueldo mileurista, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

O sea, gobierno y patronal tienen un porcentaje de culpa MUY alto con decisiones como la incorporación al euro, la prácticamente nula inversión en I+D por sus escasas ventajas fiscales y la ceguera de ver su beneficio a largo plazo, y otras muchas causas, pero eso no quita para que no nos miremos el ombligo y analicemos nuestro propio comportamiento de manera crítica.
Zhul eso que comentas viene dado del egoismo del ser humano y que está bien desarollado en España. En España se lleva el "que les jodan a los demás mientras a mi me vaya bien" y eso se nota desde las propias manifestaciones donde va la gente perjudicada y nadie de los que estan bien apoyando (vease manifestación por una vivienda digna).

Cada día que pasa nos enseñan a ser más egoistas, más a lo mio es mio y cada vez se va perdiendo la educación por unos parajes bastante lamentables. No quisiera estar en el papel de un maestro de los de a día de hoy porque te aseguro que me estaria cogiendo bajas por depresión hasta el día de mi muerte antes de aguantar semejantes niñatos como veo por la calle.

En la epoca de nuestros abuelos la gente luchaba hasta por tener zapatillas y se las arreglaban como podian cuando se rompian, ahora hay que llevar lo que dice la TV y de esto tiene la culpa los empresarios que su puto egoismo está lavando cerebros con publicidad hasta en el papel higienico lavando mentes.

Esta sociedad va a explotar por si misma por la cantidad de mierda que estamos permitiendo hasta la saciedad y simplemente viendo a los jovenes de hoy se puede dar uno cuenta.
Veo el titular bastante sensacionalista. Ha habido muuuuy mal tiempo y yo por ejemplo, que solía ir todos los fines de semana a la playa (con lo que ello conlleva: comer por ahí, gastar en gasolina, hotel, etc.) este año he ido dos veces contadas, el resto de los fines de semana en casita o a lo más en el pueblo. Y como yo estoy seguro de que hay muchíiiiiisima gente.
Todo es sensacionalista segun lo mires. El titular está claro, el consumo cae un 30% si esto sucede es porque las familias no tienen dinero y eso si que es sensacional, creeme.

De todas formas también te aseguro que el problema es más grande que hacer un par de veces lo que antes haciamos habitualmente. Hay familias que lo vamos a pasar muy mal y precisamente no por haber comprado casas de 40 o 50 millones, sino porque un sueldo español no da para pagar hipoteca, comida, agua, luz, comunidad, gas, ibi y seguro de hogar y ya no contemos con tener coche o pagar su gasolina o seguro.

Yo hace mucho tiempo (4 años) que me di cuenta de que si queria vivir y pagar unicamente coche y su seguro como lujo debia de ganar 2000 euros aprox o más y si ahora con 333.000 pts no somos nadie y hace nada un sueldo de 200.000pts era la polla con cebolla pues ... algo no cuadra en esta España que te araña.
En realidad las razones son dos, a mi parecer, con diferente peso:

1: La entrada en el euro: nos vendieron la moto de que no se redondearia al alza y tal, pero a dia de hoy, cuando una coca cola valia 150 pts, hoy 1,50 € cafe 90 pts hoy 90 cents, y asi con los articulos mas baratos pero basicos de la economia, quien no ha dicho que 20 euros de ahora le cunden menos que 2000 pesetas de antes?

2: El que me parece a mi responsable en mayor medida, el precio de la vivienda , desde hace ya muchos años (el color del gobierno solo ha influido en parte y la mayor parte no es del actual), lleva un ritmo de crecimiento que no tiene NINGUNA LOGICA, como puede ser que se sepa que sube un 14 un 15 % la vivienda con el dineral que supone, que es ir a una obra y de un dia para otro la subian 5 mill (pts) por casa sin que los costes subieran, los constructores se han forrado ha costa de todos los demas, y a partir de aqui el ciclo es simple:

sube precio -> mayor % del salario -> suben los tipos (desde la eurozona del BCE, es decir nada que ver con nuestro gobierno) -> mayor % del salario, la gente se ahoga, -> no hay dinero ni para pipas.

Se nos viene una epoca dura, pero siempre son asi los ciclos primero se calienta la economia y despues se enfria, y los menos previsores......
KailKatarn escribió:Todo es sensacionalista segun lo mires. El titular está claro, el consumo cae un 30% si esto sucede es porque las familias no tienen dinero y eso si que es sensacional, creeme.

No me refiero a sensacionalista en la parte del 30%, sino en la parte de "oficializa la crisis". No te digo que no vaya a haber una crisis (que aunque creo que va a haber gente que lo va a pasar realmente mal, no tanta como muchos afirmais), te digo que este dato no es del todo relevante porque el IVA en verano sube tremendamente por el turismo (la recaudación, evidentemente), y este no ha sido un buen año en ese sector por el clima que ha habido.
No voy a discutir sobre el titulo de un post, sino de su contenido y trayectoria. Pasalo bien :)

Eso si, permiteme que te comente que si se habla del turismo del bocadillo, el consumo cae un 30% y que no ha hecho otro tiempo mucho peor que otros años que con hasta peor tiempo se ha consumido mucho más en vacaciones ... pues ... no seré yo quien cambie tu visión del mundo.
¿El clima también es responsable de que en sólo un mes 254.717 personas se hayan dado de baja en la Seguridad Social?

El profesor Barea ya lo avisó hace tiempo: el detonante de la crisis va a ser el paro.
Maestro Yoda escribió:El profesor Barea ya lo avisó hace tiempo: el detonante de la crisis va a ser el paro.

xo eso da= regularizamos otros 2 millones y todo solucionado, damos de comer a medio mundo, mientras aqui la peña se muere de hambre y no tiene casas donde vivir dignamente

http://stage6.divx.com/user/awachu/video/1450630/Callejeros-2x28-Se-alquila

en fin ... cuando evolucionaremos?????

ya me di cuent de que para ser politico no tienes que estudiar mucho xq cultura demuestran bastante poca
BoB_HawK escribió:xo eso da= regularizamos otros 2 millones y todo solucionado, damos de comer a medio mundo, mientras aqui la peña se muere de hambre y no tiene casas donde vivir dignamente

¿Traer más inmigrantes? ¿Para ponerles a trabajar en qué? Con la construcción parada, muchos ya no tienen trabajo. El número de inmigrantes que quiere irse está subiendo muchísimo.
Bob_hawk como me jode tener que reirme y darte más razón que a un santo con lo dicho. No sólo está jodido el trabajo para los españoles que encima regularizamos inmigración porque supuestamente es necesaria ... vamos, me parto el culo.
KailKatarn escribió:No voy a discutir sobre el titulo de un post, sino de su contenido y trayectoria. Pasalo bien :)

Eso si, permiteme que te comente que si se habla del turismo del bocadillo, el consumo cae un 30% y que no ha hecho otro tiempo mucho peor que otros años que con hasta peor tiempo se ha consumido mucho más en vacaciones ... pues ... no seré yo quien cambie tu visión del mundo.
Pues hombre, el contenido del post es una extensión del contenido del hilo. Lo mismo pero con erre que erre. Pero vamos, pasalo tu también bien, que eso es lo importante.

Eso si, permiteme decirme que tranquilo, sin argumentar y solo diciendo lo mismo muchas veces (sin escuchar a nadie, que total pa que, el oraculo es el que tiene razón) no vas a cambiar mi visión del mundo.

Saludos!
Escuchar escucho pero a los que pienso que merece la pena escucharles y como persona libre, pues decido a quien escucho y a quien no. De momento tus justificaciones no merecen mi escucha en propia opinión personal, los demás y tu mismo tendrás la tuya. Todas son respetables.

Como ya te he dicho en otro hilo prefiero no pegarme de cabezazos contra las paredes, prefiero dejarlas tranquilitas y hacer mi vida como otra pared más ;)
No creo q nadie sepa que es lo que va ha pasar...pero viendo el percal en USA con la crisis hipotecaria veo q podriamos ir en el mismo camino y no parece importarle a nadie...

yo es q no lo entiendo, se ve q podria pasar lo mismo aki y en vez de aprender de los errores de otros...

la culpa finalmente es de ayuntamientos y politicos claro...q se han metido a gobernar las sanguijuelas y parásitos de turno sin importales un carajo su pueblo, ciudad y pais y lo que es peor los ciudadanos y la tierra de su region

¿como limpiar ayuntamientos, diputaciones y ministerios de esos parasitos? si los grupos políticos deben de estar hasta arriba de gentuza q se ha metido para chupar todo lo que puedan...
71 respuestas
1, 2