eraser escribió:Yo creo que todo eso se va a acabar.
Por cierto, una vez leí un artículo económico que hablaba de los tiempos de crisi más o menos como Homer: tiempos de crisistunidad

Es decir, comentaba que cuando venía una época de crisis, era época de inversión, de compras, de crecimiento, mientras que en época de bonanza económica, había que aprovecharla para recoger beneficios... para prepararse para la crisis.
¿Creéis que muchos actúan así en España?
Ahi le has dao. Eso es justamente lo que yo pretendo expresar en mis posts.
Ante una crisis tenemos dos opciones:
1.- Quedarnos espectantes, temerosos y culpando de todo al gobierno y a los empresarios.
2.- Aprovechar las excelentes oportunidades que se generan en estos periodos. Claro que, para eso, se tiene que haber sido un poco previsor y haber aprovechado la bonanza para hacer colchón, no firmando hipotecas con las esperanza de tener unos tipos al 2% por toda la eternidad, ni usar las hipotecas para comprarnos un Audi, no abusando de las reunificaciones de deudas, no tirando de visa para pagar las vacaciones y despues sufrir el 24% TAE porque no se puede pagar el montante de una sola vez, no comprando teles de plasma de 2000€ con un sueldo mileurista, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.
O sea, gobierno y patronal tienen un porcentaje de culpa MUY alto con decisiones como la incorporación al euro, la prácticamente nula inversión en I+D por sus escasas ventajas fiscales y la ceguera de ver su beneficio a largo plazo, y otras muchas causas, pero eso no quita para que no nos miremos el ombligo y analicemos nuestro propio comportamiento de manera crítica.