Profundidad de la wiki

Primero aclarar que soy nuevo en la wiki. Hoy la descubrí...

Me puse a leer el artículo sobre señales de vídeo, tema sobre el cual tengo algún conocimiento, y me sorprendió la profundidad matemática con la que se trata el tema de la modulación en cuadratura en ese artículo, ya que explica un poco sobre lo que es.

No digo que no sea necesario, pero yo creo que habrá mucha gente que no lo entienda, por ejemplo, en la parte que añadí, puse

Esto es posible, ya que la señal Y es una señal en banda base, y la señal C está mezclada con una portadora. Esto significa, sin entrar en tecnicismos, que las señales están a diferentes frecuencias, y se pueden sumar sin solapamiento.


Y me quede pensando si debería explicar en más detalle lo que es una señal en banda base o una señal mezclada con una portadora, pero no viene demasiado a cuento en el artículo, y es una explicación bastante técnica que requiere algo de conocimiento sobre señales (que no dudo que más de uno no tenga, pero a menos que se estudie ingeniería/mates/física, no es algo fácil de entender).

Y ahí viene mi pregunta, a que profundidad hay que explicar las cosas?
Buena pregunta. Es cierto que tampoco podemos ponernos a detallar aquí un tratado de matemáticas, pero sí podría venir bien algún tipo de introducción, o de algún enlace para aclarar mejor esos conceptos.
Yo creo que la información nunca está de más, pero hay que organizarla de forma que el artículo no se haga tedioso y sea útil tanto para los que buscan profundidad como para los que no. Por ejemplo, si quieres incluir explicaciones complejas de algo puedes ponerlas en un pequeño apartado a parte o en un anexo.
2 respuestas