Preguntas acerca de Windows XP x64

Buenas, pues resulta que acabo de actualizar mi ordenador, y he colocado un procesador AMD de 64 bits 3800+ y el problema es que estoy muy en pesca con las cuestiones de 64 bits asi que les agradeceria me pudieran responder las siguientes preguntas:

-Si tengo instalado windows XP version 32 bits, significara que no podre ejecutar aplicaciones preparadas para 64 bits?

-Rinde igual el procesador en un S.O de 32 bits que en uno de 64 bits?

-Si actualmente tengo instalado windows XP version de 32 bits, podria instalar la version de 64 bits sin tener que formatear?

Saludos y gracias por la ayuda de antemano X-D
o0ghost0o escribió:Buenas, pues resulta que acabo de actualizar mi ordenador, y he colocado un procesador AMD de 64 bits 3800+ y el problema es que estoy muy en pesca con las cuestiones de 64 bits asi que les agradeceria me pudieran responder las siguientes preguntas:

-Si tengo instalado windows XP version 32 bits, significara que no podre ejecutar aplicaciones preparadas para 64 bits?

-Rinde igual el procesador en un S.O de 32 bits que en uno de 64 bits?

-Si actualmente tengo instalado windows XP version de 32 bits, podria instalar la version de 64 bits sin tener que formatear?

Saludos y gracias por la ayuda de antemano X-D


1-Se supone que el limite lo pone el SO, aunque no estoy 100% seguro.

2-Rinde mejor en 64 bits por supuesto.

3-Claro que si. Puedes tener tantos SO como te permita el HDD, solo que al arrancar, el boot te dira cual deseas arrancar.

Mi opinion es que huyas del Win xp 64 bits. Te evitaras muchos dolores de cabeza entre drivers y incompatibilidades. Yo tengo tambien un amd64, y uso el de 32 bits. Las distribuciones de linux hacen mejor esa funcion.
salu2
no pongas un windows de 64 bits ni muerto.
A mi no me fue tan mal, lo estaría usando si hubiera encontrado drivers del modem 56k y algunos programas se dejaran instalar (como Corel10).

De estabilidad y compatibilidad me pareció bastante bueno... incluso rulaban juegos como el Doom 3 o el Unreal Tournament 2004 bastante bien, aunque me dio problemas con algun otro...

Depende del uso, si tienes espacio yo pondría los 2, ya hay bastantes programas que vienen optimizados para 64bits.
Twotsunami escribió:3-Claro que si. Puedes tener tantos SO como te permita el HDD, solo que al arrancar, el boot te dira cual deseas arrancar.


El limite de particiones primarias es 2, si intentas instalar un sistema que te pida una primaria y tienes las 2 ocupadas no te va a dejar... creo xD
coperfil escribió:
El limite de particiones primarias es 2, si intentas instalar un sistema que te pida una primaria y tienes las 2 ocupadas no te va a dejar... creo xD

Ya hay programas que rresuelven ese tema :) yo tenia el 98, xp y mandrake =)
Gracias por las respuestas. No hay problema porque tengo dos discos duros, con la tercera opcion me referia a convertir una instalacion de 32 bits a 64, pero por lo k he visto, no beneficia mucho.

Otra pregunta más, que tal va el windows vista de 64 bits? vale la pena ponerlo?.
El límite de particiones primarias es 4. Y además puedes hacer particiones extendidas. Así que no le digáis tonerías al chaval.
Si son dos o son 4 realmente no me importa ya que no lo voy a poner en el disco duro que tengo primario, sino en el secundario, que lo tengo libre para instalar algun S.O.
Lo que me pregunto ahora es si vale mas la pena poner el windows vista de 64 bits en el disco duro secundario en vez del winxp de 64 bits.
Funciona casi igual que el Vista x86, pero si tiene sus incompatiilidades no tanto con los programas si no por hardware, y hardware muy especifico (hoy en dia ya es muy factible encontrar drivers para x64 tanto como para x86) yo use mucho tiempo vista x64 pero me pase al x86 porque en la universidad tenia que programar PICS (y para ello me compre un programador usb de la microchip PICkit 2) este funcionaba muy bien en vista x86 pero en vista x64 el programa para programarlos simplemente no lo reconocia...

Por lo demas esta muy bien, pude instalar las aplicaciones de mas uso y bastantes programas de electronica, asi que, si no vas a programar pics o tienes algun dispositivo "fuera del usuario normal" todo deberia funcionar bien.

Por cierto, la diferencia mas grande en cuanto a hardware entre el vista x64 y el vista x86 es que el vista x64 te consume casi el doble de ram que el vista x86... aunque el rendimiento es mayor (tengo un AMD turion 64 x2)

Si tienes suficiente espacio, te recomiendo que instales el vista x64 en una particion y windows xp x86 en otra... esa combinacion es realmente buena.
9 respuestas