Como grabar a un maximo de 4x DVD-R para juegos PS2???

Buenas...

Mi duda es x dond pasa el tema d poder grabar dvd-r a un maximo de 4x para juegos de ps2.

Q es lo q determina la velocidad de grabacion:

El DVD-R???
El software de grabacion???
La grabadora de dvd???

Si alguien sabe del tema necesito q me digan q es lo q tengo q configurar para grabar
a un maximo de 4x y q me d la opcion tambien de elegir menos d 4x.

Probe con dvd-r Verbatim y en ksa me deja grabar a minimo 6x y en el laburo a minimo 4x.
Supongo q el tema pasa x la grabadora, xq uso los mismos softwares en las 2 pc's (NERO 7 u Alcohol)

Muchas Gracias.
tengo una ps2 hace 1 año la 77001 uso un grabador pioneer 111D con el firmware actualizado a 1.29 (yo lo actualize de aburrido xD) uso dvd cursor y los grabo todos con el imgburn 2.2 a 4x.. ya he grabado mas de 100 juegos de ps2 y al rededor de 600dvds-cd con ese grabador y ningun juego me ha mostrado ningun problema.. si me preguntas sobre q dvd usar.. usa verbatim o cursor.. verbatim son un poco mas caro q los cursor donde vivo yo xD.. pero creo q la calidad es la misma.. importante tambien esq siempre grabes todos tus backups de ps2 a la misma velocidad, mismo programa, misma grabadora, y el mismo tipo de dvd si la quieres cuidar xD.. haste la idea q mi hermano compro un juego no se donde de marca el dvd desconocido, entonces se lo quite hize una imagen en mi disco duro y se la regrabe en uno de los dvd q siempre uso a 4x via imgburn 2.2 :P

ahora tu problema no es el dvd q usas sino tu grabadora q no te deja menos :P por ejemplo con unos dvds samsung q tengo en mi grabadora me deja minimo 4x y en la de mi hermana q usa un notebook 2x, hay algunas grabadoras q en las actualizaciones de firmware te dejan grabar a menos X. pero no se si la tuya sera el caso

salu2
gracias che x toda esa info.

Yo uso el imgburn 3.3 para crear las imagenes d los juegos cuando tengo los archivos sueltos y desp la grabo en un dvd, para grabar uso el alcohol.
Pero voy a empezar a grabar con el imgburn 3.3
Creo q en mi caso debe ser la grabadora, xq probe en la grabadora del laburo y me deja grabar a menos x.

Eso q decis de grabar los backups, a q t referis con backups??? a hacer una copia de cada juego en otro DVD???

Lo maximo recomendado para ps2 es grabar a 4x no???
Yo uso una grabadra lg, que esta en el media markt x 35 eurazos (k buena compra), el soft de grbacion el nero mismok m venia con el ordenador, yt aconsejo los DVD-R verbatim, puedes grabalos hasta x16 y t hace unas copias perfectas 100% funcionales sin fallos
3 respuestas