MAC de un pc?

Buenas me gustaría saber si los pc que no tienen instalada ninguna tarjeta de red, disponen de mac, ya que el sistema operativo instala una virtual y creo que lo hace siempre verdad?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
hola,pues el pc en si no tiene mac,que yo sepa,y que instala una tj virtual? en ese caso si tendria que tener mac,xq da igual que sea virtual,o fisica,todo lo que acceda a otra computadora remotamente lleva mac.

ahora edito y te pongo el comando en MS DOS para ver las direcciones mac de tu ekipo,asi como la IP de cada una.saludos.
el comando lo xonozco es getmac
y el de la ip tmb pero es k necesito utilizar un codigo de identificacion unico para cada pc y el unico que se me ocurre es el de la mac, he visto programas que utilizan un identificador de este tipo pero no se de dnd lo sacan
Si no me equivoco, la MAC la lleva la tarjeta de red, ya que cada dispositivo lleva una única direccion mac para poder identificarlo.
sn00b escribió:Si no me equivoco, la MAC la lleva la tarjeta de red, ya que cada dispositivo lleva una única direccion mac para poder identificarlo.

+1

Si tienes mas de un adaptador de red en tu equipo, cada uno tendrá su mac, es decir, la tarjeta wifi tendra uno, la ethernet otro...

Si utilizas el comando ipconfig /all (si hablamos de windows) verás (entre otras cosas) la dirección física de cada adaptador, o lo que es lo mismo, su MAC.

Saludos
creia que hablabas de mac xd
5 respuestas