Duda en cuestión JSP

Hola gente! El lunes me examina de una asignatura en la facultad (Programación Básica en el Servidor), alias PBS xD y hay una cuestión de examen que no tengo resuelta y no estoy seguro de ella, os la pongo y a ver si vosotros la sabeis ;)

Pregunta:

Imagina que hay que colocar código Java en una página JSP. Podemos optar por escribir ese código en una clase separada e invocarlo desde la página, o bien podemos colocar ese código Java directamente dentro de la página. ¿Qué argumentos refuerzan la primera opción?

Pos nada esa es la cuestión xD un saludo y gracias compis!

:P
En mi opinión, que si necesitas llamarlo desde más de una página distinta te será mucho más sencillo llamar a una clase, que no copiar y pegar el código cada vez, esto último además implica un muy difícil mantenimiento de la página, ya que a la hora de hacer un cambio lo tendrás que hacer en todas las que hayas escrito el código, y si lo haces en una clase solo tendrás que cambiarlo en esta.
No entiendo muy bien la pregunta pero bueno... en una JSP puedes incluir otra página dentro de ella con la etiqueta o puedes meter código dinámico dentro de las etiquetas <% %>

Normalmente se hace en dos pasos, primero se invoca a un servlet o a una clase que ejecute un proceso de negocio y después con el resultado de la operación, se lleva hacia una JSP que muestre un resultado o que por ejemplo, pinte una tabla con el resultado de una búsqueda.

Y por supuesto, desde una JSP puedes hacer que ejecute una llamada hacia una clase que siga el proceso.

No sé si resuelve tus dudas, si no es asi, dímelo y te intento ayudar, que llevo muchos años trabajando con Java.
Entonces... que argumentos refuerzan la primera opción: "escribir ese código en una clase separada e invocarlo desde la página" ? No lo acabo de ver ...

gracias gente!
Lo que te comentaba arriba, simplifica el mantenimiento.

Si necesitas usar el código en varias páginas lo mejor es tenerlo en una clase, que no escribirlo cada vez de nuevo, ya que si quisieras hacer un cambio, deberías ir página por página donde estuviera ese código y modificarlo, en cambio si lo tenes en una clase, solo tienes que modificar esta.
Muchas gracias x vuestras respuestas! Os puedo preguntar un par de preguntas más o ya os dejo tranquilos? ^^ he buscado por google pero no he encontrado gran cosa... aqui va:

Pregunta 1:
"Describe las 3 alternativas para acelerar la activación de CGIs en el servidor"

Pregunta 2:
"Compara C y PERL como lenguajes para el desarrollo de CGIs"

Mañana es el examennn estoy atacao xD

gracias compis! ;)
6 respuestas