23 de Julio y Reclamaciones a FECSA-ENDESA

Bueno, seguramente mucha gente ya habrá reclamado, otros muchos estareis llegando de vacaciones y os habreis enterado de la averia que hubo en barcelona.

Solo deciros que, para los que no hayáis reclamado, o los que si lo hayáis hecho pero aun no os han pagado (porque sí, pagan), que sepáis que podéis llegar a reclamar hasta 300 euros. Eso si, solo podreis llegar a esa cantidad los que estuvierais mas de 36 horas sin luz (es decir, si se fue la luz el lunes 23 a las 10am, pues 36h justas serian a partir del martes a las 22:00).

Los que hayan estado menos de 36h les pagaran menos de 300 euros.

No reclaméis solo por la comida que se os estropeó! (que quizás solo fueron 50€ por ejemplo) Todo el tiempo que estuvisteis sin luz no se puede valorar pero vosotros pagáis cada dos meses por un servicio y ese servicio se fue al traste durante muchas horas seguidas.

Si por culpa de la avería, os fuisteis a comer fuera reclamadlo también.

Y tampoco os paséis reclamando, porque no cuela eso de... tenia 500€ en comida LOL.

Pues eso, simplemente que sepais que SI QUE PAGAN!!, que hay mucha gente que no reclama porque se piensan que no van a ver ni un duro y pasan de "entrar en problemas". No es ningun problema hacer una reclamacion y teneis todo el derecho a ello.

EDIT:

A todo esto, sed honestos, lo que os quiero decir (y la intencion del post) es que no os dejeis timar. Si tuvisteis unas perdidas en comida de la nevera de 50€ y luego fuisteis a comer fuera y os gastasteis 100€ mas en comidas por los X dias que no tuvierais luz... lo logico seria reclamar esos 150€.

Que sale gente por la tele/radio comentando que les han dado menos de lo que reclamaban y eso tampoco es justo, cuando es gente que solo reclamaba por la comida perdida por ejemplo.

Saludos [ok]
Bueno, me uno al mensaje de precision.

Aquí uno que la semana pasada le ingresaron 60 euros. Lo hice por vía telefónica y ningún problema.
Para los que llameis, os recomiendo que lo hagais con una factura en mano, pues os van a pedir una serie de datos que aparecen todos en la factura (numero de contrato, dni del titular y nombre, vuestro nombre, direccion, etc).

El número de cuenta bancaria donde se deberia hacer el ingreso, si es diferente por el que pagais (si es que pagais con cuenta bancaria), lo tendreis que tener en mano porque tambien os lo pediran.

Ah, y tened en mente cuanto tiempo (en horas) estuvisteis sin luz, ya que aunque ellos lo pueden averiguar, siempre lo preguntan para ya tener una idea aproximada. Y si estabais alimentados por generadores, y algun dia (o dias) de los que estuvisteis alimentado se os fue la luz varias horas por culpa del generador, indicadlo tambien, pues CREO que se suman las horas.... es decir, si el 23 de julio estuvisteis 30h sin luz, y luego por culpa del generador estuvisteis otras 6h sin luz.. CREO que podriais reclamar esos 300€ de los que os hablo.

Saludos [oki]
yo estuve 3 dias sin luz, y mi padre pidio 500 €, quieres decir que no me daran mas de 300 ???

saludos
Eso mismo quiero decir.

Fecsa paga como tope 300€, aunque hayas estado mil horas sin luz y hayas tenido que ir a comer cada dia fuera con un gasto de mas de 300euros. Y cualquier cosa que se te haya estropeado (teles, videos, pc's, etc...)

La otra cosa, es que si no estas de acuerdo con lo que te ofrecerán (usea los 300€), pues tienes la opcion a decir que no estas nada deacuerdo y entonces eso ya lo tiran por otra via, (aunque eso ya no se muy bien como funciona), lo que es seguro es que tardaras bastante en ver un solo centimo si escoges la 2a opcion.

Cuando te llamen, o le llamen a tu padre, puedes preguntarle a la persona que te informa sobre como funciona esa segunda opcion, y cuanto tardaria el proceso (aunque creo que ni ellos mismos lo saben).

Saludos
4 respuestas