Lo siento llegas tarde, estoy seguro que es una situación que era totalmente previsible, pero como todo en la vida tiene solución.
Supongo que cada vez que te digan "intenta poner paz, o intenta hacerles comprender..." pensaras: si claro... como si fuera facil. En este caso, si eres listo, creeme, lo és. Como ya te han dicho, no esperes que lleguen a ser los mejores amigos del mundo y se vayan cada semana a cenar juntos pero si que lleguen a respetarse como no lo han hecho nunca.
Tan solo tienes que girar la vuelta y ponerles entre la espada y la pared tu a las dos partes, y es que justamente ahora mismo no te has dado cuenta pero tienes ese "poder".
Lo siento, no doy consejos nunca de "desafio" pero esta vez los voy a dar. Primero decir dos cosas:
* Falta un trozo de historia, el porque tus padres no pueden ni ver a tu novia (posiblemente explicaria muchas cosas si lo dijeses), pues nunca hay un "porqué no", aunque seria porque la primera vez que se las presentase dijera l o mas minimo, para poder ayudarte necesitamos esa minima parte de la historia.
* No por pedir consejo, si no por lo que has dicho ya he podido comprobar que eres un chico manipulable, lo digo por como te has expresado y lo que nos has dicho. Sus padres y tu novia no quieren que les enseñes a TU hijo y a su nieto, a tu familia: tu accedes (si realmente hubieras querido, ya lo hubieras hecho), y luego, por la otra parte, tu hermano y tu madre quieren verlo pero como no te "dejan" (aun siendo tuyo el hijo) pues no quieres, asi que estas en una situación comprometida.... a quien no haras caso SOBRE UNA COSA QUE TIENES TU LA VOLUNTAD DE HACERLO, a tu hermano y madre y que discutan contigo, o a tu novia y tus suegros, y que se enfaden?
Ya no me meto con tus suegros, pues eres el novio de su "niña" y con eso ya lo he dicho todo (todos los padres tienen ese sentimiento) y a la minima que hagas ya estarán pinchando a su hija contra ti (por lo que has descrito, seguro que es asi, padres e hija parecen ser igual: saben mandar muy bien por lo que veo). Pero si me voy a meter con tu novia, y es que ella te esta dejando entre la espada y la pared... pero... ahora es cuando viene el chantaje:
Como han dicho, llevaria a mi hijo a "zona neutral", quisiera o no mi novia, pues tienen el mismo derecho a verla pues es su tio y su abuela. Tu novia no te dirá nada (si realmente te quiere) y se podrá enfadar contigo pero dejarte no te dejara porque no creo que quiera sacar adelante un niño sola, por lo que tienes ese "plus", y es que de aqui a que crezca el niño tendrás tiempo de sobra a hacerle entender que tienen el mismo derecho que sus padres a ver a VUESTRO (NUNCA, y repito... NUNCA nombres la palabra MI hijo, cuando vayas a nombrarlo delante de tu mujer), pues para eso es de los dos.
Por la otra parte (tus padres) solucionarlo esta facil, una madre es una madre asi que no creo que ninguna quiera ver el hijo enfadado con ella, y segun la relación que hayas tenido con tu hermano igual. Asi que en este caso tambien tienes el "poder" de poder ponerlos a ellos entre la espada y pared, y a parte ya lo has vivido. Tu y tu novia sois un pack: o os aceptan, o no os aceptan. Que te acepten a ti y no a ella es una parte que no se puede dar (en principio sin razon alguna claro esta, pueden o no pueden tener razón, yo estoy comentandolo en rasgos generales).
Como te he dicho... me faltan trozos de la historia: porque tus padres no pueden ver a tu novia, porque los padres de ella no quieren que veas a tu familia (una cosa es que le digan a su hija, intenta no hablar mucho con ellos, y la otra es que te lo digan a ti).
Por otro lado, y una pequeña recomendacion: podras tener a tu novia, podras tener a tus suegros, podras tener una familia, pero NO DEJES QUE DECIDAN POR TI, LO QUE TENGAS QUE DECIDIR POR TU MISMO, y mas sabiendo que tienes el derecho de decidir, porque si ahora ya te hacen esto, esperate dentro de unos años que vas a flipar como por desgracia dice un conocido mio: yo ya me he hecho la idea, solo estoy para trabajar y pagar. Y creete... es triste ver esa situacion... no te dejes manipular, tu eres tu, tendras novia y suegros y familia, pero decide tu las cosas poniendo un par de cojones (sin violencia, pero sabiendo que tienes todo el derecho, cuando lo tengas, esta claro)
d4rkb1t