[PSP]Proyecto EBOOT PSP

Busco a algun programador que sea capaz de convertir una imagen UMD en EBOOT, es decir una ISO de PSP en EBOOT.PBP.

Algun voluntario?
Vamos buscas alguien que te haga el trabajo.

Hace siglos que no ando al dia de las noticias de psp pero antes por lo menos no era posible.
Busco a alguien que me haga el trabajo porque yo no tengo ni idea de programar en C, me quede en VB.

Yo pienso que tampoco debe ser tan complicado, o si?
Joder...
Y para que sirven el popgui y esos?
Convierten .iso de PSX en EBOOT.PBP
Con esos no lo podras convertir?
El "popgui y esos" te pasan ISOS de PSX a PBP gracias a un archivo llamado BASE.PBP, que no es ni mas ni menos que un juego de PSX bajado de la PSTORE de PS3 al cual le han quitado la ISO original.

Yo lo que quiero es un BASE.PBP pero de ISOS de PSP, es decir un archivo DATA.PSP que le diga a la PSP que tiene que cargar el UMD9660.prx y montar la ISO que puede estar en un archivo DATA.PSAR...

Vamos, es como si llamaramos al loader de isos. pero en vez desde la Flash0 de la PSP con un Custom Firmware, pues directamente desde un archivo PBP.

No se si me he explicado bien...
perfectamente, voy a trastear con las sdks a ver que se puede hacer
¿El resultado no seria el mismo que con los custom de DarkAlex?

Tener los juegos/ISOS en la lista de juegos de la PSP junto a las aplicaciones caseras y las demos.
davgav en principio si, el resultado seria el mismo, en vez de tener ISOS tendriamos PBP, pero yo quiero ir mas alla...

Ahora estoy investigando el tema de las firmas digitales en los archivos DATA.PSP, existe una remota posibilidad de falsificar esas firmas, no es facil, pero tampoco es imposible...

El unico problema que tengo, es que no se exactamente donde esta la firma digital en estos archivos, es mas creo que estos archivos estaban comprimidos o algo asi, nose...
Aver una cosita, si fuese tan facil por que no existe eso ya ¿? por que se tienen que hacer los iso loaders ¿? para que la iso apareciese como un eboot en el menu a Dark_Alex le costo bastante, segun dijo tubo que hacerlo todo a partir de ingenieria inversa.

y Por ultimo Si pretendes obtener la firma digital de Sony para firmar tu los eboots con la firma... GL amigo. Es algo que se da por imposible desde el principio de los tiempos.
berck escribió:Aver una cosita, si fuese tan facil por que no existe eso ya ¿? por que se tienen que hacer los iso loaders ¿? para que la iso apareciese como un eboot en el menu a Dark_Alex le costo bastante, segun dijo tubo que hacerlo todo a partir de ingenieria inversa.

y Por ultimo Si pretendes obtener la firma digital de Sony para firmar tu los eboots con la firma... GL amigo. Es algo que se da por imposible desde el principio de los tiempos. .


Sé que quedará muy muy n00b, pero, ¿porqué no se puede hacer?
Pues suponiendo que sea una clave de 128 bits hay 2 elevado a 128 (3.4 * 10^38) claves posibles.

Ejemplo tipico:

Intentamos adivinar la clave por fuerza bruta(probando clave por clave).Suponemos que el ordenador pudiera probar un billon(millon de milones) de claves por segundo:

t = tiempo para probar todas las combinaciones

t = 3.4*10^38 / 10^12 = 3.4*10^26 segundos

En horas(dividimos por 3600)

t = 9.45*10^22 horas

Parece mucho...

En dias:

t = 3.93 *10^21 dias

En años:

t = 1.08*10^19 años

Lo ponemos en millones de años ...

t = 10.8*10^13 = 108 000 000 000 000 millones de años

La edad del universo es de entre 10 000 y 15 000 millones de años.

Como ves no es que no se pueda hacer, es mas, es fácil hacerlo pero el coste temporal lo hace inviable.
Gracias por tu gran respuesta. ¿Y no hay máquinas para hacerlo más rápido?
El ordenador cuantico aun no podemos contar con el y creeme antes de que nosotros tengamos acceso a maquinas para esi ellos las tendran antes para acer firmas digitales aun muuuuuuuuuucho mas grandes
eso de pasar isos d psp a .PBP seria muy bueno, porke las demos suelen venir en .PBP y se le puede parchear par saltarse la version del FW, esto mismo ocurrio hace poko con la del worms 2, ke pedia 3.52 y alguien lo parcheao y pude jugarla en la 3.40

saludos
13 respuestas