Se ha comprado un colega un procesador athlon x2 3800 (doble núcleo), con una placa base de chipset nforce 3, creo que era (con puerto AGP) y un módulo DDR de 1 GB 667, para sustituir su viejo pentium III 733.
A ello le hemos añadido el resto de lo que tenía en el otro PC: 2 HD de 20 GB ide, una tarjeta de sonido SB live, una tarjeta de red, la unidad lectora de DVD y la regrabadora de DVD.
Total, que lo conectamos todo y no conseguimos que se encienda.
Se pone en funcionamiento el ventilador de la fuente de limentación y el ventilador del micro, pero el monitor no se enciende. No hemos conseguido descifrar muy bien donde va el cable del altavoz interno, por lo que no se sé si da pitidos.
Estuvimos comprobando uno por uno todos los componentes, que estuvieran bien conectados. Y finalmente caí en la posible causa: la fuente de alimentación, que era de 250 W.
Total que estuve mirando en una de esas páginas que te ponen la potencia necesaria según los componentes del PC y salía unos 320 W. Pero lo probé con 2 fuentes que tengo yo: una de 350 W de calidad aceptable y otra de 400 bastante malucha (me costó unos 16 euros) y con ninguna funcionó. Incluso he probado a cambiar la gráfica (una g-force 4 mx) por la mía, que es algo más moderna, pero nada.
Me pregunto si es que realmente estos procesadores necesitan más potencia. Es decir que al menos necesite unos de 450 W pero medio en condiciones. Es que es la única cosa que se me ocurre.
A ver si me podeis echar una manilla.
Un saludo y gracias.