Duda sobre la instalacion de Wndows.

Hola, pienso instalar windows xp professional en un ordenador que tiene Windows Xp Home edition y tengo una duda: ¿al instalar el windows se borraria la instalacion de los drivers? Si es asi, ¿como puedo descargarlos?. A continuacion os dejo los datos de los drivers:
Tarjeta grafica: SiS 650_651_M650_M652_740
Acelerador 3D: SiS 315 Integrated
Tarjeta Grafica: Realtek ALC200/ALC201 @ SiS 7012 Audio Device.

Saludos y espero vuestras respuetas.

PD: Me corre prisa.
Hola,

Si actualizas a pro desde el home, no pierdes nada, ni drivers ni configuración ni nada, se queda todo como lo tenías. Para ello tienes que actualizar metiendo el CD del pro cuando estes en el home, y cuando comiences la insrtalación, elegir actualizar.

saludos.
Veras te pongo en situacion, yo me quedaria con el que tengo, pero es que he perdido la clave de activacion y no la encuentro en ningun lado, ni el la etiqueta del pc, por eso quiero instalar el pro porque de ese si tengo la contraseña. ¿Eso me permitiria activar el windows con la clave del pro? Saludos.
Sake32 escribió:Veras te pongo en situacion, yo me quedaria con el que tengo, pero es que he perdido la clave de activacion y no la encuentro en ningun lado, ni el la etiqueta del pc, por eso quiero instalar el pro porque de ese si tengo la contraseña. ¿Eso me permitiria activar el windows con la clave del pro? Saludos.

Por supuesto. No necesitas la clave del home para nada. Una vez que actualices, te pedirá la clave del pro, y listos :)

salu2.
es mas yo te recomiendo que dejes el home y no pongas el pro
frankKM escribió:es mas yo te recomiendo que dejes el home y no pongas el pro

¿Y eso, por qué?

Está diciendo que ha perdido la clave del home y no puede activarlo, y además no veo que ventaja tiene el home sobre el pro, es más bien al contrario, el home está muy capado.

salu2.
frankKM escribió:es mas yo te recomiendo que dejes el home y no pongas el pro

Vaya consejo, especialmente por la argumentación...

Zam escribió:Si actualizas a pro desde el home, no pierdes nada, ni drivers ni configuración ni nada, se queda todo como lo tenías. Para ello tienes que actualizar metiendo el CD del pro cuando estes en el home, y cuando comiences la insrtalación, elegir actualizar.

Esto es una "chapuza". La actualización mantiene varias cosas del home y te provocará bastantes problemas a la larga.

Salu2
capisergio escribió:
Esto es una "chapuza". La actualización mantiene varias cosas del home y te provocará bastantes problemas a la larga.

Salu2

Nadie ha dicho que sea lo ideal, yo me he limitado a repsonder a lo que el forero preguntaba, él es el que sabrá por qué quiere hacer la actualización, yo slo le he ayudado en el "cómo".
Al margen de esto, tampoco le iba a dar tantos problemas como comentas. Normalmente no lo hago, pero alguna vez que me lo han pedido, lo hemos actualizado y no ha dado ningún problema, al menos no me han vuelto con el ordenador a protestar ;)

No obstante, si dices que mantiene varias cosas que pueden dar problemas, sería ideal que las detallaras aquí para que las supiéramos ;)

un saludo.
Zam escribió:
Nadie ha dicho que sea lo ideal, yo me he limitado a repsonder a lo que el forero preguntaba.

Verdades a medias son medias mentiras. Si no le avisas de que eso es "poco recomendable", su frustración aumentará cuando le sobrevengan los problemas.

Sin entrar en muchos detalles técnicos ni de limitaciones, Windows XP Home tiene base de Windows ME, el peor SO de microsoft con diferencia. En cambio Windows XP Pro es base NT, con lo que sobran las explicaciones. Ahora bien, ¿qué crees que puede pasar si actualizas desde un SO con kernel y "concepto" diferente?
capisergio escribió:
Verdades a medias son medias mentiras. Si no le avisas de que eso es "poco recomendable", su frustración aumentará cuando le sobrevengan los problemas.

Sin entrar en muchos detalles técnicos ni de limitaciones, Windows XP Home tiene base de Windows ME, el peor SO de microsoft con diferencia. En cambio Windows XP Pro es base NT, con lo que sobran las explicaciones. Ahora bien, ¿qué crees que puede pasar si actualizas desde un SO con kernel y "concepto" diferente?

Pues que estás totalmente equivocado :)

Windows XP Home está basado en núcleo NT igual que el PRO, solo que con algunas limitaciones en cuanto a redes, administración, permisos y cuentas de usuario. Nada más, el núcleo es el mismo. Lo que no se es de dónde te has sacado lo de que está basado en núcleo 9x, creo que deberías informarte primero antes de dar una información incorrecta.

Un saludo.

PD: no hace falta que digas que digo "mentiras a medias" puesto que la intención no es esa, sino todo lo contrario, ayudar siendo concreto, respondiendo a lo que me preguntan, y además si algo se que va a ser perjudicial para otros nunca lo habría dicho, pero es que SE que no lo es, puesto que yo mismo lo he probado muchas veces sin malos resultados.
Bueno, pues a lo mejor estoy equivocado, pero es lo que siempre he entendido. La pena es que no tengo a mano el enlace en el que lo he leído varias veces. Si tu lo dices, te creo, pero tampoco me aportas nada para demostrarlo. De todas formas, reconozco que es más lógico que esto no sea así, y que tu afirmación se la correcta.
Bueno no pasa nada , a todos nos puede pasar :)

No pensaba que hiciera falta demostarlo, pues es vox pópuli, pero bueno, básicamente es que el concepto de Windows XP es el mismo para toda la gama, con el mismo núcleo, salvo que las variaciones para cada versión radican simplmente en características mermadas o añadidas dependiendo de si es home, professional, media center, etc...

En Wikipedia por ejemplo, podemos leer:

[...]Windows XP es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft, orientada a cualquier entorno informático incluyendo computadoras domésticas o de negocios, computadoras portátiles, las llamadas "Tablet PC" y media center. Windows XP es el sucesor de Windows 2000 y Windows ME, y el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT y que se encuentra disponible en versiones para PC de 32 y 64 Bit.

Las ediciones de Windows XP más comunes son la edición HOME destinada al hogar y la PROFESSIONAL que tiene características adicionales tales como la posibilidad de unirse a un dominio, en vez de solo a grupos de trabajo, y soporte para procesadores duales.
[...]

Bueno, me voy a almorzar.

un saludo :)
Gracias por la correción, y la paciencia.

Salu2
Gracias por vuestra ayuda, me ha aclarado muchisimas cosas, ahora le pedire a mi compañero el pro y haré la actualizacion. Venga saludos y de nuevo muchas gracias.
capisergio escribió:Gracias por la correción, y la paciencia.

Salu2

Gracias a tí por la comprensión y la paciencia tb.

Sake32 escribió:Gracias por vuestra ayuda, me ha aclarado muchisimas cosas, ahora le pedire a mi compañero el pro y haré la actualizacion. Venga saludos y de nuevo muchas gracias.

Un placer :D ya nos contarás como te ha ido!

salu2.
14 respuestas