PC nuevo, pero aprovechando disco ATA

Hola, tengo un PC comatoso, un Athlon XP 2000+ que no baja de 60º nunca (y lo he probado todo)... en fin, el caso es que creo que la placa está muriendo (fallos en el monitor, el teclado y ratón USB hacen cosas raras) y no creo que valga la pena cambiarle la placa... por eso había pensado renovarlo por fases, la 1ª Incluiría:

- Caja nueva (si fuese microATX seria ideal, pero impide tener gráfica buena, no?) y fuente.
- CORE2 D E6550 2.33 GHZ SK775 1333 MHZ 4MB (o similar, ando perdido en esto)
- Una placa ASUS (o la que sea menos Gigabyte) normal (no necesito más de 4GB, ni grandes cosas, eso si, que tenga un IDE133).
- 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX (un valueram, no se si vale la pena)
- SVGA 512MB XFX 8500GT PCX (por ejemplo, no es para juego intensivo, pero si quiero que aguante algunos años los nuevos juegos)

Todo esto saldría por unos 400 y pico. Podría incluso aprovechar la caja y la fuente actual (está nueva y es de 300 o 350W no recuerdo, supongo que es suficiente)

Lo que aprovecharía seria:

- Periféricos varios, incluido monitor de 15 CRT.
- Grabadora DVD
- Disco ATA de 80GB (seria el master, el del sistema)

Es buena idea? Me dará algún tipo de problemas significativos el tener disco y DVD en el único ATA que suelen llevar ahora las placas? Pensaba poner XP por compatibilidad con juegos "antiguos"... imagino que esto no dará problemas.

En unos meses (o un año) le pondría el resto: Monitor, otro GB de ram, un disco SATA2 nuevo (en ese momento igual el normal es el de 500 o 750)... tiempo suficiente para escalonar el gasto pero sin comprar componentes obsoletos.

Espero cualquier sugerencia, consejo, etc...
Muchas gracias!
Hola!

Sinceramente... lo primero que tienes que cambiar es directamente la fuente de alimentación. Yo en mi caso particular tengo una TACENS VALEO 460W y genial.

Sobre el resto de componentes... qué decirte... lo mejor es que te mires por los foros compatibilidades entre placas/gráficas y demás...y así te ahorras dolores de cabeza y después decides el PC que te quieres montar.

En cuanto a caja te recomiendo una Antec Solo... no lleva F.A. le puedes meter un para de ventiladores delante para que esté fresquita y se maneja fácilmente.

Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo!.
Tanta potencia se necesita ya? Juer, yo que pensaba que los Dore 2 Duo habian reducido consumo :(

Lo de los ventiladores preferiria ahorrármelo, ahora tengo 2 (más el del disipador y el de la fuente) y es un escándalo.. los Core 2 Duo necesitan ventilador de caja?

Muchas gracias por contestar!
Sensenick escribió:Hola, tengo un PC comatoso, un Athlon XP 2000+ que no baja de 60º nunca (y lo he probado todo)... en fin, el caso es que creo que la placa está muriendo (fallos en el monitor, el teclado y ratón USB hacen cosas raras) y no creo que valga la pena cambiarle la placa... por eso había pensado renovarlo por fases, la
1ª Incluiría:

-60º No es nada peligroso para esos procesadores:
AMD Athlon XP 2000+
Reloj: 1667
Potencia: 70.0W
Temperatura maxima de funcionamiento: 90ºC
Temperatura ideal en reposo: 45ºC

Ahora en verano que este unos 5º de mas es normal y la temperatura no es la ideal, pero tampoco peligrosa.
Sensenick escribió:- Caja nueva (si fuese microATX seria ideal, pero impide tener gráfica buena, no?) y fuente.

-La caja tambien puedes aprovecharla, pero olvidate de esa fuente de alimentacion, se te queda muy corta a no ser que uses una grafica integrada.
Sensenick escribió:- Una placa ASUS (o la que sea menos Gigabyte) normal (no necesito más de 4GB, ni grandes cosas, eso si, que tenga un IDE133).

-Las placas Gigabyte ahora mismo son de lo mejor que hay, por si encuentras alguna no creas que va a desmerecer su compra. Practicamente todas las placas llevan IDE, normalmente solo 1, pero no hay ningun problema por poner la grabadora y el disco duro en el mismo.
Sensenick escribió:- 1 GB DDR2 800 KINGSTON HIPERX (un valueram, no se si vale la pena)

-La memoria esta bien, buenas prestaciones y precio, si no le vas a dar mucha caña puedes ahorrarte algo comprando la Value. Y si no vas a hacer OC pillala de 667.
Sensenick escribió:- SVGA 512MB XFX 8500GT PCX (por ejemplo, no es para juego intensivo, pero si quiero que aguante algunos años los nuevos juegos)

Con esa grafica no te va a aguntar unos años, mas bien es muy corta ahora mismo. Si quieres DirectX 10 minimo 8600GT o mejor GTS. Es incluso una buena opcion una X1950PRO, son directX9, pero son baratas y rinden muy bien y queda bastante tiempo hasta que se vean juegos exclusivos para DirectX 10.
jachacho escribió:-60º No es nada peligroso para esos procesadores:
AMD Athlon XP 2000+
Reloj: 1667
Potencia: 70.0W
Temperatura maxima de funcionamiento: 90ºC
Temperatura ideal en reposo: 45ºC

Ahora en verano que este unos 5º de mas es normal y la temperatura no es la ideal, pero tampoco peligrosa.

No sabia que llegaba a 90º, pero vamos, no baja de 60 nunca y hablo de inviernos duros... ahora está a 69-70.
El Core 2 Duo necesita ventiladores? Si puede funcionar "sólo" con un dispador decente, seria perfecto.

jachacho escribió:-La caja tambien puedes aprovecharla, pero olvidate de esa fuente de alimentacion, se te queda muy corta a no ser que uses una grafica integrada.

-Las placas Gigabyte ahora mismo son de lo mejor que hay, por si encuentras alguna no creas que va a desmerecer su compra. Practicamente todas las placas llevan IDE, normalmente solo 1, pero no hay ningun problema por poner la grabadora y el disco duro en el mismo.

La caja es una Neon Light del 2002... aprovecharla seria sobretodo para no tener la sensación de tirar algo decente.
Las Gigabyte... es que desde el 2002 se me murió una y la que tengo ha cascado (igual es la gráfica, pero el caso es que los USBs no van)

jachacho escribió:-La memoria esta bien, buenas prestaciones y precio, si no le vas a dar mucha caña puedes ahorrarte algo comprando la Value. Y si no vas a hacer OC pillala de 667.

Mejor 667 que 800? Aparte del precio, yo pensba más a medio plazo... si me compro otro módulo igual en un año encontraré mucho mejor la de 800, no?

jachacho escribió:Con esa grafica no te va a aguntar unos años, mas bien es muy corta ahora mismo. Si quieres DirectX 10 minimo 8600GT o mejor GTS. Es incluso una buena opcion una X1950PRO, son directX9, pero son baratas y rinden muy bien y queda bastante tiempo hasta que se vean juegos exclusivos para DirectX 10.
OK, yo es que de esto ni idea, me desconecté en las Geforce Ti...
Lo malo es el salto de 80-90 a 130-140, pero lo miraré bien.

Muchas gracias!!!!
4 respuestas