› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LadyStarlight escribió:La cosa es simple. Los presupuestos de la Administración pública son públicos. La SGAE no forma parte de la Administración pública, por lo que no tiene que rendir cuentas a nadie si no hay una ley que les obligue a ello. Tú no estás obligado a contar en qué te gastas el dinero, pues ellos tampoco.
927PoWeR escribió:
En teoría, sólo en teoría, la $GA€ debería de presentar sus cuentas al "Tribunal de Cuentas", y, que yo sepa, no lo está haciendo.
Fray_Fanatic escribió:¿Y dónde está escrita esa teoría?
POrque hasta donde yo sé, los únicos obligados a ir al Tribunal de Cuentas son los partidos políticos con representación...
Fray_Fanatic escribió:La SGAE no es sector publico y por lo tanto no esta sometida al Tribunal de Cuentas. Las únicas entidades privadas sometidas a él son los partidos políticos y sindicatos, en algunos casos.
F.F.
Jrt_1990 escribió:
Y digo yo, si me bajo un disco de Elvis por ejemplo, y lo grabo, no tendria la SGAE que pagarle a sus erederos?
ZinDer escribió:
Hombre, no creo q la SGAE tenga precisamente los derechos de ese cantante. Ademas q eso es precisamente una de las cosas q habria q eliminar.
Por que narices tienen q cobrar sus herederos nada despues de X años muerto el autor original? No estoy seguro si la musica tiene los mismos años que los escritores, que si no recuerdo mal, tienen derechos de autor hasta 75 años despues de muertos ¿?¿?, algo q me parece una barbaridad......y cuando van a cumplir lo vuelven a ampliar..
Si yo hago un trabajo lo cobro una vez terminado, aun q luego pasen millones d personas y lo vean, yo solo lo cobro una vez. Por q tienen estos tipos q recibir nada casi en 2 vidas ¿???, q busqen un trabajo.
Bueno..q muchas cosas no estan muy bien, pero q como tu y yo somos del pueblo pues van a pasar como d la mierda, y yo tenia entendido q nos representaban ciertos politicos...pero va a ser q esto sigue como en la edad media, el pueblo cuanto menos sepa mejor.
ZinDer escribió: Y t invito a q en lugar d comprarte algun CD d musica, t lo bajes libremente e incluso regales copias entre los q tu veas, nunca cobres. Y compra los CDs/DVDs en tiendas sin Canon, y q se J*** la SGAE.
Por lo que yo tengo entendido, pueden cobrar por sus autores y por todos los autores de las entidades con las que tienen acuerdos.ZinDer escribió:Yo creo q no eh... la SGAE tiene una lista de asociados, y solo pueden cobrar por los autores q pertenecen a ellos.